¡Aprenden cómo evitar los embarazos de las adolescentes!


Las ferias de servicios que el programa estatal “Vivir en Paz” ha desarrollado en diversas colonias de La Paz y Los Cabos, han sido espacios propicios para fortalecer la prevención del embarazo adolescente mediante la información oportuna que se brinda en los módulos de salud sexual y reproductiva establecidos por la Secretaría de Salud en la entidad en esas actividades.

Así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores al indicar que, hasta el mes de septiembre, la institución ha atendido con sus programas de salud preventiva a más de 20 mil 600 personas en las ferias, en las que se ha entregado alrededor 15 mil 900 folletos, entre los que destaca material relacionado con la salud sexual y reproductiva para adolescentes.

Asimismo, el funcionario estatal añadió que también se han distribuido más de tres mil 450 preservativos masculinos, como parte del esfuerzo que lleva a cabo la dependencia estatal para favorecer el acceso universal a la educación y orientación de los jóvenes en estos temas.

En estas ferias se ofrece información general a los adolescentes, pero en especial se les invita a que acudan a los nueve consultorios de servicios amigables que existen en La Paz y Los Cabos, donde personal debidamente capacitado y en un ambiente de absoluta confidencialidad les brinda orientación y métodos anticonceptivos gratuitos.

Vivir en paz ha brindado la oportunidad de involucrar a los adolescentes como promotores de la salud, como ocurrió recientemente en el parque de colonia Olachea de la capital del estado, donde se desarrolló un concurso pinta de bardas con mensajes preventivos y de sensibilización sobre el cáncer infantil.

Anuncios

Un comentario en “¡Aprenden cómo evitar los embarazos de las adolescentes!

  1. la monda peluda

    . mejor deberian de invertir la feria en otras cosas , han pasado años de campañas similares y no han dado resultado, por el contrario , han aumentado , por parte del gobierno la asistencia economica a madres adolecentes …que mejor que incentivar a las fèminas , , de algun modo apriori a los embarazos , como becas economicas o de estudio 100% si terminan su carrera sin embarazo alguno .repartir condones nomas no creo que haya dado resultado .. atencion familia platiquen con sus hijos e hijas pricipalmente. a fin e cuenta son las que llevan el ,paquete cargando ..al cabron adolecente , debehn ponerlo a tarbajar y si no quiere o puede que mantengan al chamaco los padre paternos parte de una jugosa multa con caliente e irresponsable ……porque todo el gobierno ? y mis impuestos ?…bien gracias manteniendo gente irresponsable …………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s