¡Ciudad de La Paz está a punto de quedarse sin agua potable!


El FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA invita a autoridades, académicos y población en general al foro: “PRESENTE Y FUTURO DEL AGUA EN LA PAZ, BCS” que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de La Paz, los días 13 y 14 de octubre. El objetivo fundamental es poner al tanto y concientizar acerca del grave problema que atraviesa principalmente nuestra capital, por la excesiva demanda actual de este líquido, lo cual ha causado un estado permanente y a la larga insostenible, de sobreexplotación de nuestros acuíferos. Esto hace imperativo no solo hacer un uso racional del agua sino ampliar nuestra infraestructura de recarga de los acuíferos, entre otras cosas.

Otra problemática fundamental es lo referente a la contaminación por arsénico y algunos metales pesados que se presentan no solamente en los pozos de la antigua zona minera del Triunfo y San Antonio altamente contaminada, sino en El Centenario y posiblemente en otros lugares, lo cual plantea la necesidad de ampliar el monitoreo en el agua que llega a nuestro municipio.

Nuestra organización además se preocupa y ocupa por lograr la sustentabilidad de Baja California Sur manteniéndola libre de empresas con actividades que pongan en riesgo la calidad y cantidad del agua.

En el foro participarán personas con conocimientos y autoridad académica que nos proporcionarán información relevante y de primera mano sobre la situación actual, así como de posibles alternativas a futuro que, en lo posible, aseguren la sustentabilidad de nuestro municipio.

El evento es abierto a todos los interesados y es libre de costo.

Anuncios

7 comentarios en “¡Ciudad de La Paz está a punto de quedarse sin agua potable!

  1. Sin ríos, ni lagunas, Sudcalifornia depende de los acuíferos, que se recargan con la lluvia. Estudios recientes indican que a los de La Paz, les extraemos tres millones de metros cúbicos más, de lo que se recargan. Y es sabido que si su nivel desciende demasiado, se empiezan a contaminar con las filtraciones del mar. Sí podemos quedarnos sin agua dulce. Tendremos que desalar agua de mar a un costo elevado [que si cae en manos privadas, nos costará uno y la mitad del otro]

  2. Que Ca

    Que simples son, al cesurarme, hoy por mi critica a agricultores ecocidas que sobre explotan el agua y la exportan en forma de tomates, sin beneficio local y graves daños socioeconómicos . Sean leales a su tierra, es gravísimo. O si es su línea, de perdida extorsionenlos así algo queda .

  3. Lucio

    Llegué a la paz en 1982 y desde entonces se decía lo mismo, de ese entonces a la fecha la población se ha triplicado, al menos. Estos grupos se opusieron, sin razón a la planta desalinizadora y la inversión se la llevaron a los cabos. La gente principalmente los paceños la usan para regar las calles y que decir de las pérdidas por fugas en la red. Pero lo más grave es que la Conagua oculta la verdadera información y nos dicen lo que quieren que sepamos. Muchos ambientalistas vividores.

  4. Serapio Josso.

    Estos delincuentes lo unico que quieren es que La Paz,no se desarrolle y atras estan muchos inversionistas de Los Cabos,que quieren comprar o agenciarse terreanos a precio de hambre,ya ven como impidieron el desarrollo de Cabo del Este,La Ribera y sus alrededores.

  5. Popeye el Marino y Olivia

    Las Ongs Paceñas se han convertido en una auténtica lacra, por todo gritan, por todo se inconforman, por todo intentan asustar a la población.
    Como creen que se va acabar el agua? Los Paceños siempre hemos sabido que la limitante de la Ciudad Capital es el agua porque es muy escasa. Pero de eso a que se valla a terminar, nomás nó! En todos los hogares se debe usar con cuidado, procurando economizarla, pero hasta ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s