¡Se anuncia que va al análisis el pliego petitorio de burócratas 2017!

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS, desarrollará este jueves su consejo estatal, con la finalidad de dar seguimiento al pliego petitorio 2017 que recién fue presentado a las autoriades estatales y municipales.

Este organismo sindical, en el cual converge la secretario general del Comité Ejecutivo Estatal y los cinco Comités Seccionales, analizará los avances que registra esta revisión contractual iniciada con los titulares de los Poderes del Estado y Municipios, informó el dirigente Sergio Delgado Vargas al comentar que el gremio inició esta revisión contractual con una visión realista de las condiciones económicas que registra el estado y el país.

Delgado Vargas dijo que son mesuradas las propuestas de mejora planteadas por la organización laborista a las autodades estatales y municipales, pero subrayó que el gremio está resuelto a no perder las conquistas laborales que son resultados de años de lucha sindical, al explicar que el pliego petitorio 2017 se integra de 33 puntos que reflejan las demandas de mejora salarial, laboral y jurídica planteadas por la base trabajadora.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal indicó que este consejo estatal del SUTSPEMIDBCS se desarrollará este jueves en la capital del estado con la participación de los dirigentes seccionales de Los Cabos, Teresa Verduzco, de La Paz, Eduardo Valdéz, de Comondú, Ricardo González Sepulveda, de Loreto, Victor Manuel Delgado Vargas y de Mulegé, Juan José Osuna Rangel, quienes laboran en estrecha coordinación para lograr gestiones de beneficio generalizado para los agremiados.

Sergio Delgado Vargas añadió que a la par de este proceso, la organización sindical da seguimiento puntual a la problemática de acoso laboral que enfrentan los trabajadores de base del DIF de Loreto, situación que ha obligado al gremio a exigir la remoción de la directora de esa dependencia municipal.

Un comentario en “¡Se anuncia que va al análisis el pliego petitorio de burócratas 2017!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )