Pésimo el servicio de INTERNET en la zona Pacífico Norte de BCS


El Congreso del Estado a propuesta del Diputado Francisco Javier Arce Arce aprobó por unanimidad exhortar por segunda ocasión al Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar “para que instruya al Director del Centro de la SCT en la entidad, Sergio Herrar Concha, para que en el ámbito de sus atribuciones gestione la ampliación de nuevas líneas telefónicas residenciales, así como impulse el mejoramiento del servicio de internet por parte todas las empresas concesionarias que brindan este servicio en la zona Pacífico Norte de Baja California Sur”.

El legislador quien representa a los ciudadanos del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Bahía Tortugas expuso que en noviembre del año 2015 presentó una solicitud similar a las mismas autoridades federales y a los concesionarios, y a casi dos años de distancia no se ha resuelto el problema que presentan los vecinos de comunidades como Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción entre otras, que sigue presentado un muy deficiente servicio a los usuarios.

Arce Arce puntualizó que ell hecho de no contar con el servicio adecuado de teléfono y de internet obstaculiza procesos productivos que afectan la economía de las cooperativas pesqueras de la región que se ven impedidas en su comunicación, indicando que turistas que llegan a la zona no pueden liquidar cuentas con tarjetas de crédito porque sencillamente no existe línea para efectuar la transacción.

El Diputado Francisco Javier Arce tuvo el respaldo de la totalidad de los diputados de la XIV Legislatura, sobre todo los representantes del Municipio de Mulegé, Joel Vargas y Julia Davis quienes coincidieron en lo grave del problema que viven las comunidades del norte del municipio al estar prácticamente incomunicadas.

Anuncios

5 comentarios en “Pésimo el servicio de INTERNET en la zona Pacífico Norte de BCS

  1. Staka Brown

    El servicio de TELCEL es pesimo de San Ignacio a Guerrero Negro, la señal de telcel de Punta Abreojos, esta en pesimas condiciones, sin mantenimiento y sin servicio de internet desde hace un chingo de años. De las carreteras, ahí esta el ultimo tramo de 10 Km que tiene tres años abandonado para concluir el tramo San Ignacio, La Laguna San ignacio, y lo mismo sucede con la de tortugas, la de la sierra de san francisco, etc. A PERO QUE NO FUERAN LOS PINCHES CABOS, PORQUE EN CHINGA PAVIMENTAN, HACEN CASAS, ARREGLAN TELEFONOS, etc. El resto del estado (el norte) NO EXISTE.

  2. Pepito

    hay que entender que o cual es el “alcance” de un pínchurriento diputadillo local, el pancho arce arce, quien solo le hace al “pancho” porque es panchero, y solo es permisionario de pesca y vive a costillas de los pescadores que si se mojan las patas en el agua salada.

    pinches exhortos de estos pendejos dipugay, cualquier a se los pasa por el arco de los guevos; estos pendejos tiran la bolita a ver si le pegan, pero andan miando fuera del hoyo, porque es Telmex quien suministra el servicio de internet, y me refiero como concesionario local del servicio telefónico.

    1. El Perro Encobijado

      Aquí el diputado solo acusa de ignorancia, él como legislativo debe de exhortar y exigir al ejecutivo a través de la SCT para que cumplan con lo establecido en los títulos de concesión, no hay necesidad de hacer muchos aspavientos ni poses mediáticas.

      Y sí sería bueno que hicieran algo, la verdad que el servicio está pésimo pero que lo hagan por medio de los canales adecuados.

  3. ramon pito dulce

    mejor pidanle al wuey es de la SCT que no la chingue y que ya arregle el tramo de carretera que en reparacion desde hace dos años entre constitucion y villa morelos…se ve que el gobernador no pasa por ahi muy seguido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s