#UABCS: ¡Que no se recorte apoyo federal a universidades públicas!

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dr. José Antonio Meade Kuribreña, recibió a integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encabezados por su Secretario Ejecutivo, Mtro. Jaime Valls Esponda, para abordar diversos temas que competen a las universidades del país.

A la reunión, celebrada este 3 de octubre en la Ciudad de México, acudió el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez; quien dio a conocer que, básicamente, en ella se trataron tres puntos.

El primero fue detallar un informe sobre las acciones que llevaron a cabo las diversas instituciones miembro de la ANUIES, en solidaridad con quienes resultaron afectados durante las contingencias que sufrió recientemente el país; particularmente en el caso de los fenómenos meteorológicos y sísmicos.

Asimismo, siendo sensibles con el momento actual en que se vive, los rectores pusieron a disposición del gobierno federal su capital humano e infraestructura institucional para cooperar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

Por último, el Rector informó que se llevó a cabo una petición al Secretario de Hacienda para que dentro del presupuesto 2018 se respete el subsidio ordinario que reciben las instituciones de educación superior y se conserven los recursos extraordinarios que las mismas destinan para gastos de operación y solución de problemas estructurales.

“Somos conscientes de la realidad nacional y el entorno complicado de las finanzas públicas. Pese a ello, las universidades necesitamos que no haya reducción de estos ingresos pues son fundamentales para continuar, cabalmente, con nuestras funciones sustantivas”, subrayó.

En este sentido, el Dr. Cruz Chávez agradeció la apertura y sensibilidad del Secretario Meade; por darse el tiempo de abrir un espacio dentro de su complicada agenda para abordar uno de los temas más importantes de la agenda nacional, que es la educación superior. Igualmente, reconoció el liderazgo del Secretario Valls Esponda para buscar siempre el beneficio de las instituciones afiliadas a la ANUIES.

Un comentario en “#UABCS: ¡Que no se recorte apoyo federal a universidades públicas!

1. Popeye el Marino y Olivia

Ahí ya viene Vale cabr.nes a recoger lo que dejó olvidado. Tráiganse un ch.ngo de lana para que le acompleten. Pinch. Universidad siempre ha sido así, manejada por sindicatos bravísimos, gobernadores brivones que han tenido al rector en turno de su lado para el manejo trans$$$parente del presupuesto anual. Como cantaba Pedro Infante “esa flor ya nó retoña”.
    Que Viva! Jorge Vale jijos del máiz, papá de los pollitos en la UABCS.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )