Ya es Baja California Sur líder nacional en la producción de langosta


“De acuerdo con la Comisión Nacional Acuacultura y Pesca, Conapesca, Baja California Sur ocupó el primer lugar nacional en producción de langosta con poco más de mil 775 toneladas en el año 2016, y un valor de producción superior a los 400 millones de pesos”, así lo dio a conocer el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agrario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Lo anterior, al encabezar junto a la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, el inicio de la temporada de captura de langosta en la región II, la cual abarca desde la zona conocida como El Tordillo, en Mulegé, Hasta la Boca de la Soledad, en Comondú; y en donde participan alrededor de 350 productores pesqueros.

Acompañados del presidente de la Fedecoop Baja California, Francisco Javier Rousseau, del diputado local Francisco Javier Arce y dirigentes cooperativistas de la región, Córdova Urrutia destacó los esfuerzos que El Gobierno del Estado realiza en conjunto con los productores, para posicionar con éxito a la entidad en mercados como el estadounidense, europeo y asiático.

En ese sentido, recordó que recientemente el gobernador Carlos Mendoza y el titular de la Conapesca, Mario Aguilar, entregaron 13 embarcaciones para inspección y vigilancia en el Golfo de Ulloa, acciones que dijo, contribuyen a elevar los niveles de producción y comercialización de las pesquerías; y que a su vez impulsan el desarrollo sustentable del sector, al fortalecer el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Finalmente, y ante la presencia del subdelegado de Pesca, Rubén Baiza, así como del director del CRIP-La Paz, Armado Vega; reiteró el compromiso de promover en esta región del municipio de Mulegé, y en el resto del estado, un mejor futuro basado en el progreso integral y armónico de las familias sudcalifornianas.

Anuncios

6 comentarios en “Ya es Baja California Sur líder nacional en la producción de langosta

  1. El Perro Encobijado

    Ya somos, si siempre hemos sido, ahora van a decir que es un logro sexenal,

    Noticia sería que contáramos con la infraestructura necesaria para el proceso y que el valor agregado se quede en BCS y no en BC, eso sí sería logro, lo mismo con el abulón, la generosa, el callo de hacha, producciones en las que también figuramos a nivel nacional pero que las estadísticas no nos favorecen porque seguimos mandando en fresco a otros lugares a proceso y comercialización.

    Que sería de Ensenada sin BCS….

  2. ya me canse dijo murillo karam

    pero que sabe el quequito urrutia de cochitos, mueludas, chiguilis y curricatas, si este corrupto sujeto es un parásito “suertudo” que su cuñado el ex, quien se la metió hasta el tronquito al actual panzón gobernador, obviamente, por el traspaso del control de las plazas locales del narcotráfico, en manos de la jaula de las locas.

    1. ya me canse dijo murillo karam

      que onda don apacho, con esa expresión suya, se le van alborotar las almorranas a la peluda sabia, y las almorranas, van a querer chirotear con alguna cabezona; y más que ahora, acaba de ser corrida como vocera del cártel de la jaula de las locas, pues le quiso dar baje a la “reina” con su muñequito de peluche que tanto adora; nomás porque la vio distraída con su nuevo navío

  3. reporteroAA

    perfecto , no se que tantos miles de toneladas y que somos productores numero uno y asi, pero la realidad para nosotros que vivimos aquí. esa langosta solo las vemos en fotos , porque al menos que seamos políticos mantenidos podríamos degustar un platillo de langosta que anda por las nubes.

  4. Si. Perfecto, es admirable, que seamos lideres nacionales en produccion de langosta, incrementando así, el producto interno bruto de nuestro pais. Lo que es reprochable es que a la mayoría de los sudcalifornianos , ni por la nariz se las pasan, Porque?, porque nuestras autoridades no han implementado y parece que ni siquiera piensan hacerlo, políticas publicas en donde la poblacion tenga acceso a ese producto tan codiciado aquí, y en otras latitudes, y solo se benefician de esa riqueza unas cuantas familias que tienen que ver con el asunto; claro cuando vienen las autoridades del sector de la ciudad de mexico o van las de aquí los campos pesquero dedicados a la captura de este producto, son atendidos como reyes y hasta para llevar les dan, no se diga a las autoridades locales, pues es presumible que tengan sus refrigeradores llenos de este alimento marítimo, y el pueblo ; bien gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s