#ALERTA: Otra oleada de intentos de extorsión telefónica en Baja California Sur


En virtud de que continúan las denuncias por engaño telefónico ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera la alerta a la ciudadanía para que evite ser sorprendida por este tipo de conductas que algunas personas encuentran rentables debido a la crisis que provocan en las víctimas.

Se advierte que este martes 03 dichas llamadas marcan como emisor de amenazas al número de celular con clave 614 27 3 43 75

Se destaca que, aunque se identifican con LADA local, de acuerdo al reporte de georeferencia de la Policía Cibernética de la PGJE, las llamadas que se realizaron hoy, desde las inmediaciones de un centro penitenciario en otro estado de la República.

También se señala que las formas de engaño telefónico que utilizan quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es amenazar con hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.

Las personas afectadas pueden presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público o a través de la línea de denuncia anónima 088, 089 y 911.

Reiteramos el llamado para evitar responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos.

Así mismo, no proporcionar información personal y familiar a personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.

Anuncios

5 comentarios en “#ALERTA: Otra oleada de intentos de extorsión telefónica en Baja California Sur

  1. La plaga de los nopales

    Escriben puras mamadas quieren que los cuide papá dios, papá gobierno y ustedes pinches putos a puro llorar, armense de huevos y bajen a los malandros cuando los vean. Hagan patria y maten a un malandro..

  2. El

    Chequen que EVOS de cabrones, en lugar de actuar y detener a los extorsionadores, solo alertan a la ciudadania.
    LO INUTIL NO PUEDEN OCULTAR, AH P/ AUTORIDAES, en manos de quien estamos., chafas, balines, inutiles, valen kk., Y eso por que ayer en redes sociales informaron que BCS esta en primer lugar en extorsiones, ni verguenza les da CINICOS.

  3. ya me canse dijo murillo karam

    por la pura nuca, se reconoce que es el señor Morgan, halcón de su patrón don raturo, para que le reporte todos los movimientos que hagan los corruptos agundez bros. como los ibarra y armanditito díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s