Fernanda Villarreal González, presidenta estatal del ONMPRI en Baja California Sur, afirmó que su partido el PRI, postulará en 2018 candidatas mujeres con plenas capacidades como líderes y agentes de cambio, para mejorar las condiciones generales actuales de la representación política, la cual no pasa por su mejor momento, una circunstancia adversa que será un reto adicional para las militantes priistas que aspiran ser candidatas para legisladoras federales y locales, alcaldesas, regidoras y síndicas, al demostrar que las mujeres si votan por las mismas mujeres.

Lo anterior al desarrollarse el taller de capacitación presencial “Sensibilización de Género, Liderazgo, y Empoderamiento de las Mujeres”, impartido por la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, y al que asistieron cuadros políticos femeninos como: La propia presidenta estatal del PRI Gabriela Cisneros Ruiz, Fernanda Villarreal González, Patricia Ramírez Gutiérrez, Maricela Ayala Elizalde, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, Susana Aguilar Acevedo -Mujeres CNOP-, y Minerva Hernández -Mujeres CTM-, entre otras destacadas activistas priistas.

“Nuestra estrategia de capacitación para liderazgos femeninos priistas, instruida por nuestra dirigente nacional Senadora Hilda Flores Escalera, tiene como objetivos primordiales, primero, el que esta capacitación profesional sea un instrumento permanente para erradicar las practicas, actitudes, y estereotipos de género discriminatorios que, lamentablemente se siguen presentando al interior de los partidos políticos, y en nuestra sociedad. Y segundo, el potenciar las capacidades de liderazgo de nuestras militantes, para cuando estén empoderadas sean una MASA CRÍTICA útil a la sociedad que representan, y puedan ser valoradas como agentes del cambio social, económico, y político, permanente de la comunidad a la que nos debemos”, aseguró Fernanda Villarreal.

La presidenta del ONMPRI, agradeció el patrocinio de sus correligionarios: Los diputados locales Patricia Ramírez Gutiérrez, Joel Vargas Aguiar, y Amadeo Murillo Aguilar, el Regidor Jesús Flores Romero, el ex dirigente Juan Alberto Valdivia, el ex regidor Damián Velázquez Cruz, el presidente Hipólito Ceseña Victorio, y muy especialmente de la presidenta estatal del PRI Gabriela Cisneros Ruiz, para hacer posible la realización de este taller de capacitación.

5 comentarios en “El #PRI en misión de postular candidatas con capacidad de líderes y agentes de cambio

1. Águila en vuelo

La organización de mujeres hoy en día esta renovado en el estado. Se miran rostros nuevos y esto es renovarse, el liderazgo con estas dos mujeres se esta notando la diferencia … Muy bien las felicito no paren ….

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )