Cabalgata en honor de la Virgen del Pilar de #TodosSantos


Con el objetivo de promover y transmitir a las nuevas generaciones, la cultura y fomento de las actividades de los rancheros sudcalifornianos, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio el banderazo de salida de la XIII tradicional cabalgata en honor a la Virgen del Pilar, que realizan los integrantes de la Asociación Sudcaliforniana de Jinetes A.C. en el marco del inicio de las Fiestas Tradicionales del Pueblo Mágico de Todos Santos.

Al respecto el Presidente Municipal mencionó, que la actual administración siempre ha sido participé de las tradiciones que enorgullecen a los sudcalifornianos, en ese sentido, reiteró el apoyo para que mantengan esta actividad, enalteciendo las raíces del municipio de La Paz fortaleciendo los vínculos de comunicación y convivencia.

Resaltó, la importancia que esta cabalgata tiene, pues es un atractivo cultural y se hace una remembranza de los recorridos que se realizaban para llegar de un pueblo a otro.

“Es un honor participar en estas tradiciones que dotan de sentido e identidad a nuestras comunidades, hay que preservar el orgullo que como sudcalifornianos sentimos, como Presidente Municipal les deseo mucho éxito, estamos poniendo nuestro esfuerzo como autoridad”, finalizó.

Por su parte, Arturo Geraldo Angulo, como presidente de la Asociación, agradeció el apoyo que se mantiene por parte de la administración y el interés por tradiciones.

El recorrido inicio en ciudad de La Paz, haciendo escalas en algunas comunidades hasta llegar a Todos Santos Pueblo Mágico.

Anuncios

3 comentarios en “Cabalgata en honor de la Virgen del Pilar de #TodosSantos

  1. Gamburino Plus

    El verdadero ranchero sudcaliforniano, para empezar, no es “lucido” ni “faceto” que le guste andar exhibiéndose, ensuciando con estiércol las calles y entorpeciendo el tráfico. Esa no es nuestra identidad. Nos identificamos como respetuosos, humildes, no pretenciosos, trabajadores y sobre todo que NUNCA, NUNCA nos gusta andar de simples, lucidos y payazos . No porque se encasquen un sobrero y se monten en un caballo prestado, van a ser rancheros Es una vergüenza como algunos denigran el atuendo y la imagen del verdadero ranchero, que lo es, no por sus ropas y un caballo, sino por su idiosincrasia, su forma de ser y pensar, por su actividad de rancho y sobre todo por su dignidad y honradez…..

  2. ya me cansé dijo murillo karam

    “…………..”Es un honor participar en estas tradiciones que dotan de sentido e identidad a nuestras comunidades, hay que preservar el orgullo que como sudcalifornianos sentimos…………”

    ahora resulta que el zapoteco y presi muni paceño, es…….¡¡ sudcaliforniano !! perro como nó;
    ¿de donde sacas que eres choyero? ahora bien, el que tengas algunos años viviendo y comiendo machaca con tortillas de harina a toda madre, no te hace ser legítimo y original, eso es otra cosa mariposa.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s