Hubo simulacro de sismo en instalaciones de la Universidad Mundial


El pasado 26 de septiembre, estudiantes y personal de la Universidad Mundial realizaron dos simulacros de sismo, supervisados y asesorados por las comisiones de seguridad de la institución y el equipo de asesores externos en materia de protección civil y seguridad.

La rectora de la institución superior, doctora Judith Moreno Berry, aseguró que como parte de los esfuerzos por fortalecer la cultura de la prevención al interior de la comunidad académica y en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el ejecutivo y la Dirección de protección civil en la entidad, se llevó a cabo jornada de capacitación en materia de seguridad y dos simulacros de sismo en las instalaciones de la Universidad Mundial.

La capacitación dirigida a estudiantes y personal de la universidad, estuvo a cargo de los representantes de la empresa PROCESA, quienes asesoraron a la comunidad académica en relación al programa interno de protección civil, planes de emergencia y acciones a relizarse durante y después de un sismo de alta intesidad. El licenciado Víctor Cannet, representante de la empresa, enfatizó en algunos principios de sobrevivencia “es

importante tomar en cuenta algunas premisas como no correr, no gritar y no empujar; evitar el uso de escaleras o elevadores y la búsqueda del triángulo de la vida, el cual nos otorga un 95% de posibilidades de sobrevivir si ocurre un sismo de alta intensidad”.

La doctora Moreno informó que los simulacros realizados en los turnos matutino y vespertino, se llevaron a cabo con la participación ordenada y responsable de la comunidad académica y atendieron cabalmente las instrucciones de los asesores y autoridades educativas. “Capacitar a la comunidad académica de la Universidad Mundial es nuestro compromiso, seguiremos realizando estas acciones con el objetivo de contribuir a la cultura de la prevención. La seguridad de nuestros alumnos y personal es prioridad”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s