En las Garras del Puma


¡HASTA CUANDO! LA BAJA DEL PROCURADOR, SEÑOR GOBERNADOR

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. De antemano sabemos que es multifactorial la solución de la inseguridad pública y/o la erradicación de la violencia sobre todo de alto impacto.

Es un hecho indiscutible, que en Baja California Sur, los tentáculos del crimen organizado han envuelto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes de alguna manera son coparticipes (ya sea por acción u omisión), del alarmante incremento en los índices de violencia de alto impacto que se registran en la entidad sudcaliforniana.

Es Carlos Mendoza Davis, el principal responsable de brindarle seguridad a su pueblo, entre otras obligaciones por las cuales fue contratado como gobernador con el voto de los ciudadanos.

A su vez, el gobernador contrato como Procurador de Justicia a Erasmo Palemón Alamilla Villela, quien tiene bajo su mando a la Policía Ministerial del Estado, misma que en teoría se encarga de aprehender a los delincuentes.

Sin embargo, en Baja California Sur está colapsada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual no ha podido o no ha querido detener o erradicar los asesinatos en la entidad.

A pesar de ello, el gobernador Carlos Mendoza, se aferra en sostener a Erasmo Palemón en su cargo como Procurador.

No sabemos cuál es la verdadera razón por la cual Carlos Mendoza siga sosteniendo a una persona, que ha demostrado con creces su incapacidad en la solución de los asesinatos.

En los últimos dos años, no ha habido un día en que llegue a los medios de comunicación tanto impresos como digitales, boletines de prensa donde anuncia la muerte de varias personas.

“…UNA PERSONA SIN VIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA PAZ, EN LOS CABOS, EN COMONDU, EN LORETO O EN MULEGE…”, son siempre los cabezales de los boletines de prensa que envía la Procuraduría. En realidad los comunicados de prensa que envía la propia Procuraduría son machotes, a los cuales solo les cambian la hora, el lugar, el día y el número de asesinatos. Ya se hicieron costumbre este tipo de boletines.

Para miles de ciudadanos en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado, está colapsada, está rebasada por el crimen organizado, sin que hasta el momento haya hecho algo Erasmo Palemón. ¡Hasta Cuando! señor gobernador, seguirá sosteniendo a este personaje.

En el transcurso de la semana pasada inmediata, el diputado del PT, Camilo Torres Mejía, al hacer uso de la máxima tribuna, le exigió al gobernador la destitución de Erasmo Palemón.

“…Combatir al crimen organizado requiere de trabajo en equipo; de una coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, tanto vertical como horizontal. Palemón Alamilla, no sólo muestra su incapacidad para estar al frente de la Procuraduría General de Justicia, sino también para interactuar y coordinarse con las instituciones involucradas en el tema de la seguridad pública. Así lo muestran los pobres resultados de su actuación, en 2 años, al frente de la Procuraduría.

El Procurador da señales de una megalomanía, a la que los sudcalifornianos, nativos y adoptivos, no estamos acostumbrados. Es proclive a las charlas breves, constantemente evasivas para abordar o atender de fondo los problemas inherentes a su responsabilidad. Su arrogancia le impide atender a los ciudadanos que reclaman su atención, en aras de procurar justicia…”, expresó el diputado local petista.

Opinión que comparten varios diputados integrantes de la arrolladora banda azul, sin embargo, por miedo o por sometimiento no lo externan.

Son pocos los funcionarios estatales, que en realidad están respondiendo en su responsabilidad.

Están asesinando a su gente…señor gobernador… y hasta cuando tendrá el valor para combatir a la delincuencia organizada, ya pasaron los quince minutos que dijo acabaría con la inseguridad.

¡Hasta Cuando!…!Hasta Cuando!…seguirá sosteniendo a personas que han demostrado su incapacidad.

PUMACOMENTARIOS
Este domingo 08 de octubre, se conmemoro el 43 aniversario de la conversión de territorio a Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, en la ceremonia a nombre de la sociedad civil habló Michel Pique; ¿y ese quién es?, ¿quién lo escogió para hablar a nombre de todos los sudcalifornianos? ¿por lo menos es nativo de Baja California Sur?, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón…Por cierto la gran mayoría de los asistentes al congreso fueron puros funcionarios…Más que reducir el horario en la venta de bebidas alcohólicas en los bares de la ciudad, se deberían de llevar a cabo programas para prevenir y combatir el alcoholismo, sobre todo entre la juventud…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

11 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. comando siudadano

    Ya estamos cansados todos (a) personas de baja California sur que si mataron a fulano ya basta todo esto que esta pasando es culpa del gobierno anterior y actual y de todas las dependencias de gobierno los que cometen todas las muertes son los mismos mandos policíacos como son polémicas estatales.municipales.y judiciales .como puede ser posible que a los casos cinco minutos que pasan los ataques siendo minutos antes tengan una pasadera y cuando pasan los echos y ellos británico X su ausencia que casualidad como saben los pistoleros quienes son los vendedores de drogas como dan con ellos porque los mismos oficiales los ponen por eso son tantos los muros del viernes a lunes nomas son diecisiete los ejecutados y los que faltan ya basta de tanta corpiño en la paz ay que organisar una revolución paseña con los suficientes tompiates (huevos)pero nadien lo Ace por miedo que le vayan a ser daño a sus familiares.como sale en el periódico mataron al primo hermano sobrino etcétera de algún funcionario de gobierno y asta que lo agan van a mover cielo mar y tiera paradar con los responsables pero que le pasa aún amantes de lo ageno lo buscan astadar con el pero alos matones los agaran y alas dos horas están sueltos maldita corupcion ya basta

  2. Juanpueblp

    Y los robos? Cuidado con la mayoría de los mecánicos son tranzas uno Víctor Alejandro ha robado varios carros y la procuraduría no hace nada

  3. Criticón

    Uuufa gallo, !!! Qué tristeza me da el leer opiniones complementadas con expresiones altisonantes en este espacio informativo. Sin embargo , entiendo el enojo porque conozco de cerca al menos dos familias que sufren la perdida de sus hijos jóvenes desaparecidos,sin rastro alguno. Es ocioso , darle mas vueltas al tema del procurador,si no muestra eficiencia que se vaya. Pero si hay que juzgar a alguien es a quienes no les han funcionado las estrategias ,espero que aun quede algo de intención, en la responsabilidad que los ciudadanos conferimos,también que se vayan. Ya estamos hartos de decirles a nuestros hijos que no salgan de casa, que no vayan a la fiesta invitado por sus amigos.. Ahi ,encerrados en la casa no haràn cosas que los induzcan a ser sometidos a base de amenazas para alinearse a un bando.
    Muertos???, al principio los contàbamos,hoy , solo lo lamentamos. Qué tristeza.???!!!

  4. PACEÑO HONESTO

    ESO YA ES TERQUEDAD DE ESTE GOBERNADETE INEPTO DEL PICORE MENDOZA EL NO DISTITUIR A ESTE CABRON QUE COBRA CONO DESPROCURADOR DE BCS, …NO HAY OTRA EXPLICACION A TODO EL DESMADRE DE ASESINATOS SIN RESOLVER…SIMPLE Y LLANAMENTE ESTAN COLUDIDOS CON EL HAMPA. APENAS UN PENDEJO E IDIOTA OPINARA LO CONTRARIO.

    1. ya me cansé dijo murillo karam

      no batalles en busca a ese que señalas “…….. APENAS UN PENDEJO E IDIOTA OPINARA LO CONTRARIO…….”

      ¿y yo por qué? de inmediato va a responder la nueva defensora de los corruptos funcionarios del gobierno estatal, la alias “lalambededía”

  5. VALOR SUDCALIFORNIANO

    POR LO QUE LEO Y ENTIENDO EL CASO ES QUE SI UNO LE PIDE TRABAJO AL GOBERNADOR EL OTRO LE CONTESTA QUE ES EL PRESIDENTE EL QUE FALLA Y AQUI ESTAMOS LOS CIUDADANOS COMO VILES PENDEJOS ATASCADOS EN UNA PUGNA DE PARTIDOS POLITICOS Y COMPRADRASGOS QUE ANADIE LE BENEFICIA ,POR QUE NO TENEMOS LOS HUEVOS COMO CIUDADANOS PARA QUITARNOS CUALQUIER BANDERA O COLOR POLITICO Y DEFENDER NUESTRA TRANQUILIDAD
    SE ME HACE INCREIBLE QUE ALGUIEN A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO QUIERA DEFENDER EL SEXENIO DE MENDOZA DAVIS Y SUS AFERRADAS DECISIONES QUE SOLO HAN PERGUDICADO AL ESTADO .SI BIEN EL PRI Y EL PAN SON LA MISMA MIERDA SON CHINGADERAS QUE COMO CIUDADANOS AUN QUERAMOS DEFENDER LO INDEFENDIBLE QUE ES A ESE PENDEJO DE ERASMO EN LA PROCURADURIA . CHINGADO QUE TIENE MIERDA EN EL CEREBRO PARA PODER ENTENDER QUE SI PEÑA NIETO ES MALO EL MENDOZA DAVIS Y PALEMOS SON AUN MAS MALOS
    DEJENSE DE PENDEJADAS BOLA DE LAMBIDOS

  6. Jaimito EL cartero.

    LAMBARDIA: Al fin que No eres ni Sudcaliforniano mucho menos adoptivo para generar tales comentarios!! Calderon empezo la Guerra por el negocio que genera tal hecho!! El Plan 2030 sigue en pie con Peña y gente como los verdaderos Choyeros estamos lastimados desde el centro de el pais por “pendejadas” de lo que pasa!! El Lic. Mendoza desde que estaba en IMSS era mas que DESPOTA pues “su gente” de Confianza le Cuidaba las Espaladas y valla que sii Aun recuerdo las Big Partys en los Hoteles en Los Cabos….Exesos como cual quier funcionario….Pero por “derecho” a su Padre que si Fue un gran Gobernador lo “protegio” la Vieja guardia de el PRI en su momento,…. O desde Cuando es PANISTA CAMEDA??

    No Señor por la Situcaion GEografica de BCS No habramos de tener Ningun delito de Alto Impacto si las INSTITUCIONES hicieran tal cula su Funcion!!

    Por “el que diran” No Corre a Alvaro de la Peña mucho menos al Profe maestro o asalariado Palemon….

    Recordemos que De la Peña Angulo ya estubo desde MARCOVIC y sigue en un lugar estrategico Cuidandole las Espaldas….o que creen?? QUe tal el Sr. Gallo?? Otro que dejaron bien Plantado para cuidar al Ex Gobernador Marcos….Vienen tiempos Electorarles a quien van a dejar=?? Aparte la Ola AZUL de Diputados Locales Federales y Senadores cuidan mas el Cheque que defender a SudCalifornia….

    Esta Administracion acomodo sus Piezas en Gente de Fuera….Queretaro Mty y Aguascalientes….

    Por que??

    *Hasta cuando Choyeros?? *Hasta Cuando??

  7. ya me cansé dijo murillo karam

    don puma, corrige o cambia la palabra “…..los TENTÁCULOS del crimen organizado”tentáculos”……” ; porque en la jaula de las locas del palacio de cantera, a todas las que ahí “despachan”, se les van alborotar las almorranas, van a chirotear con emoción y estremecimiento, interpretan esa palabreja como TIENTACULOS del crimen organizado y mas con los cuernos de un chivo.

  8. José alfredo

    Y por qué a Peña Nieto “Lambardia”. Te esta picando el cameda y no quieres que interrumpa lo que te está haciendo o que cosa no entiendo? Somos sudcalifornianos y el CAMEDA está ahí para hacer un trabajo , no para andar de mayate tuyo.

  9. Lambardia

    Ve y reclámale a Peña Nieto Puma, destinos turísticos y diversas ciudades que jamás pensaríamos que perdieran su tranquilidad se dio en este sexenio de Peña Nieto y se ha extendido en todo el pais

    Como hace falta el Jefe Calderon, ese si tenía huevos, mal que bien pero ha quedado demostrado que nos iba mejor a todos en todos los rubros (Educación, Salud empleo,Seguridad, relación bilateral etc etc)

    1. VALOR SUDCALIFORNIANO

      ESTE PENDEJO NOS TIENE A PAN Y VERGA LOS NARCOTRAFICANTES EN SUS PINCHES PELEAS A BALAZOS ,Y SALES CON TU PINCHE TRAUMA DE PRIISTA FRACASADO ,DEJATE DE MAMADAS Y DAME UNA POCA DE ATENCION AQUI SE TRATA DE NUESTRA SEGURIDADY TU PINCHE GOBERNADOR DE MIERDA NO SABE QUE HACER CON EL PAQUETE ASI DE FACIL
      TE ES DIFICIL ACEPTAR ESO CABRON PENDEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s