La gendarmería y el cuidado del parque natural de #CaboSanLucas


Con el objetivo de proteger a especies en peligro de extinción y en temporada de veda, la Policía Federal a través de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería reforzaron la seguridad en las playas y áreas naturales en el estado de Baja California y rescataron más de 100 huevos de tortuga golfina.

El hallazgo se registró, cuando ciudadanos alertaron al personal de la Gendarmería sobre la presencia de una tortuga, la cual se encontraba desovando en la playa empacadora de Cabo San Lucas, lo que provocó la movilización de los policías federales para proteger la especie.

El personal de Gendarmería brindó seguridad a la tortuga marina mientras terminaba de desovar e informaron a las autoridades especializadas en el cuidado y protección de especies marinas, los cuales de manera conjunta con los elementos de la Gendarmería recolectaron 101 huevos de tortuga golfina.

Los huevos fueron trasladados al hotel Casa Dorada, donde serán cuidados y resguardados para su gestación, a fin de evitar la venta ilegal de la especie.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a través de los teléfonos 911, 088, y la aplicación PF móvil, cualquier acto ilícito, como la venta ilegal de animales en peligro de extinción y especies protegidas.

Anuncios

5 comentarios en “La gendarmería y el cuidado del parque natural de #CaboSanLucas

  1. No si a los inegrantes de los poderosos carteles,ni se les acercan,menos los del comando
    mixto,son una bola de culones,los de aquí y los chilangos,que puta verguenza con estos
    inutiles a la patria

  2. México, cuya cantidad de homicidios mayormente ocasionados por la violencia del narcotráfico lo sitúa entre países como Siria, Irak y Afganistán. El gobierno mexicano desmintió el estudio diciendo que “es inverosímil la suposición… de que todos los homicidios en México están ‘relacionados con el combate a las organizaciones criminales'” por lo que calificó al reporte como “carente de rigor técnico”. La respuesta de IISS fue: “El gobierno no informa regularmente los homicidios relacionados con el crimen organizado… por ello, los crímenes intencionales son los más cercanos con los que podemos medir la intensidad del conflicto”.

    Por lo tanto manda a la gendarmería, a la Marina y al ejército mexicano a relajarse a la orilla de la playa a convivir con los huevos de tortuga y porque no decirlo también a tirar la hueva, como todo el aparato de justicia y política.
    Cada ves más observamos como la seguridad nacional se deteriora y el gobierno su única preocupación es la vigilar o evitar perder la mina de oro que les representa el horario .

  3. Mondao

    Estas noticias dan coraje e impotencia, como es posible que protejan mas a esta especie que a la nuestra, tambien nosotros estamos en vias de extinción al ritmo que va la violencia. Puto gobierno de mierda. Gendarmeria vale vrg.

  4. El

    Esta policia deberia mejor entrarle a los putazos protegiendo la vida de los ciudadanos del Crimen Organizado, de extorsiones, secuestros, es una jalada lo que hacen- a como esta el pedo.
    Lo que mas llama la atencion que se sienten heroes parados .vigilando a las tortugas
    Entrenle a los putazos, que brillen las tartamudas ak 47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s