Por primera vez se hace remodelación total de casa de la cultura de #LosCabos


Por primera vez en los 43 años de existencia que tiene la Casa de la Cultura Profesor Alfredo Green González, y gracias a la visión del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, se entregó la remodelación histórica de este recinto cultural que beneficia a 250 niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio de Los Cabos; con una inversión de 4.5 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda, como resultado de las políticas de austeridad que aplica la XII Administración desde su inicio.

Durante el acto de inauguración, ante la presencia de autoridades del Gobierno de Los Cabos, el gremio cultural y tallerista; el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, recordó que desde 1974 – año en el que la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González abrió sus puertas-, no había sido remodelada tal cual se puede apreciar ahora; con una transformación total en el interior y exterior.

“Creemos que si formamos a nuestros niños y niñas, en la cultura, el deporte y la educación, vamos a tener una sociedad con valores e interesados en tomar buenas decisiones para beneficio de nuestro municipio. Por eso le apostamos a la inversión de espacios dignos, que permitan un mejor desenvolvimiento de los niños, jóvenes y adultos en los talleres que ahí se imparten”, expresó el Alcalde.

Sobre la inversión que se aplicó, por el orden de los 4.5 millones de pesos para la remodelación de este espacio cultural, De la Rosa Escalante, aseguró que dichos recursos son el reflejo que caracteriza a esta administración en el manejo responsable de las finanzas, que han brindado mejores oportunidades de desarrollo a las familias de Los Cabos; desde la remodelación de espacios recreativos, deportivos y culturales a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, reconoció la iniciativa del presidente municipal Arturo De la Rosa para la transformación del recinto josefino, el cual desde hace 43 años de su creación no había tenido tal remodelación y compromiso con las actividades artísticas que son fundamentales para erradicar las conductas de riesgo y formar mejores ciudadanos en el municipio.

Cabe mencionar que los trabajos de remodelación a cargo de la dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos que encabeza Marco Alejandro Camarena Duarte, consistieron en el equipamiento e instalaciones exteriores; colocación de puertas, baños públicos (entre ellos se construyó uno para personas con discapacidad). Reconstrucción de la tarima; nuevas butacas; un aula nueva para actividades artísticas; la rehabilitación del espacio existente en la planta alta y la remodelación general de las áreas dañadas; que permitan crear un espacio armonioso y estético con la calidad y eficiencia que merecen los alumnos y población que hará uso de este nuevo complejo.

Anuncios

2 comentarios en “Por primera vez se hace remodelación total de casa de la cultura de #LosCabos

  1. ya me canse dijo murillo karam

    pinche adefesio, no se le encuentra la forma de edificio público, y todavía presumen de cultos; pero,¿que va a saber un ex taxista de edificios históricos?

    lo que una vez mas se evidencia, es el rastrerismo chayotero del señor Morgan, que le encanta mamar sentado, hincado o parado de la jugosa longaniza municipal; no tiene pacuando acabársela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s