En protección a Guatemaltecos que vienen o que ya están en Baja California Sur


En un encuentro que sostuvieron el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y el Cónsul General de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón, estos acordaron trabajar coordinadamente en materia de derechos humanos cuando el caso así lo amerite, tanto cuando visiten Baja California Sur ciudadanos Guatemaltecos y viceversa, que algún sudcaliforniano viaje a aquel país.

De la Toba Camacho dijo fue un encuentro cordial con el Cónsul general de Guatemala en la ciudad de Tijuana, poniendo en todo momento la buena disposición para auxiliar u orientar a algún nativo de este estado que desee viajar a aquel país, pues lo importante es que hay una muy buena disposición de ambas parte, señalo el ombudsman sudcaliforniano.

Destaco la importancia de que un Cónsul haya visitado las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues aclaró que no existía ningún precedente en los casi 25 años de la Comisión un hecho tan importante como este.

Destaco el que este tipo de encuentro no solo fortalece las relaciones con aquel país, sino que sirve y es de gran relevancia para impulsar programas y acciones en materia de derechos humanos.

Por su parte el Cónsul dijo estar en la mejor disposición de aportar a la Comisión todo lo que este a su alcance en materia de derechos humanos y ofreció que su país estará siempre en la mejor disposición de recibir a los sudcalifornianos que en su momento quieran visitar Guatemala.

Anuncios

3 comentarios en “En protección a Guatemaltecos que vienen o que ya están en Baja California Sur

  1. Vean aqui a este pobre hombre haciendo carabana con sombrero ajeno, no le dara verguenza ser candil de calle y oscuridad de su casa, que pena, que lo poco eficiente tambien se presuma, este sujeto piensa que con organizar cursitos y andar apapachando funcionarios cumple con los derechos humanos; no señor , no se haga, o no sabe, los derechos humanos son un poquito mas que eso.

  2. Vean aqui a este pobre hombre haciendo carabana con sobrero ajeno, no le dara verguenza ser candil de calle y oscuridad de su casa, que pena, que lo poco eficiente tambien se presuma, este sujeto piensa que con organizar cursitos y andar apapachando funcionarios cumple con los derechos humanos; no señor , no se haga, o no sabe, los derechos humanos son un poquito mas que eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s