¡Clausura en Los Barriles BCS por depredar ecosistema costero!


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras de construcción de un inmueble residencial ubicado en ecosistema costero con vegetación forestal, por carecer de la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El predio donde se detectaron las obras de construcción cuenta con una superficie de 33,533 metros cuadrados, se ubica en ecosistema costero y colinda con la Zona Federal Marítimo Terrestre en la localidad de Los Barriles, en Baja California Sur; además, en el mismo se llevó a cabo el cambio de uso de suelo de áreas forestales en una superficie aproximada de 10,178 metros cuadrados.

Los Artículos 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, establecen que se requiere contar previamente con autorización por parte de la SEMARNAT para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios que afecten ecosistemas costeros y el cambio de uso de suelo en áreas forestales.

El inspeccionado no acreditó contar con la autorización de impacto ambiental, motivo por el cual se ordenó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades que se ejecutaban, para ello se colocaron de los sellos de clausura correspondientes.

Entre las sanciones que establece la LGEEPA se encuentran la multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente y la clausura temporal o definitiva, total o parcial.

En caso de que la SEMARNAT determine no autorizar el proyecto inmobiliario, por no resultar jurídica y ambientalmente procedente en términos de lo dispuesto por las leyes ambientales y los instrumentos de política ambiental, el responsable deberá llevar a cabo la reparación del daño ambiental ocasionado, mediante el retiro de las obras realizadas y la restauración del sitio afectado por actividades de cambio de uso de suelo en áreas forestales.

Si dicha autoridad normativa determina autorizar el proyecto, el responsable deberá llevar a cabo la compensación del daño ambiental ocasionado por la construcción ilegal de las obras y actividades sancionadas, en términos del Artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Anuncios

2 comentarios en “¡Clausura en Los Barriles BCS por depredar ecosistema costero!

  1. ya me cansé dijo murillo karam

    quieren mochada estos hijos de la chingada corruptos de la profepa, son zánganos que no dan paso sin huarache; la construcción debe de ser un gringo, y se le van a ir a la pescuezona; ah malayón dijo la peluda sabia y se dio su sentadón..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s