#LosCabos: Pronto habrá noticias sobre reubicación a familias que viven en arroyos


En la continua atención a la ciudadanía, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, atendió a un grupo de familias que estaban asentadas en el cause de arroyo del Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, las familias afectadas habían edificado viviendas en esta zona de riesgo, por lo que el alcalde instruyó al secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, seguir atendiendo de manera directa los planteamientos que traían estas familias.

González Rivera, declaró que lo que estas familias manifestaron como principal punto de la visita, era un derrame de aguas negras, por lo que se realizó un compromiso a través del Organismo Operador de Agua Potable Los Cabos, aunque los trabajos ya se han iniciado, pero por la complejidad del punto se requieren ciertos detalles técnicos, por lo que se les está dando seguimiento y se estima que en un aproximado de 30 días más, se este solucionado la problemática.

Puntualizó que el presidente municipal, pronto dará noticias a las familias cabeñas con respecto al tema de reserva territorial, pues trabaja en esa necesidad, por lo que son puntos que se han ido solucionado uno a uno.

Declaró que los demás puntos y estrategias necesarias están en revisión, el de vivienda, recalcó que es un tema que compete a los tres órdenes de gobierno, por lo que se está en coordinación y planeación, en el tema de recolección de basura y derrame de aguas negras, se tiene todo un estudio levantado, pero las cuestiones técnicas toman su tiempo, por lo que es importante que se les de seguimiento con los representantes de estas familias.

Finalmente, el servidor municipal, invitó a estas familias a seguir en coordinación con el Gobierno Municipal, para que juntos, sociedad y gobierno se enfoquen en dar solución a las necesidades que tienen estas familias, ya que lo más importante es salvaguardar su vida y su bienestar.

Anuncios

5 comentarios en “#LosCabos: Pronto habrá noticias sobre reubicación a familias que viven en arroyos

  1. SOFI

    DEBEN HACER UN SENSO PRIMERO DE LAS PERSONAS QUE FUERON A LOS ALBERGUES, DESPUES VERIFICAR QUE NO TENGAR PROPIEDADES A SU NOMBRE O QUE NO VENDIERON EN ALGUN MOMENTO ALGUNA YA SEA EN SAN JOSÉ DEL CABO O EN CUALQUIER LUGAR DE MÉXICO, HAY PERSONAS QUE NO TIENEN EL CINISMO DE IR A INVADIR NADA Y NO SE FIJAN COMO PARA PONERSE EN AYUDAR PRIMERO EN LAS INVASIONES O ARROYOS, ESO DIGO Y MUCHO MENOS REGALAR NADA QUE COMPREN, Y ES MAS VERIFICAR QUE NINGUNO DEBA NADA A LA JUSTICIA QUIZÁ ESTAN ASI PORQUE EXISTA PARA ALGUN@ UNA DEMANDA EN ALGUN ESTADO. O NO?

  2. kabo fierro

    Y ASI SE LAS GASTAN……
    DEBEN DE SER CINICOS…
    GOBIERNO CINICO Y ABUSIVO
    cuanta gente nos partimos el lomo para pagar terreno y casa, impuestos y demas barbaridadaes para que estos hijos del pan asi de facil con chequera del pueblo les den a tanto vivales los unos y mantenidos adictos y bolsones los otros.
    chingen su madre

  3. Serapio Josso.

    Que conchudez del hijo de su tiznada,que esta enfrente; el de la camisa blnca,pelo entrecano,peinado para atras,tiene cuartos de renta y un restaurant enfrente de clinica 38 del imss,en Guaymitas.alli vive tiene una casa de dos pisos y un taxi, no se como el gobierno municipal se presta para esto y ademas les conceden toda la ayuda posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s