#Comondú: Reciben 38 mujeres sus diplomas en cursos de capacitación


La mejor herramienta para fortalecer la economía familiar es la capacitación, ya que con ello se puede lograr empleos más dignos, afirmó el alcalde Francisco Pelayo al encabezar clausura y entrega de constancias de los cursos de empleada de mostrador y auxiliar de Oficina y atención al cliente, promovido por el Servicio Nacional de Empleo de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.

Ante la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui; del director de Servicio Estatal de Empleo, Raúl Ceseña Ceseña; del subsecretario del Trabajo Tomás Flores Gamero y la representante del ICATEBCS en Comondú María Elena Castro Terrazas, el alcalde Francisco Pelayo, les dijo que solo cuando se ama el trabajo se capacita, y ellas lo estaban haciendo, porque solo se puede hacer grande lo que se conoce.

Agrego que al tomar estos cursos, seguramente se van enamorar más de la actividad, y con ello van hacer crecer las empresas que les están dando la oportunidad, porque solo el que quiere crecer y lograr mejores oportunidades para la gente, lo demuestra superándose, por ello las felicito por esta indicativa, que es la única forma para hacer que el Valle vuelva a reverdecer.

El secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui agradeció el apoyo del alcalde Francisco Pelayo por apoyar estos programas, señalando que en el curso de empleada de mostrador egresaron 18 personas y de Auxiliar de Oficina y atención al cliente 20, que además de durante el tiempo de capacitación que tienen una duración de 192 horas, 24 de teoría y 168 de práctica, reciben apoyo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s