Gobierno de EEUU seguirá colaborando en materia de seguridad para Baja California Sur


“La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es una de las prioridades más altas de nuestro Departamento de Estado, por eso les proporcionamos tanta información como sea posible a nuestros compatriotas para que tomen decisiones bien informadas antes de viajar”, expresó la embajadora de Estados Unidos de América (EUA) en México, Roberta S. Jacobson, al sostener encuentro de trabajo con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Durante su encuentro, la funcionaria del Departamento de Estado, reiteró al mandatario estatal, que “recomiendo que gente que tenga interés en viajar, lea la alerta de viaje en su totalidad, ya que el personal de la Embajada de los Estados Unidos en México y muchos ciudadanos estadounidenses continúan viajando a Baja California Sur con frecuencia”, indicó.

El Gobernador Mendoza Davis, por su parte, señaló que los Estados Unidos no restringe a sus connacionales a que viajen a Baja California Sur, especialmente a Los Cabos, se trata de brindarles información para que ellos decidan, ya que este destino turístico sigue siendo el preferido de los turistas estadounidenses que visitan México.

El Ejecutivo Estatal declaró que “gracias a la conjunción de esfuerzos entre ambos países, se puede reforzar la seguridad pública en la entidad, a través de la capacitación que Estados Unidos ofrece a nuestros cuerpos de seguridad, así como el intercambio de información de interés de ambos países”.

Asimismo, hizo hincapié en que al interior del país los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para mejorar y garantizar la seguridad de turistas extranjeros y nacionales, así como de los sudcalifornianos.

Los funcionarios coincidieron en el interés que existe entre ambos países, y particularmente en el Estado, de estrechar los lazos de cooperación binacional, en aras de fortalecer la tranquilidad de Sudcalifornia que incluye a todos, residentes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

Anuncios

5 comentarios en “Gobierno de EEUU seguirá colaborando en materia de seguridad para Baja California Sur

  1. PACEÑO HONESTO

    CARLOS…BLA..BLA..BLA..BLA..BLA…BLA…BLA…PURA INCHE VERBORREA POLITICA…CALLATE Y RESUELVE LA INSEGURIDAD EN BCS…ES TU TRABAJO Y RESPONSABILIDAD CABRON. PERO SE OBSERVA QUE NO PUEDES ..NO QUE TENIAS LA “FORMULA” PARA DISMINUIR TANTOS ASESINATOS PERPETRADOS Y EL NARCOTRAFICO A TODO LO QUE DA EN BCS. QUE VERGUENZA DEBERIAN DE RENUNCIAR AL CARGO…AHHH..PERO NO VERDAD..$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. Paco de La Paz

    Que ironía. La situación actual de inseguridad en nuestro hermoso terruño es por el narcotráfico y la pelea de plazas.

    Las plazas se pelean porque el narcotráfico produce muchísimos dólares, porque el mercado de drogas más grande del mundo es USA, cuya juventud consume drogas como nosotros consumimos cerveza. Este consumo genera una gran demanda y se paga en dólares, por lo que los narcos amasan enormes fortunas para comprar conciencias y armas.

    ¿En donde consiguen las armas los narcos? PUES EN USA. Ahí compran armamento de lo más sofisticado, y con ello desatan las balaceras que por todas partes hemos visto. Como la península es un corredor para la droga, nuestra juventud se ha contaminado consumiendo y vendiendo esa mierda, y los distintos cárteles quieren el pastel completo para ellos solos. En resumen.

    1.- En USA se genera el problema del narco porque ahí está la mayoría de consumidores.
    2.- En USA se venden armas con las que se abastecen los distintos cárteles
    3.- En USA nos acusan de corruptos, cuando todo el dinero del narco se genera en USA
    4.- Se quejan de la inseguridad, cuando ellos son la base y el alimento de casi todos nuestros problemas. La voracidad de los gringos no conoce límites.

    Falta que los narcos, en su lucha por la plaza, llegue el momento en que si alguna facción está a punto de ser derrotada y expulsada, o apresada agarre “corte parejo” y la tome contra gringos y población en general para generar problemas y distractores que les permita un tiempo de huída. Ojalá esté equivocado y no pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s