Bien explicadito lo del financiamiento que rechazarán partidos políticos


El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dio a conocer que el Frente Ciudadano por México presentará la iniciativa para eliminar financiamiento público a Partidos Políticos y reducir considerablemente los gastos gubernamentales, lo anterior en respuesta al compromiso asumido hace unos días, por lo que los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propondrán reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución y que los recursos que se reduzcan sean reorientados a la satisfacción de necesidades prioritarias, urgentes e inmediatas, como las que actualmente demanda la sociedad mexicana.

Corral Estrada detalló que la propuesta contempla además de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, reducir los topes de gastos de campaña y eliminar los gastos de publicidad de gobierno, con excepción de los relacionados con la seguridad nacional, servicios educativos, salud, protección de derechos humanos, turismo y protección civil. “Aunado a lo anterior, queremos que estos recursos económicos se reorienten para cubrir las necesidades urgentes e inmediatas de los ciudadanos, manifestó.

La iniciativa, que también busca reducir los gastos no indispensables del Gobierno, buscará reducir al 50 por ciento el Presupuesto del Gobierno Federal en gastos de personal por honorarios y reducir por lo menos en 50 por ciento la nómina de mandos altos y medios, relacionados con personal con cargos de Secretarios, subsecretarios, directores y jefe de departamento, en las dependencias del Gobierno Federal, así como eliminar los seguros de gastos médicos mayores y de vida, a altos funcionarios del Gobierno Federal, los gastos de representación, teléfonos celulares, gasolina, vehículos y otras prerrogativas no prioritarias.

Destacó que estos recursos serán destinados en su totalidad a la reconstrucción y apoyo a damnificados mediante la creación del Fondo de Reconstrucción Nacional, el cual estará vigilado por ciudadanos con alta probidad moral y profesional.

“Tenemos plena conciencia de que el financiamiento privado, trae consigo riesgos que deben preverse, por lo que estamos contemplando fortalecer el sistema de control, transparencia y vigilancia de los recursos de los partidos políticos, a fin de la participación de simpatizantes y la militancia. Con la propuesta queremos reducir más de 48 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin tocar los gastos vinculados a salud, seguridad, protección civil y educación en las que deberá hacerse un programa de austeridad específico”, expresó.

Para finalizar, dijo que tras lo ocurrido recientemente en el país, los partidos políticos tienen la obligación de representar debidamente a los mexicanos “y poner de nuestra parte para que los recursos públicos atiendan a las necesidades prioritarias del país”, concluyó.

Anuncios

9 comentarios en “Bien explicadito lo del financiamiento que rechazarán partidos políticos

  1. Herminio ya no tomes viagra para tus “conquistas” donde te bajan todo,pagas 10,000 a cualquier zorra de 200 pesos,eres abusivo con el pueblo,pero no para gastar fortunas en
    damas del talón

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Solamente a Ti Hermelinda Vargas se te ocurre alabar a un inmoral y perverso como lo es Herminio Corral Estrada. Que poca jefa! tienes.
    Como crees que un tipo que traicionó a su esposa y a sus hijitas abandonándolas a su suerte va hablar con la verdad? Nó me jodas.
    Con esto, ahora si creo que publiques en el Colectivo que la “Muñeca Tonka” Maritza Muñóz Vargas es una virgencita deshojando la margarita
    Por favor Hermelinda linda.

  3. Roberto R

    ¿NO QUE NO?, PINCHES PANISTAS HIPÓCRITAS, CUANDO PROPUSO EL PEJE lo mismo NO LO BAJABAN DE OPORTUNISTA, POPULISTA, CHAVISTA, HASTA MIEMBRO DE LA KGB, Y AHORA ESTOS FARSANTES MOJIGATOS Y SIMULADORES SE CREEN MAS BUENOS QUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA PORQUE, SEGÚN ELLOS, “DARÁN” SU DINERO A LOS POBRES DAMNIFICADOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s