La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Víctor Castro: Nativo y con Arraigo

 

El Profe Víctor Manuel Castro Cosío, es un producto político con denominación de origen, al ser un sudcaliforniano nativo y con arraigo, dos cualidades muy exigidas entre los mandos y grupos políticos locales.

Sus padres ya finados: Don Ángel Castro Carballo -mejor conocido como “el Ángel Castro”, el mismo del “Corrido de la Palomilla”- y Doña Dolores Cosio de Castro, le enseñaron que el estudio como medio para ganarse la vida honestamente y ser un ciudadano productivo y responsable, sería la única herencia buena que podían dejarle; y así lo hicieron, incluso -el vástago político- asumió la carrera magisterial, un desempeño laboral que le permitió continuar estudiando toda la vida.

Su participación política es de todos conocida, siempre a la izquierda, luchando en pro de una menor desigualdad social, defendiendo a la clase trabajadora, teniendo como base de su praxis el sindicalismo magisterial.

Cuando coordinó el gobierno municipal de La Paz, comprendió que no se gobierna con arengas, sino con ciertas racionalidades administrativas y experimentada operación política, ese ejercicio del poder público fue para el Profe Víctor, bastante pedagógico en su formación política.

Actualmente, como fundador de MORENA en Baja California Sur, como cercano de Andrés Manuel López Obrador y como aspirante a la candidatura senatorial, el Profe Víctor, me revela su primer balance: “Juan Carlos, el país atraviesa días complicados, digamos que lo del sismo pudiera ser la tragedia social del momento, pero siguen vivas las tres más difíciles de enfrentar: El cáncer de la corrupción gubernamental, la desigualdad profunda entre los ingresos de las familias mexicanas y el empoderamiento de la delincuencia organizada, esos temas serán en mi opinión, los ejes de un intenso trabajo de mi amigo Andrés Manuel como presidente; y por supuesto de quienes deseamos representar al pueblo sudcaliforniano en el Senado de la Republica”.

Me dice que va con cautela, pero sin pausa, con buen ritmo y ánimo sereno, para no atropellar a nadie, porque me confirma que, una competencia interna basada en la descalificación sin ofrecer argumentos y razones, es politiquería improductiva pura; y esa no construye, no nos sirve para nada.

Asegura ser bastante conocido y sobre todo bien conocido, pero que tampoco desconoce o niega el ostentar un cierto desgaste que todo ejercicio del poder provoca, aunque el saldo al final del día es más positivo que negativo, porque mucha gente cuando le trata personalmente se queda con una impresión muy distinta a la que difunden sus malquerientes -y suelta su risa que le caracteriza-.

Víctor Castro Cosio, tiene amigos en modo de seguidores en cada rincón de la media península, su larga trayectoria en la política local, le permite presumir en buena lid esa presencia. Anda nuevamente en la jugada, haciendo sumas y multiplicaciones para AMLO, formando comités de base para tener infantería de tierra, reforzando su presencia en el ágora publica peninsular, reencontrándose con los medios de comunicación tradicionales y publicitándose al mismo tiempo en las redes sociales.

El Profe Víctor, porta nuevas ideas y nuevas actitudes, indicadoras de renovación y adaptación a los nuevos escenarios de la competitividad electoral, quiere ser senador, pero primero lo primero, la batalla principal que, su amigo López Obrador sea presidente de México, una misión en la que está comprometido en cuerpo y alma.

PARLAMENTOS
Recientemente -agosto- en la revista de marketing comercial “M Magazine”, una ex primera dama posó como toda una diva, es más, declaró que le gustaría reencarnar en Dolores del Rio, la actriz mexicana de los años 1920s y 1930s, se sintió actriz hollywoodense por un momento, al lucir maquillada profesionalmente; y con un outfit basado en vestidos floreados largos estilo mexicano. Será muy su gusto, solo que la historia tanto de su esposo como de ella, es bastante conocida en Ciudad Constitución, donde por varios años pasaron penurias económicas, las cuales abandonaron una vez que fueron escalando cada vez más alto en los puestos de poder público. Si sus asesores de imagen le indicaron tal frivolidad, pues simplemente se equivocaron, porque existen hechos notorios de abuso de poder como la Notaria 29. Mejor hubiera sido un set de fotos en pro de alguna causa social, ambiental, o deportiva, pero eso es de muy baja categoría para una diva…Y eso que manejaron el programa “Valor Sudcaliforniano” bien financiado con dinero público, que tal si no…

0 0 0

El Poder Judicial de Baja California Sur, participó en la firma del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Jurisdiccionales, con el objetivo de fomentar acciones que permitan incluir la perspectiva de género en áreas jurisdiccionales de su competencia, aplicando el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación. En su mensaje de bienvenida el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, destacó que como obligación constitucional de proteger los derechos humanos, las autoridades y órganos impartidores de justicia deben juzgar sin distinciones arbitrarias o injustas con motivo del género del justiciable, tutelando jurídicamente los derechos de la mujer en la sociedad.

0 0 0

En Los Cabos, pues ya salió el Secretario General Alberto González, el asunto de la denuncia penal que le puso la síndica municipal al ayuntamiento que encabezó Antonio Agúndez Montaño. Hay un dinero faltante y son varios millones de pesos, pues habrá que justificarlo y todo en el marco de la ley. En el imaginario popular existe la idea de que hubo robos millonarios en un ataque inmisericorde de las arcas públicas, pero en fin, una cosa es lo que piense la gente y otra la que digan los documentos que se habrán de presentar a valoración de los fiscales y si no hay nada que temer, pues Tony debe estar tranquilo pero, si existió el peculado, pues lo que el estado de derecho indique. De todas maneras desde que era alcalde siempre se señaló de un faltante arriba de 30 millones de pesos que no se sabe a dónde fue a parar.

0 0 0

“A dos años de haber asumido los gobiernos municipales, nuestros alcaldes y nuestras alcaldesas, han demostrado que se puede gobernar con firmeza y decisión en beneficio de los sudcalifornianos”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco del segundo aniversario de que los alcaldes y alcaldesas emanados del PAN asumieran sus encargos al frente de las administraciones municipales. Se ha demostrado que con una excelente coordinación entre el Gobierno Estatal, Municipal y los Legisladores Locales y Federales, se pueden multiplicar los resultados, “Los alcaldes y las alcaldesas atendieron desde el primer momento los problemas prioritarios en cada municipio y lograron sacarlos a flote a pesar de que muchos de ellos presentaban situaciones complicadas” señaló el líder albiazul.

0 0 0

Y me da mucho gusto que las fiestas de Ciudad Insurgentes hayan sido todo un éxito y de mucho lucimiento. Lo importante es que esa ciudad tan bella no ha perdido su escencia original pues sus familias pioneras aún la habitan, lo que habla mucho del arraigo de sus residentes. Crisis van y vienen, bonanza, pobreza, pero Insurgentes ahí sigue en un homenaje perenne al espíritu de rebeldía que tuvo su momento culminante en la independencia de nuestro país. Los vencedores del desierto son sus fundadores. Y excelente actividad la de Francisco Pelayo que ha demostrado gran destreza en la preparación de Hot Dogs. Con la panza llena los niños de Puerto San Carlos en la jornada social del fin de semana que largas filas hicieron para obtener un delicioso bocadillo preparado con altas normas de higiene por el mismísimo presidente municipal. ¡Un abrazo a mi Comondú bello que nunca olvido!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

33 comentarios en “La Arenga

  1. AGUILA SOLITARIA

    SE ACTIVARON LOS DEFENSORES DEL PRIAN, SERENENSE MORENA VA A GANAR Y AUNQUE USTEDES NO QUIERAN TAMBIEN SERAN BENEFICIADOS, CON LA REGENERACION NACIONAL, VAMOS MAESTRO PUCHAS PURA PADELANTE!

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Juán Carlos Mendez, como eres ridículo, cursi y “Chayote” para escribir Tus notas. Como intentas vendernos que “El Puchas” es honesto? No me chingu.s cabr.n. Si estas viendo, porque lo ves, no te hagas loco como anda el Ayuntamiento de La Paz gracias a las sinvergüenzadas del profesor de primaria y ex Alcalde de La Paz. El SAPA tiene totalmente suspendida la aportación Federal porque éste bandido agarró(con las garras) $23’000,000.00 que la Federación había puesto para un programa de saneamiento del sistema operador de agua. Con los casi $25,000,000.00 en los le vendió al Oxxo noventa permisos para abrir ese tanto de tiendas de conveniencia (conveniencia para quién?) en el Municipio de La Paz, también levantó el vuelo. Entonces Tú grandísimo tonto a quién tratas de engañar? Vete mucho a re chiflar a máuser.

    1. AGUILA SOLITARIA

      MUESTRA EL DOCUMENTO DE DONDE SACASTE ESA CIFRA, Y PRIMERO INVESTIGA UN POCO, TU IGNORANCIA TE HACE DECIR TARUGADAS TAL VEZ SIN QUERER, EL SAPA ES UN ORGANISMO INDEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO, LOS RECVURSOS NO PASAN POR EL PRESIDENTE, NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN.

  3. SAT

    es la persona mas rata que he conocido profe PUCHAS dejaste temblando el municipio de la paz y el SAPA todavía no se pueden bajar recursos federales debido a tu desfalco Rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. Luis Andres Camacho Reta

    La nota debio decir profe puchas “bandido con arraigo” jaaj por hay supe que le quiere dar una diputacion a su webon sobrino pavel y otra a yansen solo por ser la pareja de su compadre Omar Castro

    1. AGUILA SOLITARIA

      NO MAMEN PAR DE CHISMOSOS SIN SUSTENTO, PARA EMPEZAR EL SAPA ES UN ORGANISMO INDEPENDENTE DEL AYUNTAMIENTO, AHI NO PUEDE METER MANO EL ALCALDE Y DE LO DEMAS CHISMES DE LAVADEROS NOMAS

  5. ya me canse dijo murillo karam

    el homosexual reprimido de la arenguera docta presumida, reprimido, porque no quiere salir del closet aunque las almorranas lo traicionan; anda como las changas culo liso, brincando de “liana” en “liana”, no deja bichola resentida; hoy le tocó al puchas ser el actor porno de su nota de socialitee, pues es “impecable” su reseña de pasarela, y la descripción que con rencor, coraje y pasión, hace como estilista profesional, del look de su paisana adoptiva; su coraje le sale por despecho porque el marido de la dama que ataca, no lo ha tomado en cuenta, por más que le pone de lomito plano; bien dice el dicho popular: “……..no hay joto feo y pobre, que no sea vengativo y rencoroso……..”; y aqui, solita la arenguera se entregó de pechito, para que la “crucifiquemos” con unos clavones.

  6. ricardo lucero

    JA JA JA JA JA JA HONESTO EL PUCHAS NO MAMEN CABRONES QUE NO TIENE COLA QUE LE PISEN JA JA JA JA JA JA JA PREGUNTEN EN TODOS SANTOS DE CUANTOS TERRENOS SE APROPIO Y NO CREO QUE HAYA SIDO A LA BUENA JA JA JA JA JA TIENE LA COLA MAS LARGA QUE UN CHITA JA JA JA JA JA JA

  7. ricardo lucero

    JA JA JA JA JA NO TIENE COLA QUE LE PISEN JA JA JA JA SOLO LOS PENDEJOS SE LA CREEN PREGUNTEN EN TODOS SANTOS DE CUANTOS TERRENOS SE APROPIO EL CABRON NOMAS PREGUNTEN VERZ Y LA COLA VA ESTAR MAS LARGA QUE LA DE UN CHITA JA JA JA JA JA JA JA JA

  8. facundo

    PINCHE COLECTIVO QUE TE DIGO??? NMMS PORQUE VERGAS LE HECHAS MIERDA A LA GENTE Y AL SIGUIENTE DIA YA LOS ELOGIAS??? ERES UN PUTO VENDIDO DE MIERDA…..CHTPM

  9. Alma Marcela Silva

    Na mames el PUCHAS!!!! No te PSSDEVER!!!!
    De seguro te dio 200 pesos y un vale de gasolina de 100 del Gobierno del Estado por la Nota!!!
    JAJAJAJAJAJAJA
    Que jodidos están no mamen!!!

  10. el conono

    Este juan Carlos Mendez , ya prendió una velita, por si la otra se le apaga, tal vez estos bandidos de morena releven a los azules, y seguir mamando.

    1. ya me canse dijo murillo karam

      ¿cual velita conono? lo que este joto arenguero puñetero, debe haberle hecho al mañoso ladino del puchas, es pegarle un mamadón de pito, aunque batallando, por obviedad y lógica,
      los años no pasan en balde, pero logró enderezarle la mira al puchas, que hasta soltó su típica carcajada, y por su incontinencia, se e salieron los chorros de……………………. miados..

  11. Lambardia

    Le hace honor a su apodo “el puchas Castro”
    Y vaya que su familia son puchas, para muestra un boton sus sobrinos los desmadrosos Bebos, pioneros del Narcotrafico en La Paz, empezando por su sobrino Alias el perro jefe de plaza, abatido a balazos y sus demás sobrinos y familiares que tanto daño han causado a la sociedad sudcaliforniana y su otro sobrino involucrado en el asesinato de las Micheladas,
    El buen juez por su casa empieza, que primero eduque a su familia

  12. n a t i v o

    El Maestro Victor Manuel Castro Cosio fue mejor secretario que el Burro que se encuentra actualmente en Sep. el tal Giménez alias el burro con piojos

    1. ya me canse dijo murillo karam

      es obvia tu alegría erótica anal, tu mismo lo dices: “……vamos por pura morena pelona que aprietas, pero que sea la del peje, sino, no……”

  13. AGUILA SOLITARIA

    EL PROFE VICTOR CASTRO, ES UNA EXTRAORDINARIA PERSONA, ES CIERTO FUE PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ Y DIPUTADO FEDERAL, PERO LO HIZO DE MANERA HONORABLE, SE PASEA POR TODO BCS,CON LA FRENTE EN ALTO, PORQUE NO TIENE COLA QUE LE PISEN. ES UN CHOYERO HONESTO !!!

    1. calin

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Gracias me hiciste reír no confundas honesto con cínico por eso se pase

      1. ya me canse dijo murillo karam

        tiene razón la aguila solitaria en alegrarse cuando ve la pelona del puchas, pues evoca el recuerdo de que en sus tiempo, él fué uno de los fundillitos” perfumados que “degustaba” el puchas, cuando andaba pedo y con un carrujazo de mota entre pecho y espalda.

    2. Luis Andres Camacho Reta

      Es mas corrupto que nada, se robo mucho dinero del sapa. tiene puros sobrinos ligados al narco y ahora quiere premiar a un webonaso como el junior del pavel castrro con una diputacion. ya ni la chinga

  14. cabo fierro

    El puchas…un fraude en la presidencia municipal…puro cachando elevaditas y traicionando según su conveniencia. primero a Porras, después a Victor, a Leonel y por último al Agúndez…!!!

    1. AGUILA SOLITARIA

      JAJAJA DEVERAZ HASTA PARA DECIR CHISMES HAY QUE TENER GRACIA Y TU Cabo Fierro, NI ESO TIENES, SEGUN TU, EL PROFE ES PEOR QUE FOX, CALDERON, PEÑA NIETO Y DUARTE, ESOS SI SON RATAS Y TRAICIONEROS AL PUEBLO DE MEXICO !!!

  15. javier mijarez lopez

    juan carlos, ya ni chingas, el puchas no tiene ideologia, dice ser de izquierda, pero salio muy rata cuando fue alcalde de la paz….donde chingados estabas don mendez ??? o que le debes o te debe este cachoron de la politica…se come vivo al pendejo de leonel cota con eso te digo todo…se me hace que eres puro chayotero…jajajajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s