ABCdario

Por Víctor Octavio

PRI

* De títeres y titiriteros

Los que han tenido la oportunidad de participar en actividades teatrales con títeres, pueden dar fe de que es una de las actividades culturales más entretenidas y atractivas para los niños y no tan niños, en sintonía a esta expresión con las pretensiones del PRI local de hacer lo propio teniendo una orientación más maniqueísta que convencer a un electorado que, según su vernácula percepción es irracional, desinformado que no sabe cómo mastica la iguana en la política local, está resultando extremadamente difícil y complejo para infortunio del PRI; Baja California Sur cuenta con un electorado totalmente distinto; extremadamente crítico, participativo, informado, inteligente y sobre todo perspicaz de los claroscuros de la política y sus partidos, situación que pone en serios aprietos a un partido dirigido e integrado por perfiles inexperimentados, insensibles, toscos, principalmente con los atributos más allegados a la farsa, la mentira y la traición, salvo sus muy contadas excepciones como es el caso del Secretario de Operación Política que es un hombre fogueado en las vicisitudes de la alternancia gubernamental, y de algún otro que se nos escapa en este momento.

Nuestra percepción parte del principio del análisis realizado del desempeño de la recién nombrada dirigencia hemos visto como se ha fraguado una puesta en escena teatral de títeres que como propiamente atienden su papel, la generalidad de los funcionarios de partido tienen encima de sí a su titiritero, al cual corresponden sin más empacho que la congracia para al igual que propiciaron su arribo a la dirigencia pretenden arribar a las candidaturas que estarán en juego el próximo año. Sin embargo el contexto interno del PRI está mucho pero muy alejado de las exigencias sociales, políticas y económicas de la entidad y sus electores, por lo que la única vía de legitimación que tiene el PRI es la sublevación de los títeres con los titiriteros que lo han llevado a la franca mediocridad electoral.

Añadiéndole a esta limitación operativa del PRI—que no es poca cosa–, hemos observado la fabricación surrealista de curriculums que solo conocen los fabricantes de los mismos en donde describen trayectorias políticas sólo conocidas, insisto, por quien las desarrolla en su generosa imaginación, siendo que hasta títulos profesionales se han inventado, los cuales la propia dirigente Estatal, Gabriela Cisneros y algunos de sus secretarios han llegado a firmar actualmente documentos oficiales con títulos de licenciados y licenciadas, sin tener corrido el protocolo académico y mucho menos Cedula Profesional para ostentarse como tales, incurriendo flagrantemente en una burda usurpación de funciones; pero eso no es lo más grave sino que existen versiones de propios priistas, que la entrega que se hizo del membrete del PRI al titiritero mayor, Senador Isaías Gonzáles Cuevas, fue bajo la condicionante de que él sería el ente financiador de la operación del partido y sus huestes –el que rentó el balón–, no obstante en detrimento de las cuotas que aportan los trabajadores croquistas para la defensa legítima de sus derechos sindicales, para lo cual el titiritero mayor sembró a su vástago para coordinar la puesta en escena teatral del resto de los títeres priistas.

Esto evidentemente pone en un contexto un status quo de escenario fallido al PRI, donde su condición de recuperación-competencia es extremadamente desalentadora, razón por la cual muchos simpatizantes y militantes priistas actualmente se encuentran en proceso de redención con proyectos políticos principalmente con el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista o en el propio Partido Acción Nacional, quienes ante la inoperancia y alejamiento de la dirigencia priista con sus huestes y la militancia, se han convertido en una esperanza de desarrollo político y sobre todo de gobierno, dadas las condiciones del escenario político local tan cuatropeado, al tiempo. Échense ese trompo a la uña.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
A propuesta del Dip. Francisco Javier Arce Arce, probó por unanimidad enviar un exhorto por segunda ocasión, a Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que instruya al Director del Centro de SCT en BCS, Sergio Herrar Concha, para que en el ámbito de sus atribuciones gestione la ampliación de nuevas líneas telefónicas residenciales, así como impulse el mejoramiento del servicio de internet por parte todas las empresas concesionarias que brindan este servicio en la zona Pacífico Norte de Baja California Sur”…..Alejandro Márquez Gálvez, titular de Cultura, Acción Cívica y Social Municipal en Comondú, dio a conocer, que se encuentran de lleno en los preparativos de la conmemoración de la consumación de la Independencia en México , en coordinación con el 17 Regimiento y la SEP…. El Sistema de Agua Potable hace un llamado a los ciudadanos a ser responsables, pero sobre todo ser solidarios con el trabajo que se viene realizando, evitando arrojar basura, desechos y escombros en la red de drenaje, que provoca el derrame de aguas negras o en su caso denunciar a quien lo haga. El Titular de la Dependencia Rafael Gallo Rodríguez dio a conocer que se trabaja por segunda ocasión en el desazolve de válvulas y red en general en todo el Municipio de Comondú, iniciando en el centro de Ciudad Constitución para ir ampliándose a los diferentes sectores…..Juan Alberto Valdivia, Delegado de SEDESOL en BCS, informó que a partir del próximo 2 de octubre se iniciará la entrega de apoyo a más de 20 mil adultos mayores en el estado que representa una derrama económica de 144 millones de pesos….El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS), Alejandro Tirado Martínez, se solidariza con el personal de la dirección de seguridad pública municipal de La Paz, en sus pliegos petitorios. Reitero Tirado Martínez que “Esta de acuerdo a los pliegos petitorios que el día de hoy el personal de seguridad pública municipal de La Paz le hicieron llegar al presidente municipal Armando Martínez, considero que se REVISE EL CONVENIO DE MANDO MIXTO”, así mismo, hizo la observación de que se han incrementado los delitos del fuero común hasta en un 200%……Salud.

3 comentarios en “ABCdario

1. Popeye el Marino y Olivia

Victor Octavio García Castro tiene un hijo que se llama igual que él, idéntico podríamos decir. Bueno pues éste Victor Octavio García Castro Junior ó segundo es abogado de profesión y fue el hombre más allegado al asecino y golpeador que estuvo al frente de Sub Sría. de Seguridad Pública, Lenin Rodríguez Aguilar, sí el mismo que los empresarios Eduardo de la Mora y Sergio Gonzalez desean como Alcalde de La Paz y el mismo que hizo mal parir a patadas a una pobre mujer esposa de un almejero.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )