En las Garras del Puma


INICIA LA CENA DE NEGROS EN MORENA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Lo hemos dicho hasta el cansancio, no somos unos expertos analistas políticos – electorales, gran parte de nuestras opiniones está sustentado en nuestras vivencias, en lo que nos dice la gente, lo que observamos al interior de los grupos y partidos; así como en varios hechos que surgen previo a la selección de los precandidatos y luego candidatos.

En la actualidad, ya casi nadie cree en las encuestas, sobre todo en aquellas que supuestamente se realizan para escoger a los candidatos a un cargo de elección popular.

Nosotros tenemos nuestras dudas de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), escoja a sus candidatos a través de una encuesta transparente, que supuestamente realizará el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.

Hasta el momento, nadie sabe, cuando se hará la encuesta, que empresa la realizará, que tipo de metodología se empleará, su porcentaje de error, cuál sería la muestra que se encuestará, en fin son varias las dudas que tienen los propios aspirantes morenistas.

Para nosotros la política es negociación, primeramente negociación al interior de las organizaciones (llámese tribus, cofradías y/o sectores), posteriormente las negociaciones se dan con otras fuerzas políticas. Pero al final de cuentas es negociación.

No dudamos que en MORENA se dará una encuesta – simuladora, una encuesta – negociadora, para la selección de los precandidatos, encuestas que por supuesto deberán tener la aprobación de Andrés Manuel López Obrador.

Conforme a estos argumentos y a reserva de que nos equivoquemos (porque somos seres humanos), haremos un ejercicio sobre quienes podrían ser, para nuestro gusto, los precandidatos de MORENA en Baja California Sur.

En la Primera Fórmula para el Senado de la República, Arnoldo Alberto Rentería Santana. En la Segunda Fórmula, Concepción Sánchez Gutiérrez.

Para las diputaciones federales, en el Distrito I, María del Carmen Benítez Raigoza y en el Distrito II, Daniel Torres Mendoza.

En las alcaldías, que según la Ley y normas de equidad y género del IEE, deben de ser dos o tres mujeres.

En el Municipio de Los Cabos, nos gusta Jesús Armida Castro Guzmán.

En el Municipio de La Paz, la negociación es para Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

En el Municipio de Comondú, será un José. José Brown López.

En el Municipio de Loreto, Magda Drew Cunningham.

Y en el Municipio de Mulegé, Ramón Antonio Quiñones.

Para los XVI Distritos Locales, que competirán por un curul en el Congreso del Estado, a nuestro parecer serían:

Distrito I, Héctor Manuel Ortega Pillado.

Distrito II, Jorge Pavel Castro Ríos.

Distrito III, Adrián Chávez Ruiz.

Distrito IV, Diana Itzel Hernández González.

Distrito V, Ariadna Lizeth Pico Rojas.

Distrito VI, Carlos José Van Wormer Ruiz.

Distrito VII, Jizzlia Natali Burgoin Márquez.

Distrito VIII, Homero González Medrano.

Distrito IX, Eudocia Díaz Pena (es la única).

Distrito X, Miriam Patricia Beber Holguín.

Distrito XI, Humberto Arce Cordero (es el único).

Distrito XII, será una Claudia. Claudia Eugenia Hernández Alarcón.

Distrito XIII, Diana Maribel Monroy Fernández.

Distrito XIV, Héctor Beltrán González.

Distrito XV; José Oscar Martínez Burgoz y

Distrito XVI, Elizabeth Olvera Saldaña.

Estas personas serían para nosotros los candidatos idóneos de MORENA, pero al final de cuentas la última palabra la tendrá López Obrador.

Sin embargo, no hay que perder de vista que MORENA hizo alianza con el Partido del Trabajo (PT), organismo político que también querrá una rebanada del pastel, para sus militantes; como sería el Distrito III, para Camilo Torres Mejía, por dar un ejemplo.

PUMACOMENTARIOS

LA CASA DEL ESTUDIANTE EN LA CDMX EXHIBIO LAS MENTIRAS DE GOBIERNO DE BCS
No cabe duda que el tiempo y la naturaleza, siempre pone en su lugar a las personas, en esta ocasión, el sismo que azotó a la Ciudad de México, exhibió como mentirosos a las autoridades estatales, quienes utilizaron como falacia, el argumento para sacar de la Casa del Estudiante a los jóvenes que en ella habitan, que dicho inmueble estaba en riesgo de caerse, de derrumbarse. Ahora que van a inventar los funcionarios estatales para desalojar a estos jóvenes; tal parece que al Gobierno del Estado le urge vender la Casa del Estudiante que tiene en la Ciudad de México.

REGRESAN A LOS RESCATISTAS CHOYEROS
Sin proporcionar la fuente, en las redes sociales se manejó la información, que a los rescatistas de Baja California Sur se les pidió que se regresarán, ya que según la información, ya son muchas las manos que están trabajando en las acciones de rescate, por las destrucciones que provocó en la Ciudad de México y en varios Estados del país (Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas) el sismo del pasado martes 19 de septiembre del año en curso. No queremos ser cizañosos, ni ofensivos, pero si los rescatistas que fueron, tienen la misma preparación que el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, que bueno que los regresaron, porque solo iban a estorbar.

SE CIERRAN LOS CICLOS
En todas las etapas de la vida, se cierran y se abren ciclos. En lo sentimental, en lo laboral y en lo profesional, se abren ciclos, que con el paso del tiempo, también se cierran.

Decimos lo anterior, porque a partir del pasado jueves 15 de septiembre del presente año, luego de seis años de trabajo, se cerró nuestro ciclo en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT).

Es por ello, que agradecemos al Director del IERT, Salvador Salgado, al Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo Larrañaga, al Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Amed Rochín Álvarez y por supuesto al propio Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, por todas las finas atenciones que recibimos de ellos.

Se abre el ciclo de un nuevo proyecto informativo, antes de concluir el año en curso. El destino nos ha dado siempre, la oportunidad de poder corresponder, de la misma forma, todas las finísimas atenciones recibidas, a toda acción siempre hay una reacción, tarde que temprano, solo es cuestión de esperar. Gracias.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

11 comentarios en “En las Garras del Puma

    1. el conono

      Que los de morena que vayan y chinguen a su madre, pinche partido formado de la escoria de los otros de la misma escoria, servir a México, que se los crea su pinche madre. E dicho

  1. Luis Andres Camacho Reta

    El puchas quiere imponer a su sobrino pavel a toda costa, aqui en el barrio no ha hecho otra cosa que paseasrse como niño rico y mimado que es, no lo quieren ni en su propio barrio , yo vivo cerca de la goretti y no queremos imposiciones del puchas a parte quiere poner al rata chapulin experredista del Adrian Chavez y otros cuervos

  2. GENARO LÓPEZ

    YA NI LA CHINGA EL PUCHA AHUEVO QUIERE IMPONER A SU SOBRINO PAVEL EN EL DISTRITO DOS Y AL BUENO PA NADA DEL ADRIAN CHAVEZ EN EL TRES MORENA NO QUIERE INFLUYENTISMO NI DADOS CARGADOS. ADIRAN CHAVEZ ES CARTUCHO QUEMADO DEL PRD Y EL PAVEL LO UNICO QUE A HECHO ES PASEARSE COMO NIÑO RICO EN SU COLONIA, AQUI ES DEL BARRIO POR LA GORETTI Y NI AQUI LO QUIEREN. SU UNICO MERITO ES SER SOBRINO DEL BANDIDO DEL PUCHAS

  3. raul

    En el distrito dos de la Paz, el que se va a llevar de calle la encuesta es el profe, Rogelio Ramos, tiene una trayectoria intachable, es un ciudadano ejemplar, solidario, empatico y muy querido por alla en los barrios del Esterito, Olachea, Navarro Rubio, Ladrillera, Colina de la cruz y que decir de la ciudad del cielo donde vive. si el proceso es limpio, el no tiene rival que le haga sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s