¡Se ampara ex alcalde Antonio Agúndez Montaño para evitar la cárcel!


La Paz (California).- Luego de que se hizo público el descubrimiento de un boquete financiero que se detectó en la administración que encabezó a lo largo de 4 años y medio, el día de hoy el Juzgado Segundo de Distrito desplegó en sus estrados el aviso, donde se consigna que el ex alcalde de Los Cabos ha solicitado un amparo, con la finalidad de detener cualquier intento de aprehensión de parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La solicitud de Agúndez Montaño, ha quedado consignada en el expediente 1141/2017.

Y es que de entrada, en la revisión de auditoría forense aplicada a su administración se encontró que se contrató un crédito por 161 millones 835 mil 564 pesos, los cuales fueron etiquetados de la siguiente manera:

-Adquisición de Maquinaria Pesada y de Vehículos: 65 millones de pesos.
-Modernización Catastral: 29 millones de pesos.
-Modernización del Registro Público de la Propiedad: 26 millones de pesos.
-Emplacamiento Vehicular: 15 millones de pesos.
-Sala de Cremación: 15 millones de pesos.

Sin embargo en la revisión de números y documentos realizada por el despacho auditor se encontró que 31 millones 692 mil 882 pesos no existe evidencia, ni documentación comprobatoria y justificativa por concepto de inversiones productivas autorizadas.

Las denuncias penales contra el alcalde Antonio Agúndez Montaño y otros funcionarios involucrados cuya identidad no se ha revelado todavía, fueron presentadas por la síndica del actual ayuntamiento, Susana Zatarain, en el mes de junio de 2016.

Anuncios

11 comentarios en “¡Se ampara ex alcalde Antonio Agúndez Montaño para evitar la cárcel!

  1. Alma Madero Benitez

    por fin le esta llegando la hora a esta super ratota de mierda! a expropiar su rancho en Santa Anita, a quitarle todo a su mama que fue la que engendró y enseño a robar no a uno sino a DOS de sus hijos! par de pinches ratas!!

  2. tarquino

    QUE VERGÜENZA QUE SOLO 31 MILLONES..

    LO DE SIEMPRE MODERNIZACION DEL REGISTRO PUBLICO Y CATASTRO… COMPRARON COMPUTADORAS MAC, IPHONES PARA LOS FUNCIONARIOS, SILLAS FINAS QUE???

    COMPRA DE CARROS Y MAQUINARIA??? DONDE ESTAN?.. APARECEN CADA UNO EN LA ENTREGA RECEPCION?’ O SE QUEMARON EN EL INCENDIO DEL CORRALON?

    EMPLACAMIENTO..ELLOS MISMOS EXPIDEN SUS FACTURAS

  3. reporteroAA

    y que mamada es esa de Amparo. si la evidencia esta ahí y el delito mas que evidente. Va al tambo mientras se averigua. pos que madres, asi que yo robo millones y luego me amparo para que la justicia no me haga nada ? AHI HAY ALGO MUY SUCIO Y CORRUPTO. y esto solo le da al rata mas oportunidades para robar, a sabiendas de que con Amparo se convierte en intocable, Es mal uso de esa figura legal. el amparo solo es aceptable en casos de que la justicia se quiera pasar de lanza, pero en casos tan evidentes como este , no funciona el amparo.

  4. kabo fierro

    lo mismo con el narizon Bros.
    lo clavaron por una mierda de proceso
    para que saliera rapido
    y a gozar de lo mal habido
    en lugar de ir a fondo y quitarlo todo lo que ampare las cifras defraudadas
    ahi estan el Jesus Olmos palero d e todas las administraciones millonario con su trabajo honrado de burocrata… si pues.. entre muchos casos mas..

  5. VIGIA

    Hasta cuando resta directora de Pericu va a dejar que este cabrón pendejo insulte el buen nombre DE BAJA CALIFORNIA SURte deceo que cada vez que lo hagas chingues a tu madre pinche seudo periodiste pendejo

  6. Toto

    Que a toda madre, se roba DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS , se ampara y si lo juzgan por esta, para CINCO MIL PESOS DE FIANZA y sale libre…!! Chingones nuestras leyes

  7. El Perro Encobijado

    No que había ido a acompañar a un sobrino pues, eso declaró a la prensa saliendo de la procuraduría, desde ahí se ve lo falso e hipócrita, siempre engañando al pueblo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s