Egresan 68 profesionistas del CAMPUS LOS CABOS de la #UABCS


“Ustedes son un ejemplo muy claro de perseverancia, y este logro que han obtenido al terminar sus estudios profesionales tendrá una gran responsabilidad social; les corresponde ejercer su profesión con un alto sentido ético y usar el conocimiento que han cultivado para ayudar a buscar la sabiduría” expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, al presidir la ceremonia de graduación de la Extensión Académica Los Cabos, generación 2013-2017, celebrada en el Pabellón Cultural de la República, “Nabor García Aguirre”.

“La universidad se siente muy orgullosa porque demostraron disciplina, tenacidad y constancia, actitudes valiosas para cualquier condición; hemos trabajado juntos para que conozcan y asuman sus responsabilidades sociales. Hoy son la esperanza de sus familias, de sus comunidades y su país, tienen una tarea transcendente que cumplir, no dejen de aprender para que sigan ese espíritu aventurero inquisidor de la juventud”, expuso el Rector después de hacer entrega de la documentación que avala el egreso de 68 “Gatos Salvajes”.

Asimismo, señaló que la condición de universitario va más allá de un certificado o un título, ya que es una forma de vida que debe servir para mantener los valores que permiten reconocernos como comunidad.

“Finalmente, recordó a los nuevos graduados que la universidad seguirá siendo su casa para seguir estudiando o para actualizarse, “no olviden que ustedes son el rostro eterno de nuestra institución y que seremos calificados por ustedes”, acotó Cruz Chávez.

Durante la ceremonia, el Rector estuvo acompañado de distintas autoridades académicas y gubernamentales, entre las que destacan el Jefe de Servicios Regionales de la SEP, René Hernández Jiménez, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza; el Coordinador del Gabinete Municipal, profesor Víctor Lizárraga Peraza, en representación del Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa; así como el Maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, Responsable de la Extensión Académica Los Cabos.

En representación de los 68 egresados, la alumna Geraldine Isabel Juárez Barrera, de la Licenciatura en Turismo Alternativo, llevó a cabo un emotivo mensaje en nombre de sus compañeros, donde hizo un breve recuento de su paso por la Universidad y de las experiencias que adquirió.

Posteriormente se efectuó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación, Frida Carolina Espinoza Rosas, de la Licenciatura en Comercio Exterior; Gabriela Peña Bonequi, de la Licenciatura en Lenguas Modernas; y Geraldine Isabel Juárez Barrera, de Turismo Alternativo.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del Jefe de Servicios Regionales de la SEP, quien a nombre del Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo un reconocimiento a los nuevos graduados.

Anuncios

4 comentarios en “Egresan 68 profesionistas del CAMPUS LOS CABOS de la #UABCS

  1. jose

    Me interesa saber que nuestro Estado cuenta con mas profesionistas, mismos que trataran de cambiar la situacion tan dificil por la que esta atravezando, ya que entre mas preparados haya, menos violencia viviremos, claron existen personas neofitas, que solo le interesan los balazos, ya que su capacidad cerebla no les da para mas, si se hubiesen preparado aportarian de manera positiva a la sociedad

  2. reporteroAA

    Muchas felicidades para quienes terminan una carrera profesional, o cualquier objetivo de superación que se propongan en la vida. Una gran satisfacción haber terminado sus estudios de licenciatura, que para quienes lo han logrado saben el tiempo dinero y esfuerzo que eso implica para el estudiante y su famila. Ahora viene la parte critica y mas triste, a veces desalentadora de ejercer su profesión . En una economía como la que tenemos es muy difícil en estos tiempos, lograr una buena posición laboral. Se de muchas personas que egresaron de prestigiadas instituciones educativas hace mas de 3 o 4 años y no han podido encontrar una oportunidad de empleo real. y siguen siendo adolescentes de 30 años o mas, que viven con sus padres por no poder independizarse económicamente. Hay quienes dicen que si hay mucho trabajo, trabajo si hay , lo que no hay es una paga que les permita superarse. La feria del empleo ? ahí no requieren mas que gente con prepa trunca. Las empresas que requien personal pagan muy poco , aprovechando que hay mucha gente desempleada , ofrecen prestaciones superiores a las de la ley .. o sea $ 100 al dia mas un amigable ambiente de trabajo , mas capacitación , mas chance para superación y hacer carrera en la empresa. totalmente falso, porque lo menos que quieren las empresas es empleados con antigüedad. CRUDA REALIDAD. aquí en el colectivo hay un link para quien busca empleo. le echaré una revisada.

    1. jose

      jose

      Me interesa saber que nuestro Estado cuenta con mas profesionistas, mismos que trataran de cambiar la situacion tan dificil por la que esta atravezando, ya que entre mas preparados haya, menos violencia viviremos, claron existen personas neofitas, que solo le interesan los balazos, ya que su capacidad cerebla no les da para mas, si se hubiesen preparado aportarian de manera positiva a la sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s