En las Garras del Puma


LOS PINOCHOS DE LA POLITICA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Todo parece indicar que para incursionar en la política, uno de los principales requisitos es ser un verdadero mentiroso, un excelente pinocho, para decirle a la gente lo que quiere escuchar, a pesar de que saben perfectamente que no tienen la suficiente capacidad para resolver tal y cual problema, que aqueja a la ciudadanía.

Si hacemos un poco de historia, podemos decir que son varios los Pinochos, que han transitado por nuestro sistema político mexicano.

En la actualidad podemos afirmar que en todos los partidos políticos existen los Pinochos.

Anteriormente era el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde pululaban los Pinochos de la política. Ahora se pueden observar este tipo de personajes en todas las organizaciones políticas del país. Sin embargo, son los políticos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes le aprendieron muy bien a los priistas, en el arte de mentir, en el arte de engañar y hasta en el arte de robar.

Los panuchos (léase panistas), son y serán hasta el momento, los mejores alumnos de sus maestros los políticos priistas.

Aun recordamos las declaraciones que hiciera cuando andaba en su campaña electoral, el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada. Palabras más palabras menos, dijo que él, en cinco minutos resolvía el levantamiento del Frente Zapatista de Liberación Nacional.

Concluyó el sexenio de Vicente Fox y todavía estuvo vigente, estuvo vivo el FZLN.

Posteriormente Felipe Calderón Hinojosa, prometió que duplicaría el número de fuentes de empleo en el país, cuando fuese Presidente de la República. Sin embargo, fue precisamente en el sexenio de Felipe Calderón en donde más fuentes de trabajo se perdieron.

En el contexto estatal también contamos con políticos pinochos, con políticos mentirosos y habladores; políticos que se burlan abiertamente de la ciudadanía sudcaliforniana, al prometer la solución de algún problema, que saben de antemano, que saben perfectamente que no tienen la capacidad para resolverlo.

Aun recordamos las declaraciones que hiciera al inicio de su campaña electoral en la comunidad de Loreto, el ahora gobernador Carlos Mendoza Davis, quien palabras más, palabras menos, dijo “…contrátenme como su gobernador y en quince minutos resolveré el problema de la inseguridad, el problema de la violencia de alto impacto que se registraba en el Estado…”

Ya pasaron no solo los quince minutos, sino dos años de su gestión como gobernador y hasta la fecha, no solo no cumplió con su palabra, sino que los asesinatos de alto impacto se han incrementado hasta más de un cien por ciento.

Según datos que maneja la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, cerca de mil personas han sido asesinadas en Baja California Sur, durante los dos años de la presente administración estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis.

No queremos ser aves de mal agüero, pero si futurizamos un poco y si se sostiene este ritmo de ejecuciones, no descartamos la posibilidad de que al cierre del presente sexenio, sean cerca de tres mil personas asesinadas en la entidad sudcaliforniana.

Ojala que el gobernador Carlos Mendoza Davis, le dedique los quince minutos prometidos, para resolver la violencia de alto impacto que se registra en la entidad sudcaliforniana.

Otro Pinocho de la política, otro hablador panista que tenemos en Baja California Sur, es sin duda alguna, el Alcalde del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, quién en declaraciones anteriores, afirmó que la violencia en el Municipio de Los Cabos, había disminuido.

¡…Que mentira más grande, caballero…!, porque las ejecuciones, los asesinatos, para nada han disminuido en el Municipio de Los Cabos, ¡al contrario! se han incrementado, solo basta recordar que en lo que va del presente año, han asesinado a cerca de 300 persona en ese municipio turístico.

Lo bueno que a este político hablador, ya solo le falta un año de gobierno y dudamos mucho que Acción Nacional, repita como gobierno en el Municipio de Los Cabos y todo por culpa de Arturo de la Rosa, quien por cierto pretende reelegirse. ¡Hágame usted el favor!

Como si fuera una maldición, pero cada vez que algún político Pinocho panista, hace alguna declaración en el sentido de que están combatiendo a la delincuencia organizada, es cuando más se recrudecen los asesinatos en Baja California Sur. ¡Calladitos se ven más bonitos!

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s