Violenta jornada dominical en La Paz y Los Cabos con 4 muertos y un herido


Este día ha sido de nueva cuenta muy agitado para las corporaciones de seguridad en lo referente a la actividad de pistoleros que siguen dejando a su paso una estela de muerte en la capital del estado, así como en la ciudad de San José del Cabo.

El primer hecho de violencia fue reportado en el interior de una vivienda de la calle Quetzalcóatl y Azteca de la colonia Puesta del Sol, donde fueron encontradas dos personas sin vida en el interior de una vivienda donde quedó abierto el portón de acceso. Esto ocurrió diez minutos despues de las cuatro de la tarde.

Mientras llegaban autoridades a acordonar este lugar, así como una ambulancia de Cruz Roja, a las 4:40 de la tarde se volvió a activar el código rojo en las corporaciones de seguridad, debido a que rafaguearon a personas que se encontraba en un callejón de acceso por la calle Sierra las Vírgenes.

Ahí quedó sin vida una persona y otra más lesionada que fue evacuada en estado de suma gravedad por socorristas de Protección Civil.

Y la noche del domingo, en la ciudad de San José del Cabo en la calle Barlovento y Sotavento de la colonia Rosarito, a las 8:26 PM, una persona fue asesinada con disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo de color gris, estacionado adentro de una cochera. La víctima se encontraba en el asiento del copiloto.

Los vecinos comentan que la persona que estaba al volante del vehículo rafagueado, fue levantado por el comando armado que se retiró a bordo de una camioneta pick up. No dieron mayores detalles debido a que estaba muy oscuro en el momento que ocurrieron los hechos.

En estos datos de la redacción, no consideramos a los dos jóvenes que fueron encontrados ejecutados en la carretera de cuota de Cabo San Lucas a San José del Cabo, hecho que ya tratamos en nota por separado.

Anuncios

22 comentarios en “Violenta jornada dominical en La Paz y Los Cabos con 4 muertos y un herido

  1. PACEÑO HONESTO

    MIENTRAS LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA, NO NOS ORGANICEMOS COMO EN OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA PARA EXIGIRLES A ESTOS CORRUPTOS DE POLITIQUETES ENCABEZADOS POR EL GOBERNADETE DE CARLOS MENDOZA DAVIS, QUE HAGAN SU TRABAJO O QUE RENUNCIEN PORQUE BIEN TOMARON JURAMENTO EL CUAL DICE “El GOBERNADOR, “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de GOBERNADOR que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y “””””SI ASI NO LO HICIERE QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE.”””” QUE ESPERAMOS PUES LOS SUDCALIFORNIANOS…?

  2. La neta

    Cómo chinga a su madre este puta chilango hijo de su reputa madre tan pendejo q lo parió y colectivColectivo pericu fueron 10 muertos y dos heridos en el fin de semana no te hagas pendejo como el idiota del gover. Precioso q dice que afortunadamente sigue siendo una guerra entre ellos como si no estuvieran cobrando plaza los cabrones y tu monda peluda ve yychinga tu reputa madre pendejo lambe y mama vergas arrastrado.

  3. la monda peluda

    jA JA CABRONES , SOLO MIRAN LOS EFECTOS , NO LAS CAUSAS … ESTA MATAZÒN SE Ha dado debido a la gran aficion de los sudcas , por las drogas , se ha dado por lo mismo que piden , que se quede un solo cartel con la venta de droga a dstajo sin importar que en un futuro como el presente de hoy haya miles de adicto y cientos de puchas formados en el escalafon de ascenco y otros en descenso al hoyo ….por causas naturales , claro naturales me refiero a el ” negocio del que son partìcipes ………dejen de drogarse , la solucion no es volver a La Paz de antes con un solo cartel y vendiendo droga simn consecuencia para los dealers . en lugar de pedir que no haya carteles . pues muchos prefieren a uno que incongruencia ..y. ya que la ley no los puede sacar ( gober , pgr . EPN . etc..), pues es la sociedad que debe de educar a sus hijos para no consumir drogas , es ,mas estas ejecuciones las deben de dar en videos como clase en las escuelas como prevencion del delito y las consecuencias del la venta y consumo de droga. a ver si asi se medio asustan o en caso contrario algunos cabrones sudcas( los malos ) . sin identidad. regional ni propia se dediquen al Sicareo .. total todo imitan y si es lo malo mejor ( sorry por pleonasmo ). parece un sueño la solucion verdad ,,?, pues asi es … las ejecuciones seguiran y no habra poder politico humano que las termine . y todo por el conformismo de que bvuelva La Paz de antes sin ejecutados………………….dios los ” coja ” confesados

    1. Roberto R

      Cálmate pinche lameculos del NarcoPicore, en toda la historia de la humanidad y en todos los países ha habido consumidores de marihuana y otras drogas, pero desde que tus cuates Panuchos llegaron a apoderarse del gobierno empezó la matazón porque el narcoCovarrubias vendió la plaza dos veces y el NarcoPicore trajo al Señor de Los Kilos y sus cuates que le financiaron su campaña blanquiazul y ahora quieren el negocio para ellos solitos, no defiendas a los narcopolíticos dueños del negocio echándole la culpa a las familias sudcalifornianas. La única solución es la legalización de la marihuana que hace menos daño que el alcohol….

      1. Paco de La Paz

        Tranquilo, échese unos churros, y con la lana, se comparan balas los sicarios para seguir limpiando la plaza. No digo que los partidos políticos no tengan nada que ver, AL CONTRARIO, SON UNOS CORRUPTOS, INEPTOS, VENDIDOS Y TAIMADOS, pero si a usted le gusta fumar mota, aunque se enoje FORMA PARTE DEL PROBLEMA. Si es funcional, en un grado muy pequeño, pero es parte del problema, porque CON EL DINERO DE LA COMPRA DE DROGA SE COMPRAN ARMAS Y BALAS LOS DISTINTOS CÁRTELES.

        No pretendo atacarle en lo personal, sino que entienda el punto, total DE ALGUNA MANERA SOMOS ANÓNIMOS CASI TODOS AQUÍ.

        Lo mejor es formar con valores, si alguno se desvía, está haciendo uso de su libertad, ni pedo, PERO TODO DEBE TENER BUENA RAÍZ O SE CHINGA EL ASUNTO. Tengo varios conocidos que fuman mota desde jóvenes y tienen unos 50 años fumando mota, están jubilados y no tienen broncas, pero ellos mismos se cuentan COMO SOBREVIVIENTES.

        No se lo tome personal, que no lo es, solo mi opinión, tan valiosa como la suya.

    2. Frank

      Hay adictos porque hay drogas en circulacion
      Si el Gobierno Corrupto no dejara pasar la droga conque se van a drogar pero como tienen amor al Dinero les vale lo que esta pasando.
      Pero tarde o temprano van a parar donde mismo.

  4. Roberto R

    Aqui es donde te das cuenta que los gobiernos del PAN junto con los del PRI valen pa´pura reata. Los narcopolíticos inundando de drogas nuestro México, haciendo negocio con la juventud, con el presente y futuro de México. Dándole miles de millones de pesos al ejército, a las policías federales, estatales y municipales, a la burocracia de jueces, licenciados, ministerios públicos para cursos al extranjero,comprar aparatos de última generación, inteligencia virtual, etc. etc… y cada día hay mas cárteles, mas ejecutados, mas sicarios, mas drogas de todo tipo y… no pasa nada, cada día es peor, políticos, diputados locales, senadores, gobernadores andan mas preocupados en la siguiente elección en como robar mas, en hacer negocios chuecos, y no hacen nada por solucionar la violencia que está destrozando nuestra sociedad…Políticos así no sirven, son una basura, por mas que algunos limpiaculos le quieran echar la culpa a las familias de esta época de terror, corrupción, caos, drogadicción que vivimos. La sociedad, las familias están desintegradas por culpa de políticos nefastos que nomás se preocupan por enriquecerse mas que por el bienestar del pueblo…

    1. La santa virgen de las verdades

      Por eso, si se legaliza todo, la lana que las corporaciones usan serviría para educar y hacer programas culturales y deportivos así como asistencia social a familias pobres (para prevención) y para tratar a los que caigan en manos de drogas pesadas (salud)
      Ademas se cobrarían impuestos por la venta de drogas, al igual que con al alcohol y el tabaco, lo cual implica mas $$ para el estado, lo que podría hacer que bajen los impuestos en general para todos (todos saldríamos beneficiados), los arcos se blanquearian y serian propietarios o trabajadores como cualquier mesero de bar que vende alcohol.. Ademas nos ahorraríamos dinero en gasolina porque ya no estaría el ejercito y la federal etc dando vueltas como pavotes buscando drogadictos…ah y el dinero que se gasta en hoteleria para los de la federal tambien se ahorraria!!! solo se gastaría dinero para que la municipal y estatal solo estarían dando rondines buscando ladrones de casa habitación, que de esos si hay muchos, y con tanto ahorro podrían aumentarle el sueldo y las prestaciones a los efectivos que nos cuidan!!

    2. la monda peluda

      Y ahi estan los pendejos de los jovenes comprando droga a lo pendejo , y las familias solapando la actividad de sus hijos , que tienen carros y ropas mas o menos pero sin trabajar ,,, digo como enpleados asalariados …….. sigan canijos total , aqui los beneficiados son los trabajadores panteoneros y los de las funerarias y velatorios a rio revuelto ” ganancia de pescadores …..total a fin de cuentas un negocio lleva al otro ….

    3. Paco de La Paz

      De esto hablo. “LA SOLUCIÓN ES LEGALIZAR” Ajá, mucho ahorro. De pasada también se puede legalizar la pornografía infantil, para que los pederastas anden a todas madres gastando, y que nuestras hijas y nietas terminen en un lupanar ganando buen dinero, y de pasada, el gobierno cobra impuestos y todo mejor.

      También se puede legalizar el robo a casas habitación, total, de facto ya lo está con tantas casas de empeño. De esta manera, los ratas estarían a todas madres, bien tranquilos y el gobierno les cobraría impuestos. También se pueden legalizar los asaltos, total, en una sociedad en que todo estuviera permitido, sería la ley del más fuerte y más listo. ¿los demás? ¡QUE SE CHINGUEN POR PENDEJOS!

      ¿Es eso? No pues si, hay que legalizar todo y salimos de broncas. 😛

      1. la monda peluda

        Ahi si te apoya , El antes Pepito o Pepa , ahora se hace llamar ( se me canso el fundillo Karam )….ese si apoya de lo que te quejas

      2. yo

        Pero hay un diferencia muuuuuy importante que la mayoria ignora o no quiere ver, la drogadiccion es un problema de salud publica, que con la implementacion de politicas pendejas, que es bien sabido que jamas han funcionado ni funcionaran (prohibicion), se ha convertido en un problema de seguridad publica. Dime tu si realmente no seria mejor atacar el problema de raiz, en vez de estar luchando una guerra sin fin contra un enemigo creado por esas mismas politicas?

  5. Paco de La Paz

    La violencia en lugar de disminuir está creciendo. ¿Hasta cuando? Aún debe faltar mucho, porque la guerra entre distintos cárteles no acaba, y cuando acabe, estará un sólo cártel, o varios en acuerdo y división de territorio.

    Mi punto es: ¿ESA SERÁ UNA SOLUCIÓN? Gente muriendo de golpe a balazos, o lentamente con la droga. Esa es la elección que muchos quieren, la más fácil. Otros piensan como Fox, que es necesario que el gobierno negocie con los cárteles. ¿Se puede confiar en esta gente?. Los enviciados son capaces de robar a sus padres, de prostituir a sus hermanas y de dañar a medio mundo. ¿ESTA SERÍA LA PAZ DE LA CIUDAD DE LA PAZ?.

    Hay que educar con valores, hay que hacer de nuestros hogares lugares de armonía y de paz. ¡HAY QUE HACER LO QUE HEMOS DEJADO DE HACER COMO SOCIEDAD! La modernidad nos propone el menor esfuerzo posible, la comodidad máxima, el no esfuerzo no disciplina. TODO LO CONTRARIO A LO QUE APRENDIMOS ANTES DE LA DÉCADA DE LOS 70´s! Esa si es solución.

    Y a nuestra gente joven: ¡DEJEN DE CONSUMIR Y VENDER DROGAS, NO SEAN TAN PENDEJOS! Cambien sus vidas y háganse personas de bien, o tarde o temprano acabarán en un féretro llenos de plomo, con sus familias destrozadas y llenos de dolor. ¿QUE A TI NO TE PUEDE PASAR? Es lo que pensaban muchos de los que ya forman parte de las estadísticas. Aún es tiempo.

    1. la monda peluda

      Paco of the peace …resulta que antes que el PRI perdiera la gubernatura asi estaba La Paz bien dividida o sectorisada , con sus dealers, chambeando a gusto polis . drogos y vendedores , y aduanales . pufff !! como pasaba droga por los ferris,, pero entro el PRD al gobierno y pues ya hubo 2 amos a quien pedir chiche .( mera coincidencia )..? y obvio no falto quien quisiera poner su negocio aparte , claro aparte de la clara competencia de otras entidades , por pelear las plazas “ajenas “…………ojala te escuchen los que pueden pensar y razonar , pero se creen que las balas les rebotan o se sienten seguros con su” padrino” pero aqui en este foro hay unos cabrones ..que defienden a capa y espada la venta indiscriminada de droga , pero no hacen una sola mencion a la descomposicion familiar , todo quieren que lo arregle el gobierno corrupto ………………por ahi habia una campaña de hace ya como 20 años que decia La familia Unida Vive Mejor ………

      1. Paco de La Paz

        Ya me di cuenta, pero yo hablo de mucho antes de que perdiera el PRI. ¿Podría creerme que dormíamos en los porches en tiempo de calor? ¿O que si uno andaba “bien servido” el taxista te llevaba a tu casa porque te conocía? Eso me toco un poco, de cuando no pasaban de 30,000 habitantes. ¿Me saca cuentas? Ya ando en la tercera edad 😀

        Hay quienes defienden al gobierno, o quienes quieren que “les dejen trabajar a gusto” como dice, es fácil discernir. También hay quienes le tiran a todo mundo “por ser de la región” siendo que los Guaycuras y Pericúes dejaron de existir hace más de dos siglos, y por tanto NO EXISTEN PERSONAS CON RAICES DE AQUÍ DE MÁS DE 20 GENERACIONES. O si acaso hay alguna por ahí, que se manifieste. La mayor parte, me incluyo, no tienen más de 4 generaciones ascendientes aquí. Además no es cuestión de origen, sino de educación, y esta “SE MAMA” Y es donde creo que está la solución. Hay demasiada corrupción, o tal vez ya estoy muy viejo, pero esa es mi opinión.

        Ahora no se puede disciplinar a los chamacos porque “se trauman” y uno es el que se trauma y se enferma de los corajes.

  6. WinterSoldier

    “PISTOLEROS”… ps en definicion es lo mismo que “SICARIO” nomas se escucha menos gacho, como minimizando el desmadre, que bueno que modificaron la constitucion politica del estado para poder traernos al palemon (si, asi en minusculas), sino quien sabe donde estariamos ahorita.

  7. VALOR SUDCALIFORNIANO

    ZONA DE GUERRA ESO ES LA PAZ Y LOS CABOS Y DESAFORTUNADAMENTE LA AUTORIDAD SE MUESTRA COMO VIL ESPECTADOR DE LA LUCHA DE NARCOTRAFICANTES AUN VIENDO EL RIESGO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS LA POBLACION ,PERO AUN MAS PREOCUPANTE ES LA ACTITUD DEL PERIODISMO VENDIDO DE BCS Y SI ALGUNA DUDA TENEMOS DE ESTO SOLO BASTA CON VER LOS TITULARES DEL PRINCIPAL PERIODICO EL SUDCALIFORNIANO,ES SOLO VER CON LO QUE INICIA ESTA PAGINA DE COLECTIVO,ECHANDOLE PORRAS A UN PRESIDENTE MUNICIPAL DE LOS CABOS QUE LO QUE MAS TIENE ES GANAS DE SER SENADOR Y NO UN BUEN SERVIDOR PUBLICO , DE AHI ESCUCHAMOS A MIGUEL ANGEL EN EL PANORAMA INFORMATIVO Y SE NOTA A LEGUAS QUE EL SABADO EN LA NOCHE O EL DOMINGO LES HICIERON LLEGAR LOS RESPECTIVOS CHEQUES PARA QUE LA ZONA DE GUERRA NO SE DENUNCIADA Y SI SE LE QUIERA DAR A LA CIUDADANIA UN AMBIENTE DE FELICIDAD Y PAZ QUE NO EXISTE
    POR ESTO Y MAS GOBIERNO Y PERIODISTAS TODOS VALLAN Y CHINGEN A SU MADRE CUANDO MENOS YO Y DIAZ MAS QUE CONOSCO NO NOS TRAGAMOS SU ATOLE Y EL DEDO MEJOR SE LOS METEMOS POR EL FUNDILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s