¡En LORETO dieron de baja a 18 elementos de la Policía Municipal!


En cumplimiento a los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento 18 agentes policiacos fueron separados de sus puestos, al no aprobar sus exámenes de control de confianza.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, Antonio Romero Murillo, quien destacó que las medidas son aplicadas buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía con elementos preparados y confiables.

La normatividad federal, estatal y municipal, señala Romero Murillo, establecen como requisitos de permanencia en las corporaciones requiere su aprobación de diversas evaluaciones, y quienes no lo aprueban, son retirado de sus funciones, cumpliéndoles todos sus beneficios laborales.

Reiteró que las evaluaciones y exámenes de control de confianza son herramientas que sirven para acreditar que poseen ciertas cualidades para acceder o mantenerse en el ejercicio policiaco de forma confiable en favor de la comunidad.

El funcionario municipal refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias loretanas.

Anuncios

11 comentarios en “¡En LORETO dieron de baja a 18 elementos de la Policía Municipal!

  1. Jmes

    Pues no es para aplaudir la medida. Estamos llenos de polis que no han pasado los examenes de confianza, más de la mitad, y ahí están cobrando desde hace al menos seis años. Ahora unos serán desempleados otros buscarán trabajo en otro lugar tal vez en empresas de seguridad y otros, no sé cuántos, se irán con los mafiosos en donde siempre han estado, no sé cuántos pero al menos ya no les pagaremos nosotros y los mafiosos, ahora sólo recibirán su salario directamente de los mafiosos. Y estarán en la cancha en la que deben estar: del lado de los criminales y serán combatidos por las instituciones creadas para ello

  2. Dan lastima con sus comentarios todos,no tienen ni la mas remota idea de ser policia,son de mente tan reducida la verdad,ser policia es un trabajo como todos donde hay buenos y malos y uno que otro buey pero bueno,de tacticas no mamen jajjajajajaja,no son cuerpos de elite brutos,cambiarse al narco ??????, pues que piensan son idiotas o que,son personas comunes como ustedes que solo llevan un sustento a su casa,como todos han tenido otros trabajos,y seguiran buscando en otro lado para mantenerse,ser policia es batallar con todos llamese poblacion,jefes que la verdad a la mera hora de pagar sus culpas como se debe se culean y lloran, 😂

  3. Paco de La Paz

    ¿18 en Loreto? Uta mano, PUES LOS CORRIERON A TODOS PRÁCTICAMENTE. Tal vez hace mucho que no voy para la hermosa Loreto. Ojalá no se jalen con los cárteles. Con el entrenamiento que han recibido y los conocimientos que tienen hay que tenerlos bien checados. Los más peligrosos delincuentes siempre han salido de las filas de la policía y del ejército, porque no son malandros comunes y corrientes.

  4. PENDEJOS

    QUE SE HACEN PE NDEJJOS SI EN LOS CERESOS ESTAN METIENDO GE NTE RECOMENDADA Y NI SIQUIERA HACEN EXAMENES Y LOS QUE HACEN EXAMEN LES DICEN QUE NO LOS PASARON .

  5. juanito

    ES BUENO TODO ESTO, PERO YO PIENSO QUE ESTE CONTROL DE CONFIANZA NO NADAMAS DEBE DE SER A LOS POLICIAS, SINO A LOS JEFES DE ELLOS Y EN GENERAL A LOS DEMAS JEFES TAMBIEN , YA QUE UNO COMO TRABAJADOR SE ENCUENTRAS CON CADA JEFE QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

    LA “CORRUPCION” COMO YA LO HE MENCIONADO ANTERIORMENTE EN OTROS ARTICULOS DONDE E OPINADO “SIEMPRE VA A EXISTIR” ES UNA ENFERMEDAD QUE AUN NO SE ENCUENTRA EL ANTIDOTO ADECUADO PARA COMBATIRSE Y NUNCA LOS CIENTIFICOS LO VAN A DESCUBRIR YA QUE LLEGO PARA QUEDARSE.

    EXISTEN MUCHAS PERSONAS HONRADAS QUE POR PORTARSE BIEN EN SUS TRABAJOS DE TODOS MODOS LOS CORREN, Y A LOS QUE SE PORTAN MAL (QUE ROBAN) A ESOS LOS SIGUEN SOSTENIENDO EN SU PUESTO O SEA LOS PREMIAN Y YA NO LES HACEN UN MONUMENTO PORQUE LES VAN A COSTAR $$$$$$$

    ENGAÑAN A SUS GOBERNANTES Y NO NADAMAS EN ESTE ESTE ESTADO SINO QUE EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA TAMBIEN.

    ES MI COMENTARIO

  6. PACEÑO HONESTO

    la mayoria LO MAS PROBABLE QUE SE DARAN DE ALTA CON LA MAÑA. ojala que no perooooo…ya ven lo que sucede en otros estados de la republica…se pasan al bando contrario. ESPEREMOS QUE NO SE DEN ESOS CASOS…mmmmmmmmmm

  7. reporteroAA

    Que bueno y aplicaran estas evaluaciones y exámenes de control de confianza se aplicara a otros empleados de diferentes niveles en municipio y gobierno del estado. correían a mas de la mitad de ellos.

    1. Paco de La Paz

      Deja tu a los empleados reporteroAA, que se la apliquen hasta a los funcionarios y directivos. Una cabeza enferma friega a todo el cuerpo, aunque este esté sano. ¿Pasaría un examen de confianza el gober? :O Y de ahí para abajo.

  8. Toto

    Imaginen: ¡¡ 18 policías, dado de baja , !! con entrenamientos de tacticas policiacas, manejo de armas, etc etc y sin trabajo…!!
    Que van hacer ahora…?
    Van a delinquir y para que los atrapan, va estar bueno. ..!!!
    Al menos tengan sus fichas bien estudiadas y no los pierdan DE vista !
    18 bandidos más…?
    Vamos a ver !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s