Mulegé: Recordarán en grande la derrota del ejército de EEUU a manos de Californios


Santa Rosalía, BCS.- Este Lunes 02 de Octubre se realizará la conmemoración del 170 Aniversario de la Defensa Heroica de Mulegé, con la instalación temporal de la sede de los Poderes Públicos del Estado de Baja California Sur, y en reunión sostenida por la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, con el Director de Acción Cívica y Social del Gobierno del Estado, Gilberto Valladolid Sandoval y el Director de Cultura Municipal, Jesús Bastida Cota, ultimaron detalles para este importante evento.

Este acto conmemorativo dará inicio con el Homenaje a los Defensores de la Soberanía Nacional, a las 8:00 AM en la Plaza “Soberanía”; para continuar con la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al Capitán Manuel Pineda Muñoz, sobre la Carretera Transpeninsular y Avenida General Martínez; posteriormente las autoridades de los tres Poderes Públicos del Estado se trasladan a la cancha de usos múltiples de esta misma comunidad para realizar la ceremonia oficial y la instalación de poderes.

Una vez concluida la ceremonia oficial, dará inicio el Desfile Cívico-Militar que partirá de la Casa de la Cultura “Romero Yee Lizardi” y que será presidido por las autoridades que estarán ubicadas en el estrado colocado en la Plaza Pública “Miguel Hidalgo” sobre la Avenida General Martínez.

Anuncios

6 comentarios en “Mulegé: Recordarán en grande la derrota del ejército de EEUU a manos de Californios

  1. Choyero Tahualila

    DE CASUALIDAD ERAN DE “GÉNERO” INDECISO LOS GRANDES VICTORIOSOS?????

    ACTUALMENTE LA HISTORIA SIEMPRE DEBE MENCIONAR ALGUN HEROE MULTICOLOR PARA QUEDAR BIEN CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…..

  2. apachoyero

    A qué no le pones “Mulegé, California” mi estimado Colectivo, no pues le darías en la moder a la nota

    Para que te deseo cuenta qe es Mulegé, Baja California Sur, de lo contrario esta batalla de nuestros ansestros valdria pa purita monda cruda

  3. ya me cansé dijo murillo karam

    pinches poderes públicos del estado, los traen como los chones de los dipugays locales, parriba y pabajo, por todos lados y a cada ocurrencia. mina nada mas al señor Morgan tan rastrero, arrastrado y corrupto como titula esta nota carente de todo sentido social, solo politiquería del panzón que las puede y manda:

    “……Mulegé: Recordarán en grande la derrota del ejército de EEUU a manos de Californios(sic)……”

    invento del morgan alias “el california”., quien debiera ser procesado penalmente de sedición y/o sublevación, por infringir una ley estatal sobre el nombre, la bandera, el escudo y otros símbolos oficiales del estado de Baja California Sur.

    porque históricamente y documentalmente de manera oficial, NUNCA existió tal denominación del gentilicio tribal, solo fueron cochimies, guaycuras y pericues, que por su nomadismo fueron diezmados por las enfermedades, borrando todo vestigio de existencia física actual, solo quedaron únicamente las pinturas rupestres como herencia cultural patrimonial.

    el señalar la palabra californio, y adjudicárselo o aplicárselo a un grupo tribal que pobló las áridas regiones de la península de Baja California, es solo parte de una arenga o pieza de oratoria poética en una palestra, arenga tan común en personas que sufren delirios de megalomanía depresiva y traumatismo cerebral.

    1. BajaCaliforniano

      La República de Baja California NO HA MUERTO, es un proceso que va encaminado.
      Mejor fuera de México que vivir maniatado a un gobierno corrupto central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s