#IMPORTANTE: Que la gente decida sí le gusta el transporte urbano o desea mejores opciones


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) y de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), convocan a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana a participar con ponencias e ideas en los Foros de Consulta Ciudadana de Movilidad Urbana que se llevarán a cabo en los cinco municipios, del 23 al 27 de octubre, informó José Luis Escalera Morfín titular de la SEPUIT.

El funcionario señaló que a través de los foros se busca ofrecer un espacio para la libre expresión, para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias que tiene la población en este rubro, a fin de establecer en conjunto, sociedad y gobierno, soluciones más eficaces y oportunas.

Para ello, dijo, se dividirán y analizarán tres mesas temáticas, las cuales abordaran los siguientes aspectos, sociedad, movilidad y transporte, Influencia y efectos de la movilidad en la economía y aspectos normativos de la movilidad y del servicio de transporte, así como temas técnicos, jurídicos y operacionales.

“Esta es una convocatoria abierta al público en general, todo aquel sudcaliforniano que tenga interés en contribuir para la mejora del servicio puede participar, como lo son las cámaras empresariales, usuarios del transporte, industria y prestadores de servicios en general, o bien asistir como oyentes y de esta forma estar al tanto del desarrollo de estas consultas ciudadanas”, aseguró el Secretario.

De igual forma, enfatizó que los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de octubre, e invitó a conocer la convocatoria de esta actividad en la página web http://www.bcsenmovimiento.org.mx”

Finalmente, el secretario hizo énfasis en que la movilidad urbana es un factor de suma importancia para el desarrollo del estado, el cual contribuye a ofrecer a los ciudadanos servicios básicos como salud y educación.

Anuncios

6 comentarios en “#IMPORTANTE: Que la gente decida sí le gusta el transporte urbano o desea mejores opciones

  1. PACEÑO HONESTO

    excelente abrir y convocar foros CON TODAS LAS ASOCIACIONES CIVILES Y CIUDADANOS..MUY BIEN…ESPEREMOS QUE REFORMEN LA LEY DEL TRANSPORTE Y QUITAR EL MONOPOLIO QUE EXISTE ES UN LASTRE, COMO ES POSIBLE COBRAR TANTO POR UN SERVICIO MEDIOCRE,
    ADELANTE…ANIMOOO.

  2. Roberto R

    ¡¡ QUÉ PENDEJADA DEL GOBIERNO!! y el pendejete secretario de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) y el colmo el encargado de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM) Organizando Foros de Consulta inútiles con pérdida de tiempo y dinero, ¿para qué?, TODOS SABEMOS QUE EL TRANSPORTE URBANO ES UNA MIERDA, CARO, CON CHATARRAS CONTAMINANTES Y CHOFERES GROSEROS, PREPOTENTES, FACHADIENTOS, IRRESPONSABLES, IRRESPETUOSOAS Y ADEMÁS LOS USUARIOS DIARIAMENTE SUFRIMOS TORTURA CON SUS ATAQUES ACÚSTICOS YA QUE TRAEN SU MUSICOTA PANOCHERA A TODO VOLUMEN.
    TODOS SABEMOS QUE EL transporte colectivo es un asco y urge su modernización.
    Ya están como los de Seguridad que a cada rato organizan foros, reuniones, donde se dan cita toda la “inteligencia” del gobierno y luego salen con la mamada de que la inseguridad se debe a l polarizado de los carros….

  3. reporteroAA

    La Paz . una de las pocas capitales (sino es que la única) en donde aun andan chatarras ambulantes improvisadas como trasporte de personas. Modelitos de mas de 20 años, comprados de segunda mano o de desecho de transportes escolares de USA. Pobre gente que tiene que tomar dos peseros de ida y dos de regreso serian de 40 a 50 pesos nomas de pesero. A excepción de los camiones nuevos , todo el sistema de transporte colectivo es un asco. Otra cosa los taxis también están para llorar y mas cuando te dicen cuanto te cobran por llevarte a la hermana republica de caminoreal, peor si quieres pagar taxi para ir al aeropuerto , o de ahi a la cd. considerando el tiempo y la distancia al que esta, es el mas caro de todo el país.

  4. Jorge Antonio Antolino corona

    Es muy importante la. Buena imagen de un destino turístico como lo es los cabos. Con un transporte digno operadores capacitados carros nuevos con aire acondicionado además que vieran de soltar mas conseciones para todo el transporte de san jose es insuficiente nos te nemos q esperar asta mas de media hora en arribar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s