Fundamental que ciudadanos participen en la prevención de delitos


El presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado desde el 2103, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde uno de los municipios atendidos, es precisamente La Paz.

“En México, el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado desde el 2103, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde uno de los municipios atendidos, es precisamente La Paz”, así lo indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la entidad, José Ricardo Millán Bueno, al asistir al 1er. Encuentro Estatal de Consejos y Observatorios para la Prevención Social de la Violencia, organizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia, es posible gracias a la coordinación de dependencias federales, tales como SEDATU, SCT, SAGARPA, SEDESOL, PROSPERA, INFONAVIT, entre otras, quienes en sus respectivos programas y acciones aportan para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Agregó que las líneas de acción para este 2017 del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia son establecer comisiones ciudadanas de evaluación y apoyo a la prevención social; atención de jóvenes principalmente los que se encuentren en conflicto con la ley, generar una red nacional para la prevención social de la violencia; fomentar hogares seguros para las mujeres; que operen los centros Integrales de prevención social; trabajar la prevención social en unidades habitacionales; protección a migrantes y continuar con campañas de cultura cívica y formación de ciudadanía.

Refirió Millán Bueno, que el llamado del presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que “cada estado y municipio establezca sus propias políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia para que vayan a la par de las acciones federales y prevenir de manera coordinada y en un solo esfuerzo, el delito en sus diversas vertientes.

Anuncios

5 comentarios en “Fundamental que ciudadanos participen en la prevención de delitos

  1. kabo fierro

    QUIEREN MAS
    U OS FRIO UN GUEVO??

    hartazgo de politico-burocratas
    corrupscion
    si no pueden con un municipio UNO SOLO que limpiaran
    pesimos servicios que VENDE el estado y municipios y mas aun el rata de Los Cabos subira el 4% como lo han hecho sus antecesores sin que NADIE ningun diputado haga algo por los ciudadanos..
    son insaciables con chequera publica..pero lo son TODOS DE TODOS LOS PARTIDOS
    ch.s.p.m.

  2. Enrique Soto V

    Estos Politiquillos de PACOTILLA “aventando la papa caliente” a la sociedad, acaso no se dan cuenta del grado de impunidad y corrupción que se vive actualmente en todo el país ? si el Gobierno o autoridad ha perdido credibilidad por lo ya mencionado, le aplica el dicho, “el buen juez por su casa empieza”, quieren el apoyo de la sociedad deben preocuparse primero por acabar con la corrupción e impunidad y ya que la sociedad sienta ese cambio verdadero entonces creo que contaran con el apoyo del pueblo, mientras no, entiendan esto Gobierno/Autoridades/Politicos, la confianza la tiene que generar ustedes porque ustedes la han echado a la basura hace ya mucho tiempo

  3. A CARAJOOO...

    CREO Q SE MINIMIZO EN SU GRAN APOYO A TODO MEXICO.
    PREGUNTENLE A FELIPE CALDERON COMO LE HIZO PARA LA VERDADERA SEGURIDAD NACIONAL ES MUI AMIGO DE PEÑA AHI TIENEN SU BOLA DE CRISTAL SIN NECESIDAD DE HACERLE AL FAQUIR.
    NI ANDAR X VEREDAS CUANDO EL CAMINO ESTA MUI ANCHO.
    SRES. REPRESENTANTES DE LA INJUSTICIA.

  4. fresita

    cuando denuncias quedas bajo dos fuegos esta muy cabron cuando todo mundo sabe q dentro d las corporaciones hay elementos qtrabajan las 24 horas pa los señores delincuentes

  5. No tiene la culpa el indio

    Es en serio?
    entonces de que sirven rondines de patrullas por las calles, porque si no cuidan a los ciudadanos entonces a quienes cuidan?

    Son muy cómodas la autoridades al pedir que se denuncie, si denunciamos pero quieren que hagamos su trabajo, luego entonces para que se les paga?

    A diario se reportan al 911 vendedores de droga( necesita la policía que vayan los vecinos y señalen con el indice, estos venden droga)

    autos abandonados

    autos en doble fila o mal estacionados

    Borrachos y drogadictos a media noche haciendo desmanes en vía publica hasta altas horas

    Peseros, trailers y autobuses que toman la vía publica como estacionamiento,auto baño, taller y cantina sin dejar estacionamientos para el resto de los vecinos.

    Depósitos de cerveza abiertos fuera de horario, junto a instalaciones deportivas y/o escuelas

    No pueden, no quieren o no les interesan estos pequeños problemas?

    Como esperan solucionar los grandes problemas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s