Más escuelas tendrán su techumbre en beneficio de los estudiantes


“La educación de calidad es un elemento clave para consolidar el progreso de Baja California Sur ya que nos permite acceder a mayores niveles de desarrollo y bienestar, pero además sienta las bases para la construcción de un mejor futuro”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega de infraestructura educativa correspondiente al programa de Techumbres, durante una gira de trabajo por comunidades del municipio de La Paz.

El jefe del ejecutivo destacó que consolidar un sistema académico de excelencia, es la principal apuesta de su gobierno para garantizar a las y los sudcalifornianos su acceso a más y mejores oportunidades de superación, de ahí que se redoblen los esfuerzos encaminados a impulsar a este sector.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que los tres niveles de gobierno realizan con las instituciones, con acciones que contribuyan a reforzar la oferta educativa, tales como contenidos acordes a los retos actuales, maestros mejor preparados y por supuesto, con instalaciones dignas, como es el caso de las techumbres.

En ese sentido, refirió que la administración estatal realizó un listado de todas las escuelas que requerían de esta estructura, dando como resultado más de 180, de la cuales dijo, cerca del 80 por ciento están ubicadas en la zona rural, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para ejecutar este programa mismo que se espera concluir al cierre del ciclo escolar 2017-2018.

De igual manera, subrayó la importancia de que las escuelas cuenten con estas obras, ya que permite tanto a alumnos como a padres de familia, llevar a cabo actividades deportivas, culturales y artísticas al aire libre de una manera más cómoda y sin riesgos derivados por las fuertes temperaturas y los cambios de clima.

Los centros educativos que visitó en esta gira fueron la Telesecundaria No. 08 Octavio Paz en San Pedro, Escuela Primaria Emiliano Zapata y la Telesecundaria No. 02 Siglo XXI ambas en la localidad del El Pescadero.

“Estamos comprometidos con el mejor futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras y estamos plenamente convencidos de que la ruta hacia ese éxito que queremos para nuestra gente es sin duda ofrecerles y garantizarles una educación de calidad que cubra sus necesidades y expectativas profesionales, pero principalmente que esté al alcance de todos”, añadió el mandatario.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza ratificó su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de seguir implementando programas y recursos que abonen al porvenir de las y los habitantes de Baja California Sur.

Anuncios

7 comentarios en “Más escuelas tendrán su techumbre en beneficio de los estudiantes

  1. sopas perico

    y la escuela primaria gertrudis bocanegra de san ignacio tambien esta en la polla, aquella escuela gano segun en un concursito realizado por la presidenta un millon de pesos premio que fue muy cacaraquiado y que resulto ser mas falso que las promesas de campaña del drogadicto guille santillan, a los muchos meses de la entrega de aquel melon la directora de aquella escuela arremetio en contra de la presidenta lopez via FB reclamando el premio que segun la autoridad municipal seria un techito de esos rojos ademasa de bloquear a la maestra preguntona de todas las cuentas de feis del ayuntamiento.

    haber si el pinguino pone ese prometido techito.

      1. VALOR SUDCALIFORNIANO

        a ya te calo mija inche arrastrado y lambido ,vete a la verga y si me levanto temprano es mi pedo y saco de dudas si se ocupa. LAMBARDIA solo te digo algo no seas pendejo que prestes a tu vieja no es lo mismo que defiendas lo indefendible , HASTA PARECES DE GUASAVE pero no por hombre sino por pendejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s