Este miércoles gran feria del empleo en Cabo San Lucas


La tercera Feria Estatal de Empleo Los Cabos 2017, se realizará este 11 de octubre en “Patio Los Cabos” (antes plaza Sendero), en Cabo San Lucas, donde participarán 46 empresas comerciales y de servicios que estarán ofertando más de 900 plazas laborales; además de seis instituciones educativas enfocadas en la capacitación para el trabajo; informó el secretario del ramo en la entidad, Gustavo Hernández Vela, en el marco de la décima reunión mensual del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en ese municipio.

Gustavo Hernández Vela, abundó que dicha feria iniciará a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas, y tendrá vacantes en 80 perfiles laborales distintos, desde profesionistas en carreras administrativas y de ciencias sociales, ingenierías e informática, hasta trabajos técnicos especializados y en áreas operativas y de seguridad, entre otros.

El funcionario, informó que los interesados pueden registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx y el sistema dará un número de folio que debe presentarse el día del evento; o bien deberán llevar su CURP, una copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio reciente.

El Secretario destacó que, las ferias son estrategias realmente efectivas para la colocación de personal a un empleo formal, al resaltar que lo largo de todas ellas se han ofrecido más de tres mil plazas, gracias a la colaboración de 189 negocios, lo que ha permitido generar mejores condiciones de vida para los habitantes de ese municipio.

En esta misma reunión del SIEE, donde participaron 15 hoteles y ocho empresas comerciales y de servicios, se dieron a conocer 253 puestos laborales que estarán disponibles en corto plazo y que serán promovidos por el Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), en sus diversas plataformas, refirió el titular de la STPS.

De igual manera, reconoció la labor del SIEE, el cual ha contribuido para que Baja California Sur, se sostenga en los primeros lugares nacionales en creación de empleos formales; así como en el primer lugar nacional en el Índice de Productividad Laboral en el sector manufacturero, con un incremento del 66 por ciento al cierre del primer semestre del año según datos del INEGI.

Para finalizar, exhortó a los presentes a continuar es esta sinergia positiva con las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado para promover el crecimiento de del sector empresarial y fundamentalmente crear nuevos empleos que aseguren un ingreso digno, así como prestaciones sociales y de salud en beneficio de un mayor número de familias sudcalifornianas.

Anuncios

Un comentario en “Este miércoles gran feria del empleo en Cabo San Lucas

  1. Si pero para ganar 90 pesos diarios,sin seguro en vías de privatizarse,después ya no habrá
    jubilaciones,el regimen neoliberal del de Anaya o la borrachita Zavala,aunado al pri,prd,pvem,
    panal,movimiento ciudadano desde hoy los tienen como prioridad de su política de la
    próxima reforma estructural, como dice el maestro Lorenzo Meyer,intelectual democrático que nunca se ha vendido al sistema junto con la aguerrida periodista Carmén Aristegui.
    Consigan ferias de empleos que aseguren un sueldo de 300 pesos a como esta la vida,es lo
    menos para ganar,con prestaciones como aguinaldo,reparto de utilidades y otros que tienen
    por ley toda la clase trabajadora no huevona,ni vividora ni zangana,,y chayoteros como varios
    “columnistas” barberos y arrastrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s