Para rehabilitación profesional salud estatal apoya a 200 que luchan contra adicción a drogas


A través de la prevención de adicciones y del fortalecimiento a la atención de pacientes que enfrentan ese tipo de padecimientos, el Gobierno de Baja California Sur trabaja en la regeneración del tejido social que es decisiva para vivir en paz, expresó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al inaugurar el 5to Congreso Estatal de las CAPA (centros de atención primaria en adicciones) “Atención a la familia del paciente adicto y Adherencia al tratamiento”.

El funcionario estatal, quien estuvo acompañado por la comisionada estatal contra las adicciones, María Estela Castro Terrazas, señaló que a través del programa “Vivir en paz”, la administración lleva directamente a las escuelas los cursos de estilos de vida saludable, con la finalidad de que los adolescentes tomen conciencia sobre los graves problemas que pueden afrontar en caso de consumir sustancias adictivas.

En esta capacitación para personal médico, de psicología y trabajo social que labora en los seis centros de atención primaria en adicciones que hay en el estado, George Flores añadió que a través de “Vivir en paz” el Gobierno de BCS ha becado a más de 200 personas con este tipo de problema, para que sean internados en centros de rehabilitación certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones, CONADIC, con el objetivo de que logren su recuperación.

Este esfuerzo institucional se suma a las más de 15 mil acciones de prevención que los seis CAPA de la entidad han desarrollado en 2017, entre los que destacan las más de tres mil 700 pláticas de sensibilización y más de ocho mil 500 consultas y orientaciones que de manera gratuita se ofrecen en esquemas intramuros y extramuros tanto a padres de familia, como adolescentes y jóvenes por personal especializado.

En esta capacitación desarrollada con el apoyo del Centro de Estudios Superiores “Monte Fénix”, institución con reconocimiento en Latinoamérica en la atención de adicciones, se abordan temas de relevancia para hacer frente a la falta de adherencia al tratamiento y la inclusión de la familia que con frecuencia se presenta en la atención de estos casos.

El cumplimiento a los tratamientos por parte de los pacientes es vital para lograr mejores resultados en la rehabilitación de adicciones y de enfermedades crónicas, enfatizó George Flores al puntualizar que para alcanzar mayores avances en ese rubro la institución a su cargo impulsa una mayor participación de las familias en atención de los enfermos mediante soportes psicológicos, de motivación, refuerzo y constancia.

Anuncios

6 comentarios en “Para rehabilitación profesional salud estatal apoya a 200 que luchan contra adicción a drogas

  1. IINOCENTE

    UPSS es la primer ves que leo porque nunca he escuchado algo sobre este programa de rehabilitacion de parte del sector salud, ni tengo informacion que den platicas en las escuelas sobre el tema de las drogas , hay varios grupos de AA, NARCOTICOS ANONIMOS, 4Y5 PASOS, ETC, que se sostienen con sus propias contribuciones, y hacen un tremendo esfuerzo para ayudar al adicto en recuperacion, he vivido la experiencia de buscar ayuda institucional desesperadamente para un familiar desde buscar el apoyo del DIF pensando que por su ficticio papel de DESARROYO INTEGRAL DE LA FAMILIA, podrian o deberian tener un programa ya bien definido para atacar estas adicciones, desde el tratamiento psicologico , hasta el internamiento si es requerido, mas lo UNICO QUE HACEN ES DECIR QUE BUSQUES UN CENTRO DE REHABILITACION, para concluir , lo cierto es que todo lo anterior expuesto por el SECRETARIO DE SALUD , ES MENTIRA!! y tengo una pregunta para ese mismo funcionario , que pasa con esas personas que por su avanzado deterioro fisico y mental por el consumo de drogas y alcohol deambulan en las calles exponiendo su desnudez y dando un cuadro deprimente y vergonzoso al transeunte? dejaron de ser humanos y perdieron todos los derechos a la salud ? la sociedad los mira con desprecio y para las INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES INCLUYENDO A LA DE SALUD, …….. esas……. personas? , NO EXISTEN! esas es la mera realidad, ya ni la policia se los lleva no tienen derecho ni a ser APRESADOS no pues ….para que verdad? no tienen nada que quitarles, ni la multa pueden pagar, solo queda esperar que un dia….. mueran ,, en el arroyo, esa es la REALIDAD, ASI QUE NO SE ADORNEN CON SUS MENTIRAS ,………..

  2. Paco de La Paz

    Eso es solo un paliativo. La verdadera solución no está en ayudar a sanar a los enfermos de drogas, SINO EN PREVENIR LA DROGADICCIÓN. ¿Cuantos millones de pesos se llevará el tratar a estos enfermos?

    Un verdadero tratamiento trata todas las esferas de crecimiento individual. En lo físico, sensible, espiritual, intelectual y moral. No basta dar sólo pláticas si no se proporcionan ansiolíticos para fortalecer los momentos obsesivo-compulsivos (malillas), no basta las charlas y los ansiolíticos si no hay un apoyo afectivo y efectivo a las familias, si no hay terapias ocupacionales, juntas estilo doce pasos y acondicionamiento físico que produzcan endorfinas que ayuden a desintoxicar el cuerpo y la mente.

    No son enchiladas. Mejor educar con valores, permitir en las escuelas algunas actividades y clases. Anteriormente había civismo. ¿No se puede implementar nada de esto?. Se que el sistema es ateizante, más que laico. Anticatólico declarado desde Elías Calles de triste memoria.

    No digo que se meta doctrina ni nada por el estilo, pero desde “La familia pequeña vive mejor” y varios programas semejantes, desde que se dió amplia difusión a “los derechos de los niños” y se abandonaron sus obligaciones, desde que el estado quiere educarles y guiar sus mentes a un estado de “libre pensamiento” que no es más que permisivismo al extremo y degradación suma, los resultados están a la vista. Por un lado se genera la enfermedad, y por el otro se cura: ¡¡¡¡HELLO!!!!!

    Como diría el tremendo y siempre bien recordado Mario Moreno “Cantinflas”

    ¡ESAS SON GRINGADERAS!

    1. Roberto R

      Tus creencias valen verga mientras tus patrones narcopolítos inunden de drogas las calles de BCS. ¿a poco no son mas religiosos que el Choyero Tawalila todos los que consumen drogas?, y las familias de los drogadictos, delincuentes, narcos no salen de las iglesias… los gringos que son mas fanáticos que los talibanes son los que mas consumen drogas, drogas siempre han acompañado a la humanidad y en todas las civilizaciones, no se puede acabar con ellas, lo que se debe hacer es una campaña de prevención, darle incentivos y esperanza a la juventud pobre y desempleada que no tiene ningún futuro mas que meterse al narco… ademas el gobierno debe pactar con los cárteles como lo hacen los gringos para evitar tanta muerte…

  3. ya me cansé dijo murillo karam

    que ridículo se ve este pichón de guajolote alias doctor george, al decir que su patrón el señor del “mejor futuro”, apoya a 200 adictos a las drogas a rehabilitarse; y ¿que va a hacer el panzón del gobernador y el pichón de guajolote, con los otros 350,000 adictos choyeros que le quedan volando?

    1. Lambardia

      Ah pero que “ya me canse del culi lo Karam”
      Más contigo pata que sean 201 aprovecha para que te rehabilites,
      Te ponen muy inquieto estos temas.
      Sumamente inquieto😝

  4. no hay excusa aqui no vendemos drogas a menores.

    tambien hagan la operacion mochila para las secundarias y prepas a ver si hay droga tanto en chicos y chicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s