Continuará Gendarmería en Los Cabos hasta el final de la administración municipal actual


Ciudad de México.-Luego de que el Gobierno Municipal ha cumplido a cabalidad con la disposición de la estrategia nacional de seguridad de someter a exámenes de control y confianza a la totalidad de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal los cuales han derivado en la baja de varios elementos que no los acreditaron, este fin de semana en encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante logró extender la estadía de los 180 efectivos de la Gendarmería Nacional que apoyan en las labores de prevención del delito en el municipio hasta el final de la XII Administración.

Se recuerda que el acuerdo institucional que se había celebrado sobre el respecto con el Gobierno Federal era hasta diciembre del presente año.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la capital del país en la sede de la Secretaría de Gobernación, el alcalde del municipio de Los Cabos expuso los esfuerzos que su administración ha realizado en aspectos como presupuesto histórico por 254.717 millones de pesos  en materia de seguridad aprobado por Cabildo que ha permitido hacer entrega de patrullas, equipamiento y pagar sueldos dignos a los elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

Así mismo el primer edil de Los Cabos destacó ante el responsable de la política interna del país que durante la presente administración se ha cumplido al pie de la letra con la estrategia nacional de depuración policial sometiendo a la totalidad de los efectivos municipales a exámenes de control y confianza, por lo que en un primer ejercicio se dieron de baja a poco más de 50 elementos que no acreditaron las evaluaciones y en los días corrientes se realiza un segundo ejercicio en el mismo sentido de dar de baja a los efectivos que no pasaron los exámenes.

En este sentido, el presidente Arturo de La Rosa Escalante planteó ante el funcionario federal su preocupación ante las bajas de elementos municipales que ya se han dado, más las que se puedan sumar en fechas próximas, lo cual disminuyen sensiblemente el número de policías activos y ante esta realidad solicitó que los elementos de la gendarmería permanezcan en Los Cabos, petición que tuvo inmediata respuesta por el Secretario Osorio Chong quien aseguró que los elementos se mantendrán en Los Cabos para fortalecer el tema de seguridad en su ámbito de acción.

El gobierno municipal de Los Cabos, señaló el alcalde Arturo de La Rosa, trabaja activamente dentro del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, cumpliendo con todas las instrucciones y acuerdos que se establecen y ponerlos en práctica en el ámbito de acción municipal.

Así también, De la Rosa Escalante destacó la gran disposición y participación del sector empresarial que se ha sumado para hacer un frente común en esta situación atípica que está viviendo el destino turístico.

Al concluir el encuentro en el edificio de Bucareli, el presidente municipal Arturo de La Rosa dijo que el secretario de Gobernación conoce de las características particulares que tienen Los Cabos, por tratarse de un polo turístico internacional, con un intenso fenómeno migratorio que crece muy por encima de la media nacional, aunado a los fenómenos naturales que se han registrado en fechas recientes, temas que fueron analizados desde el esquema de seguridad, contándose con amplio respaldo por parte del titular de la dependencia federal.

Anuncios

10 comentarios en “Continuará Gendarmería en Los Cabos hasta el final de la administración municipal actual

  1. El choyero inconforme

    Jajajaja esta muy bien san jose la seguridad esta al maximo ya andamos cerca de los cuatrocientos ejecutados pero no pasa nada aqui la seguridad garantizada

  2. LIAFERNANDA

    CON TODO RESPETO PAQUE CHINGADOS LOS QUEREMOS MIENTRAS NO TENGAN HUEVOS Y ESTEN COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NO VALEN PA MADRES NOMAS ESTAN TURISTIENDO Y CHINGANDO A LA GENTE QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE DE TODOS MODOS NO AGARRAN A NADIE, DE PERDIDA YA DE JODIDO YEGARAN A TIEMPO A LOS CHINGADAZOS, HA NO NUNCA PINCHI CHIALANGOS CULONES, POLICIAS DE MIERDA NOMAS SE LA PASAN VAGANDO, PISTIENDO Y TRAGANDO, PISTIENDO Y COMIENDO LOS CABRONES CHILANGOS MUERTOS DE HAMBRE, A LA OTRA CUANDO MANDEN CABRONES DE ESOS, QUE LOS MANDEN CON TODO Y HUEVOS Y QUE EL CULITO LO DEJEN EN SUS CASAS

  3. ABELARDO ROBLES

    ya que se vayan es una estrategia fallida………..con la administracion anterior no estaban y no habia muertos……esa es una realidad ……….

  4. El Principe del Choyal

    A QUE SE DEDICAN, A QUE VINIERON SOLO DE PASEO, SE PUEDE SABER? SIGANLE CABRONES Y VERAN PRONTO UNA BAJA CALIFORNIA SUR PEOR DE LO QUE ESTA!!!!

  5. Jaimito EL cartero.

    Presidente!! ACTITUD POSITIVA!! DEcia eh!! Y los Putas 60 Compromisos Firmados?? Jajaj jajaj

    Aca Casual…..Chayoteando el Colectivo….

    Solo d e penar cuanto cuesta este espacio lateral y el video de Inicio….

    “No te Acabes Arturo” Dice el Morgan y la Vargas…..Jaj jajaj EN fin!!

  6. ya me cansé dijo murillo karam

    de plano don raturo se la roba, ya enloqueció y ha perdido el piso; ¿en que pompa de jabón vive esta rata asquerosa, que le gusta robarse el dinero público?

    aplícate piraton california morgan, aconsejale a tu amo y señor de los erarios públicos, que la esta cagando y feo, con esta “publicidad” que le haces a esta rata asquerosa, que cree, que es muy listo el pendejo.

  7. José alfredo

    Y para que los queremos aquí a esos inútiles, se la llevan cuidando los nidos de las tortugas., bonita chingadera, mientras los sicarios trabajan a sus anchas matando adictos y puchas que también son personas y merecen se les aplique la ley de la sociedad no la de los carteles.

  8. Paco de La Paz

    ¡SEGURAMENTE LOS BATOS! Con gastos pagados en Los Cabos. ¡QUE A TODA MADRE!

    ¿Y Juan Pueblo? A chingarse para que estos 180 ¿EFECTIVOS? se la pasen bien chingón. ¡NO TE ACABES MÉXICO! Gasolina muy cara, sueldos de hambre, impuestos por las nubes, corrupción galopante, inmunidad garantizada por la CNDH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s