Ya les pagaron a los profesores jubilados de San José del Cabo

En la Casa del Jubilado en San José del Cabo, se llevó a cabo el evento del Pago del Bono a Jubilados y Pensionados en el municipio de Los Cabos. Ante 400 compañeros jubilados y pensionados que se dieron cita el pasado viernes 29 de septiembre del año en curso en punto de las 15:00 horas. El evento fue presidido por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

En el evento preparado para los jubilados y pensionados, se les brinda en este día, un merecido reconocimiento a quienes formaron generaciones a través de 28, 30, 40 y 50 años de trayectoria por las aulas y planteles educativos, no solo de nuestro estado y municipio, sino del país, ya que muchos de los homenajeados hoy, iniciaron su vida laboral fuera del estado.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, reconoció a los Jubilados y Pensionados por el tiempo que dieron a la educación en nuestro país y en especial en B. C. Sur. Ustedes son la fuerza de nuestro sindicato, son y serán siempre parte importante para nuestra organización sindical.

Compañeros jubilados no hay palabras para expresar tanta gratitud a su noble tarea de enseñar, vaya mi más sincero reconocimiento para Ustedes, quienes dieron toda una vida forjando generaciones. Los felicito por engrandecer la educación en Sudcalifornia, finalizo el dirigente del SNTE en la entidad.

Por su parte la profesora Silvia Ojeda, Secretaria General de Jubilados y Pensionados en el municipio de Los Cabos, dio la bienvenida a las autoridades e integrantes de su delegación sindical, expreso que hoy ve una dirigencia sindical encabezada por el profesor Nicolás Gutiérrez, cercana a sus agremiados en Los Cabos, tanto de los compañeros activos como de los jubilados. Resaltó que en su gestión de poco más de un año, el dirigente del SNTE ha visitado constantemente el municipio y atendido las peticiones de sus representados. Lo felicitamos y agradecemos por este bono que hoy recibimos, producto de las gestiones realizadas por nuestro sindicato ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes los profesores René Hernández Jiménez, Jefe de Lo Servicios Regionales de Los Cabos, con la representación del Secretario de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez; Guadalupe Trasviña Geraldo, Secretaria de Pensionados y Jubilados de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur; Guadalupe Malibé García Rubio, Secretaria de Jubilaciones y Pensionados de la Sección 3 del SNTE; Alí Flores Ramírez, Coordinador de la Región IV del SNTE en san José del Cabo y Silvia Ojeda Robles, Secretaria General de la delegación sindical D-IV-5 de Jubilados y Pensionados en Los Cabos.

El bono que hoy reciben fue producto de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública. Un esfuerzo conjunto de las tres instituciones, que se lleva a cabo cada año con motivo del Día del Jubilado, en el cual se reconoce a compañeros que entregaron toda una vida en beneficio de la educación en nuestro país y de nuestro estado de Baja California sur y específicamente en el municipio de Los Cabos.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )