Alcohólicos Anónimos apoyará tratamiento de los que delinquen ebrios


“El alcoholismo, es una enfermedad que cobra la vida de muchas personas y que por lo tanto requiere de la colaboración de toda la sociedad para erradicarlo”, señaló el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Sígala Páez al signar un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C, mediante la cual esta asociación dará tratamiento a personas imputadas.

Acompañado de Luis “N”, delegado de Alcohólicos Anónimos en la entidad, el titular de la SSPE, destacó que la finalidad del convenio, es apoyar a las personas que fueron detenidas por la comisión de un hecho delictivo, bajo los influjos del alcohol para que, a través de una medida cautelar impuesta por un juez, reciba orientación y tratamiento por parte de esta asociación.

“Trabajando juntos en un tema tan importante como este, lograremos rescatar del grave problema del alcoholismo en el que se encuentran muchas personas y que afecta seriamente a las familias sin importar su condición económica, por ello, con la firma de este convenio estamos seguros que lograremos mejores resultados en el tema de reintegración”, expresó Sígala Páez.

Con este acuerdo, al momento que se le dicte la medida cautelar a un imputado se le instruirá para que acceda al tratamiento de Alcohólicos Anónimos y será la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Libertad Condicionada, quien se encargue de canalizar a la persona y dar puntual seguimiento del caso, puntualizó.

Finalmente, Ismael Sígala Páez, dijo que juntos sociedad y gobierno llevarán este esfuerzo hacia un objetivo concreto, por lo que agradeció el apoyo y respaldo de quienes se han involucrado en estas políticas, que sin duda permitirán que Baja California Sur sea un estado con futuro más próspero.

Anuncios

4 comentarios en “Alcohólicos Anónimos apoyará tratamiento de los que delinquen ebrios

  1. ya me cansé dijo murillo karam

    para empezar, al leer quien es el firmante de ese convenio o acuerdo patito, es obvio preguntar, ¿que legalidad y legitimidad le asiste y le corresponde al muñeco de peluche consentido por la jaula de las locas?

    este es un asunto de SALUD, no es un asunto de SEGURIDAD, que debe asumir con diligencia y efectividad la autoridad de salud en el estado; con políticas públicas que hagan disminuir el abuso del alcohol.

    pero, ¿está consciente esa autoridad estatal de salud, que por un lado quiere tapar un agujero social, y no es el agujero de alguna loca de la jaula, y por otro, la autoridad municipal, representada por el disfuncional armanditito, con todo y su voz de briago con su itinerario, que sigue permitiendo mas Oxxos y más expendios de vinos y licores, a cambio de beneficiarse en su bolsillo y cuenta bancaria personal?

    también pregunto, ¿hay fundamento legal para “obligar” a una persona que ha cometido un delito culposo, como dar muerte o un daño irreversible a tercera persona, bajo la influencia del alcohol, a someterse a “tratamiento” en un centro de AA?

    y entrecomillo “tratamiento”, porque no hay tal como terapia efectiva para tratar esa enfermedad de alcoholismo en un individuo, tan solo son pláticas donde “anónimamente” cada quien expone su protagonismo alcohólico.

    insisto en algo primordial, ¿es el SUBsecretario de la SECRETARIA de inseguridad pública estatal, quien debe signar tal acuerdo o convenio con un tal Luis “N”? porque como siempre, y ha sido distintivo de este gobierno estatal, se la han llevado mareando con su cántico del “…..mejor futuro y la paz que queremos…..”; no hay funcionario público estatal que no incluya en sus monólogos públicos estas frasecillas, que han perdido toda credibilidad entre nosotros los sudcalifornianos auténticos y de origen, y son objeto de sarcasmo e ironía en la voz del pueblo.

    pienso que el señor subsecretario de SPE, debe avocarse a sus responsabilidades oficiales y mandatadas por artículo constitucional, que por cierto, él y el importado procurador, desde el inicio de esta administración pública estatal, nos HAN FALLADO y nos están quedando a deber ese pregón oficial, de que ellos si TENíAN la fórmula para abatir y disminuir los delitos de alto impacto que se cometen impunemente; el día de ayer 9, en La Paz, llegaron a DIEZ personas ejecutadas.

    señor gobernador NO SE VALE, que los sudcalifornianos estemos viviendo este infierno por la nula efectividad de ustedes, debe hacer cumplir la ley e inhibir la comisión de delitos de alto impacto, que su procurador le ha fallado totalmente, su gente solo hace presencia y en los boletines oficiales solo promete “…el esclarecimiento de los hechos……” y hasta ahora NInGUNO a esclarecido; es más, ni sale a dar la cara, porque cenó jamón.

    1. Paco de La Paz

      Tiene razón, en mi opinión, en muchas de las cosas que expone, pero no en todas.

      1.- Es un problema de SALUD PÚBLICA. Cierto, pasa que lo que significa es que este señor permititrá que en los separos y en el CERESO se les de entrada con más fácilidad a quienes van a dar charlas. Ciertamente es competencia directa del sector salud, por cuanto es mejor trabajar en la prevención que en el tratamiento para recobrar la salud.

      2.- El cacareado rollo de los derechos humanos no ha hecho más que agravar la situación. Hay leyes que OBLIGAN A REALIZAR CIERTOS TRABAJOS COMUNITARIOS COMO TERAPIA OCUPACIONAL. ¿Porque no promover la escucha de estas personas, para al menos tener la posibilidad de que entren en razón?

      3.- El método que utilizan en estos grupos son las catarsis emocionales. Estoy de acuerdo en que es muy poco. Para tener mayores posibilidades de éxito es necesario dar tratamiento en todas las esferas de desarrollo humano. A como decía Aristóteles: En el campo corporal, sensible, espiritual y moral. Suena un poco abstracto, pero los métodos son muy claros.

      ¿La crítica que hace a CaMeDa? Yo creo, con todo respeto, que Don Ángel Cesar se ha de estar revolcando en su tumba. Tanto que amó y favoreció a nuestra patria chica para que esté pasando lo que vemos todos los días. Si no es cómplice, por lo menos está visiblemente rebasado, y eso es evidente.

  2. Paco de La Paz

    Vaya, hasta que se están poniendo las pilas. ¿No sería demasiado pedir que también les permitieran a los equivalentes, pero con drogas? Después de todo, la drogadicción y el alcoholismo son enfermedades con la misma raíz.

  3. KAARINA MEZA

    LAS FAMILIAS DE ESTAS PERSONAS, TAMBIEN NECESITAS TRATAMIENTO, DADO QUE SON LAS QUE SUFREN LOS ESTRAGOS DEL ALCOHOLISMO DEL FAMILAR ENFERMO. SUFREN DE NEUROSIS PROVOCADO POR EL ESTRES DE NO SABER QUE HACE O EN DONDE ANDA EL BORRACHO, A VECES LLEGA DESPUES DE TRES DIAS, SIN UN CINCO EN LA BOLSA, TENIENDO MILES DE DEUDAS ECONOMICAS POR CUBRIR, EN ESE MOMENTO SUCEDEN ALTERCADOS QUE A VECES LLEGAN A LOS GOLPES Y LOS HIJOS ESTAN EN MEDIO. RESULTADO… DIVORCIOS DESINTEGRACION FAMILIAR, DROGAS EN LOS HIJOS QUE QUIEREN HUIR DEL PROBLEMA, DESERCION ESCOLAR, CELOS, Y A VECES EN EL COLMO DE LA NEUROSIS FAMILIAR, LLEGAN HASTA MATAR EN UNA CEGUERA PROVOCADA… LA FAMILIA NO SABE QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD, PARA EL BORRACHO, CRONICA DEGENERATIVA QUE PUEDE SER CONTROLADA PERO NO CURADA. DE L AMISMA MANERA, LA FAMILIA SUFRE NEUROSIS QUE TAMBIEN PUEDE SER CONTROLADA, PERO NO CURADA…. SOLUCION. REMITIR A TODA LA FAMILIA A GRUPOS DE AUTOAYUDA. ALCOHOLICOS ANONIMOS AL ENFERMO BORRACHO, A AL_ANON ( grupos para la familia) EN DONDE SE LLEVAN TEMAS RELACIONADOS PARA SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS ANTERIORES, Y SI HAY HIJOS MENORES DE EDAD, TAMBIEN HAY AYUDA PARA ELLOS EN ALATEEN ( EL MISMO PROGRAMA DE 12 PASOS, ENFOCADOS A SU EDAD) PARA AYUDAR Y COMPRENDER A SU FAMILIAR AQUEJADO POR EL PROBLEMA DEL ALCOHOL… TODO ESTO, NO SABEN LAS AUTORIDADES…. NI LES INTERESA PORQUE CREEN QUE SI EL BORRACHO DEJA DE BEBER, SE ACABA EL PROBLEMA, PERO NO, SIGUE Y SIGUE DE POR VIDA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s