#UABCS: Los eventos de la semana de educación financiera


Este 4 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de BCS (CONDUSEF) dio comienzo a las actividades de la “Semana Nacional de Educación Financiera 2017” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur; dentro de las cuales se contemplan 4 conferencias.

Este evento, que se realiza por décima ocasión, es un programa que impulsa el gobierno federal, a través de la Condusef, para impulsar la educación financiera en todo el país; acercando a la población, de un modo sencillo, conceptos como economía, presupuesto, crédito y ahorro.

Según la Delegada de la Región Norte de Condusef, Lic. América Flores Romero, la Semana contempla distintas actividades en cada una de las 36 subdelegaciones que la dependencia tiene a lo largo del país.

“En BCS tenemos programados 52 eventos para esta semana. Con ello se pretende impactar a más de 3 mil personas. En el caso de la UABCS, estaremos impartiendo 4 conferencias para estudiantes de diferentes carreras, pues es un sector muy importante para nosotros, debido a que los universitarios son quienes próximamente se estarán incorporando al mercado laboral y harán uso de los diferentes servicios financieros”.

América Flores subrayó la importancia de que las personas tengan un adecuado control de sus recursos monetarios y plena conciencia de lo que implica endeudarse con un crédito. Es por ello que la Condusef busca abrir estos espacios para que la gente se acerque y se informe bien, antes de tomar una decisión que en un futuro pueda afectar su estabilidad económica.

La Semana Nacional Financiera inició en la UABCS con las conferencias “Finanzas y generaciones”, a cargo de la propia Delegada; así como “Educación financiera básica”, por parte de la Ing. Gabriela Ángeles López, Asesora Financiera del Banco del Ahorro Nacional de Servicios Financieros (BANSEFI).

El encargado de dar la bienvenida a las ponentes por parte de la UABCS fue el Dr. Ricardo Borquez Reyes, profesor del Departamento Académico de Economía, quien agradeció a la Condusef por acercar esta clase de dinámicas, por demás interesantes, a los jóvenes universitarios.

Informó que las siguientes actividades que se tienen programadas para la universidad, en el marco de la Semana, son para este 6 de octubre; a las 9:30 horas, se impartirá la plática “Decisiones, costumbres, percepciones y realidades financieras de los jóvenes en México” en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias; y, a las 18:00 horas, en el Salón Escalonado, “Educación financiera y financiamiento a los sectores productivos”. Ambas, destacó, son abiertas al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s