¡Gobierno de Mulegé irresponsable! – Lo sorprende #PROFEPA arrojando aguas negras al Golfo de California


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interpuso denuncia penal por la descarga permanente de aguas residuales al mar, que se lleva a cabo en la Colonia Cuauhtémoc de la población de Santa Rosalía, Municipio de Mulegé, Baja California Sur, proveniente de la red de drenaje municipal, por realizarse sin previo tratamiento y sin contar con la autorización correspondiente.

Al realizar visita de inspección por parte del personal correspondiente, se constató la existencia de dicha descarga, sin tratarla previamente como lo señala la legislación ambiental, incumpliendo así la normatividad respecto de la calidad del agua que se descarga al cuerpo de agua nacional, para prevenir su contaminación.

Durante el proceso administrativo se ordenaron medidas, a fin de que se acreditara contar con autorización emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para descargar aguas residuales en Cuerpos de Aguas Nacionales; no obstante, al llevar a cabo su verificación, resultó en incumplimiento.

Además, se ordenó la clausura de la actividad, consistente en descarga de aguas residuales en cuerpo de agua nacional, lo cual resultó en incumplimiento, pues al momento de verificarse, continuaba la actividad.

Ante tal situación, con fundamento en lo establecido por el artículo 416 del Código Penal Federal, se procedió a interponer denuncia penal ante la Procuraduría General de la República a fin de que se investiguen los hechos.

Aunando a lo anterior, esta Procuraduría procedió a dictar sanción por la infracción prevista en lo dispuesto por el artículo 121 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en relación con los artículos 14 BIS 4 de la Ley de Aguas Nacionales.

La PROFEPA reitera su compromiso de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental, en pleno ejercicio de sus atribuciones, a fin de garantizar el derecho a un medio ambiente sano, encaminado al desarrollo y bienestar de las personas, establecido en el Artículo 4° la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Anuncios

11 comentarios en “¡Gobierno de Mulegé irresponsable! – Lo sorprende #PROFEPA arrojando aguas negras al Golfo de California

  1. Pato

    La PROFEPA al Boleo va y lo amenaza con cerrar si no tienen los documentos en regla y si no cumplen con las regulaciones y lo estan chingue y chingue………y queeeee casualidad que hasta ahora se dan cuenta de este cochinero…….pues no…….mentiras……..algo se traen entre manos junto con los nefastos del municipio…….esa descarga tooooooooooda la vida ha exitido……TODA! y hasta ahora se da cuenta………sí ……..AJA!

  2. Arturo

    CLARIDOSO lo dices muy bien, presidenta municipal apócrifa. A esta doña la pusieron solamente por cumplir con la cuota de genero, todos sabemos quien esta detrás …y vaya que le da por atrás ….le encanta …..

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Arrojando las aguas negras al Golfo de California, el acuario más rico en especies marinas según lo dijo Jack Custeau; el último refugio con el que cuenta la perseguida Vaquita Marina. Todo un crímen su irresponasable manera de deshacerse de los desechos de la ciudadanía. Pero eso sí bailando incansablemente al ritmo de la “Sonora Dinamita” de la mano de su maricón y berrinchudo marido Pedro Graciano, bonito cabr.´n..
    Eso que hacen los Priistas de siémpre “al pueblo pan y circo”, sigue rifando en Santa Rosalía con éste desalmado matrimonio, a cual más de los dos de locos y raros; “rarito, dirá Pedrito”, que gobiernan aquel lejano Municipio.

  4. apachoyero

    Pa la puttt chico, ando por Los Caros, Oaxa California Sur y me reciben con un difunto en una plaza turistica

    Mas vale me apure a repartir la almeja y pelar gallo de aqi por qe esta qe arde el pedo tu

  5. CLARIDOSO !!!

    MIERDA … MIERDA … Y MAS MIERDA !!!

    A LA APOCRIFA PRESIDENTA .. DIGANLE DE PASTELES , DE CUERNOS !!!

    Y DE LAS PUTIZAS QUE LE RECETA … SU PELON PERRO MARIDO !!!

    LO DEMAS ESTA EN CHILE RELLENO … PARA SU GRAN INTELECTO !!!

    POLITICO … SOCIAL … ADMINISTRATIVO Y ETC. ETC. !!!

    QUIEREN MAS O SE LOS ENVUELVO PA’ LLEVAR !!!

    WUAKALA !!!

  6. Staka Brown

    Pinche Profepa es puro BLABLABLABLA. Seguramente quien ordeno la descarga fue el SATRAPA DE MULEGE con el aval silencioso de su Juanita, en calidad de dizque presidenta municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s