Antes que concluya el año instalarán 5 mil luminarias en colonias de #LosCabos


Para subsanar una de las necesidades que más aqueja a la ciudadanía, desde el inicio de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, se han buscado los recursos para restablecer el alumbrado público en las colonias del municipio, y en ese sentido se aplica una inversión de 50 millones de pesos para un total de 5 mil luminarias en los puntos más vulnerables de Los Cabos, que quedarán concluidas antes del ejercicio 2017, a fin de beneficiar tanto a los vecinos de las colonias, así como a la ciudadanía que transita por las zonas.

En ese sentido, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Marco Alejandro Camarena Duarte, comentó que el programa de alumbrado público va acompañado de trabajos de restauración de luminarias ya instaladas, así como el cableado, nivelación de postes y otras obras alternas que ayudarán a restablecer al máximo el alumbrado público, llevando hasta el momento más de 3 mil luminarias colocadas en las colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“Desde el inicio de ésta XII Administración y por indicaciones de nuestro presidente municipal Arturo De la Rosa, nos ocupamos en el programa de alumbrado público, para aquellas colonias que no contaban con el servicio. En particular este año se han invertido 50 millones de pesos con recursos propios para la instalación de 5 mil luminarias que se colocarán antes de que concluya el año en toda la geografía municipal”, explicó el servidor público.

Las colonias beneficiadas con este programa en San José del Cabo, donde se han instalado más de 1,600 puntos de luz son: Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, San José Viejo, Villas del Cortés, La Choya, Ánimas Bajas, Ánimas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad lineal.

En Cabo San Lucas, las colonias en las que se han instalado alrededor de 1,464 luminarias: Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, Zona Centro, Leonardo Gastélum, Las Palmas, Leona Vicario hacia el Aeropuerto de Cabo San Lucas, El Caribe, Miramar, Altos de Miramar, una parte del Tezal, la entrada de La Paz a Cabo San Lucas y Cabo Fierro (en éste último se concluirán los trabajos en dos semanas).

Marco Alejandro Camarena Duarte, sintetizó que se han focalizado en las localidades que se encontraban con falta de iluminación, entre ellas ampliación Vista Hermosa, con el 90% de avance en los trabajos, al instalar más de 350 luminarias en dicha zona.

“A fin de atender a todo el municipio en general, brindando seguridad y tranquilidad a toda la ciudadanía, antes de que termine el ejercicio fiscal 2017 quedará concluido el programa de alumbrado público para las zonas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, gracias a los recursos que se generaron por la buena administración y austeridad que distingue al gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante”, finalizó el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Anuncios

Un comentario en “Antes que concluya el año instalarán 5 mil luminarias en colonias de #LosCabos

  1. Pero que va a informar de la roña,si sólo hay matazones vía el narco de dos carteles,muertos
    y lo que dejó la tormenta Lida,no dar agua a colonias y si cobrar por ella y machin pinches tarifas altisimas,turismo de viciosos etc. etc……eso ya lo sabe la gente que es un alcalde
    inutil,mejor que se haga pendejo y ni diga nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s