¡Morena y sus pre candidatos en contra de la minería a cielo abierto!

La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Guadalupe Rojas Moreno deslindó a su partido de relación alguna con intereses que impulsan en Baja California Sur acciones de minería a cielo abierto, o minería tóxica, “Morena no impulsa la minería tóxica en el estado”, aseguró la legisladora, quien especificó que en ese compromiso “no solamente empeñamos nuestra palabra, sino acreditamos con hechos y acciones nuestro proceder como sociedad en el pasado reciente..”.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora puntualizó que su partido dice “sí al agua, sí a la vida, sí a la distribución equitativa de la riqueza social, sí a la salud, sí al cuidado, preservación y aprovechamiento de los recursos naturales, sí al mejoramiento de la calidad de servicios y ejercicio de derechos de los sudcalifornianos y los mexicanos, y no a la minería tóxica”, sostuvo la representante popular.

La Diputada Rojas Moreno manifestó que el partido que representa en la XIV Legislatura no sólo tiene un claro compromiso con las luchas que llevaron a la firma del Pacto de Todos Santos hace tres años, “sino que a su vez, nuestra militancia estuvo, está y estará presente presente, sin sesgo partidista alguno, participando en las acciones que sean necesarias a fin de desterrar de una vez por todas el amago del oro que se imponga sobre las conciencia, sobre la dignidad, sobre la felicidad, sobre el derecho a vivir en un entorno sano y donde los recursos naturales se cuiden y protejan para su aprovechamiento sustentable”.

Recordó que al cumplirse un aniversario más de la firma del Pacto de Todos Santos este mecanismo de lucha de defensa de los derechos de los sudcalifornianos a un medio ambiente sano “lo vinculamos de manera firme y decidida, con las luchas nacionales donde afirmamos nuestro compromiso de oponernos a los abusos que los capitales cometieran en regiones prioritarias del país contra nuestro patrimonio social, natural y cultural”.

3 comentarios en “¡Morena y sus pre candidatos en contra de la minería a cielo abierto!

1. No le creemos diputada por que ustedes cuando dicen una cosa hacen otra y tiran la piedra y esconden la mano!! Disculpe usted pero cuando se dio la lucha de las protestas y cierres de carreteras al final de la administracion mpal pasada a usted no se le vio, como no se le vio a Ruben Muñoz y tampoco al Pepe Hevia,al David de la Paz,ni alas Dianas y Omares y el puchas se escondía para que no lo vieran!!!hay integrantes en ese partido ahora que si participaron pero en ese tiempo no pertenecian al mismo!!
    Morena a integrado a gente de muy negra reputacion como negras son sus intenciones por que todo un grupo ahí son trabajadores viles de Salinas Pliego!! Y Ruben Muñoz sera exhibido como lo que es:un Empleado de Salinas,independientemente del Partido por el cual pretenda llegar a la presidencia municipal!!! Llamese pri,prd,pt,etc.me entinde????
    No nos va a engañar el mentiritas como le apodan en que firmo un papel que nadien sabe que dice su contenido y con testigo de honor como el sr.Renteria;quien es el señor renteria para andar supliendo funciones de Notario Público???? Quienes son ellos para encuadrar un documento público en el marco jurídico?????
    Otro dato; suponiendo sin conceder que fuera el alcalde en funciones y se declara independiente!!!claro morena diria ya no pertenece el señor y esta libre de apoyar a la empresa los cardones!!! Oh la otra,el señor que firmó el documento en campaña sigue en su postura de no apayor ala mineria toxica; son los regidores los que estan autorizando como sucedió con los regidores corruptos de Esthela Ponce y el Nacho Monroy se quiso lavar las manos,cosa que nadien le creyó ni le creimos y no le vamos a creer jamas!!resulta que ahora quiere ser diputado por el 5 e igual y anda la Norma Castañeda y el javierMartinez entre otros!!! No,no,,la burra no era arisca la hiceron esta bola de corruptos y Ruben Muñoz,es de los mismos intereses de la minera los cardones al igual que los regidores traidores!!!!

2. Si We

Hay que creerlesddxygf pero si recordarles que son soldados, no son demócratas tienen dueño y a él le hacen la chamba y su dueño pacto con Salinas (guachicolero

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )