Números a la alza registra el sector turístico en #LosCabos


“Baja California Sur ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y esto se ve reflejado en el crecimiento de indicadores de flujo de pasajeros vía aérea en los Aeropuertos Internacionales de La Paz, Loreto y Los Cabos, así como en la llegada de megacruceros, y por supuesto en el porcentaje de ocupación hotelera”, afirmó el secretario del ramo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario informó que, en el periodo de enero a septiembre del 2017, se mostró un aumento porcentual en pasajeros vía aérea, en el caso de Los Cabos fue del 17.3, al recibir poco más de un millón 851 mil pasajeros; asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Loreto fue del 17.2, al arribar poco más de 27 mil pasajeros.

De igual forma, indicó que hubo un alza en la tasa de ocupación hotelera, al destacar que Los Cabos registró un 71 por ciento, La Paz obtuvo un 63, en tanto que Loreto se benefició con un 60 por ciento.

En el tema de llegada de megacruceros, en ese mismo periodo, se recibieron 161 embarcaciones en comparación con los 132 que desembarcaron el año 2016, lo que se tradujo en la visita de 322 mil cruceristas.

Con base en estos positivos resultados, el titular de Turismo puntualizó que, para mantener esta dinámica de crecimiento, se continuará impulsando la generación de mano de obra calificada y capacitación en los servicios, así como la diversificación de estrategias de promoción en mercados mundiales a través de esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Anuncios

6 comentarios en “Números a la alza registra el sector turístico en #LosCabos

  1. Roberto R

    Como les gusta decir mentiras a los panuchos, ¿creerán que el pueblo es pendejo?, viven en una burbuja donde no les afecta nada. hay violencia y terror con asesinatos diarios en todo el estado y dicen que los sudcalifornianos “vivimos en paz”, hay extorción, robos y dicen que se acabó la delincuencia, hay corrupción y nepotismo en los políticos como el del secretario de la SEP que un hijo cobra cobra dos veces en el gobierno y se hacen los indignados diciendo que está bién, hay un caos en las calles que no tienen semáforos, que tienen baches, que no tienen alumbrado, señalizaciones, ni nombres, ni las casas tienen números, etc. y dicen que el gobierno está cumpliendo, a llegado a tal grado la descomposición, degradación y podredumbre entre los políticos que de todo y en especial de la violencia le echan la culpa a las familias sudcalifornianas, creen que con notas pagadas en los medios chayoteros diciendo que “estamos a toda madre y que vamos por el rumbo correcto” ya les vamos a creer.

  2. Los carteles que operan en Los Cabos y San José,y que diariamente ejecutan a diestra y siniestra,ya acabaron con esa industria,o preguntele al pueblo,ellos tienen otra opinión
    que contrasta con la nota defensora del alcalde mediocre

    1. EL AVIZOR

      COMO NOO AL ALZA DE AUSENTES,DE CANCELACIONES,TODO POR LA INSEGURIDAD,POR LAS MATANZAS A DIARIO,PRIMER LUGAR EN LA MEDIA NACIONAL,QUIEN VA A QUERER IR A QUE LO MATEN A LOS CABOS,SOLO LOS LOCOS,ESTE GOBIERNO DEBERIA TENER VERGUENZA EN PAGAR NOTAS PERIODISTICAS PARA QUE DIGAN QUE HAY ALZA EN EL SECTOR TURISMO,MIENTEN,RETEQUEMIENTEN.

  3. Carlovin

    Una mentira total. Se sacan de contexto datos para lavarles el cerebro a la gente. Hay un chingaderal de cancelaciones y hoteles que no llegan ni al 40%. Este gobierno se ha convertido en todo un especialista en manipular cifras y mentir sobre este tema y muchos otros. Con el desmadre que hay en BCS y Los Cabos, pocos van a querer venir. Ahora tambien hay retenes en Fonatur y en el corredor, San Jose, San Lucas y la carretera son un mugrero, calles destruidas, gente sin agua desde hace mas de 15 dias. El mejor futuro no es hacer demagogia baratas, se demuestra con hechos y con huevos que no se han tenido desde que comenzo este pinche gobierno.

  4. ernesto cortes

    Pero el sr secretario parece que vive en otro mundo, que no ve la realidad? se hace menso? o le ordenan que declare esto?. Si todos hemos leido que se perdieron 35 mil posibilidades de hospedaje en los cabos. Mejor calledito

  5. Franco

    La delincuencia está acabando con esta veta turística hay muchas cancelaciones de hospedaje y avisos de no viajar a esta que parece zona de guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s