Más capacitación recibirán los policías municipales de La Paz


Como parte de la formación continua para la actualización permanente y progresiva de los elementos en activo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.

Por ello a partir de este 25 de septiembre y hasta el 1 de diciembre del presente año, 45 elementos operativos participan en el segundo grupo del Curso de Formación Inicial para Policías en Activo, impartido por instructores pertenecientes a la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con la finalidad de contar con un cuerpo de policía certificado en la actuación policial.

Dentro de la instrucción recibida en el presente curso de capacitación, se reforzarán los conocimientos encaminados al desarrollo de procedimientos jurídicos dentro del Sistema Penal Acusatorio, análisis del marco jurídico de la actuación policial, Derechos Humanos, Ética en el desarrollo de la actuación, entre otros tópicos.

Aunado a este módulo, los elementos recibirán Acondicionamiento Físico, Técnicas y Tácticas Policiales y de Intervención, conocimientos prácticos fundamentales para el correcto desempeño de sus funciones.

Anuncios

3 comentarios en “Más capacitación recibirán los policías municipales de La Paz

  1. Paco de La Paz

    ¿Y para que sirve que les capaciten, si les dan sueldos de hambre y los tienen jodidos con tantas leyes absurdas? ¡MUCHAS VECES NI LES PAGAN POR MESES!.

    Serán más capaces para identificar y capturar a los delincuentes, PERO SI EN ALGO SE EQUIVOCAN O ALGO LES INVENTAN, LOS CORRERÁN PORQUE TIENE MÁS PESO LA PALABRA DE UN DELINCUENTE QUE LA DE UN POLICÍA.

    Con los sueldos de hambre se facilita que se vendan por necesidad, y los más débiles hacen estéril la labor de los policías honestos. Oficiales y directivos que se venden y proporcionan las direcciones de su personal los ponen a tiro a los sicarios a ellos y a sus familias. La corrupción está a la vista de todos. Policías ejecutados, desde el amigo Burgoín hasta hoy. Polis parando carros para “multar” cuando lo que buscan es una “gratificación”.

    NO ES SUFICIENTE LA CAPACITACIÓN SI NO HAY SUELDOS DECOROSOS, CONSTANTES EXÁMENES ANTIDOPING Y PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DEL PERSONAL. ¿No es por eso que se cubren, para que los malandros no los reconozcan?. Además, les deben dar más autoridad. Antes a los policías se les respetaba y se confiaba en ellos. ¿Ahora? Ahora vemos mucho futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s