#TormentaLidia: Entregaron a profesores de Los Cabos electrodomésticos

La Sección 3 del SNTE, entregó el pasado viernes 22 de septiembre del año en curso, apoyos de aparatos electrodomésticos y línea blanca a 25 compañeros que sufrieron pérdida total en sus pertenencias, así como 700 créditos de contingencia a Trabajadores de la Educación afectados tras las lluvias de la Tormenta Tropical Lidia a su paso por Baja California Sur.

En apego a los Ejes Estratégicos, Sindicalismo de Servicios y Cercanía de Dirigentes y Agremiados, es que hoy estamos aquí con ustedes; el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE se solidariza con todos y cada uno de los Trabajadores de la Educación que sufrieron alguna perdida material por el efecto del fenómeno natural antes mencionado, hemos gestionado ante las instancias correspondientes del Comité Ejecutivo Nacional, los 25 paquetes que consisten en un refrigerador, una estufa y horno de microondas, en algunos casos se cambia por lavadora o bien por dos aparatos de mayor capacidad (Refrigerador con estufa o con lavadora).

El profesor Nicolás Gutiérrez, expresó en su mensaje a los compañeros damnificados, que fue gracias apoyo del Mtro. Juan Díaz De la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE, quien siempre estuvo al pendiente a través del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad, de la situación que prevaleció en Baja California Sur, tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

Somos la única Sección Sindical en el país a la que se han brindado apoyos de paquetes de aparatos electrodomésticos y línea blanca para cada uno de los compañeros que perdieron todas sus pertenencias, buscamos que nuestros compañeros subsanen los daños que han sufrido. Entendemos que es difícil brindar una solución total, pero ese es nuestro compromiso, ayudar a nuestros representados a ir saliendo de la problemática que pasan en estos momentos, puntualizo el Secretario General de la Sección 3 del SNTE.

El evento está enmarcado en la ´Jornada Nacional de apoyo a nuestros compañeros agremiados por los fenómenos naturales´, estuvo encabezado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, le acompañaron los profesores, Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Juan Manuel Manríquez Olivas, Secretario de Promociones Económicas; Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, Secretarios de Organización de las Regiones IX y IV del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente. Así como los integrantes de la “Comisión de seguimiento y otorgamiento de apoyos a causa de la Tormenta Tropical Lidia”, responsables de supervisar y transparentar la entrega de apoyos en especie y de los créditos de contingencia, a los compañeros Trabajadores de la Educación que resultaron afectados.

En la reunión también recibieron información del seguro de daños para créditos vigentes de FOVISSSTE, por el profesor Simón Geraldo Aguilar, Secretario de Vivienda; de los créditos ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja) de ISSSTE, así como dudas sobre el otorgamiento de los de contingencia (hoja café), por el profesor Cesar Gpe. Agúndez Reséndiz, Secretario de Créditos y de los créditos de contingencia de FONACOT, por el profesor Juan Manuel Manríquez Olivas, Secretario de Promociones Económicas.

Tras la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Lidia, una vez más el SNTE responde con solidaridad a sus agremiados, demostramos que, ante la adversidad la unidad es nuestra fortaleza, manifestamos el más firme y decidido apoyo a nuestros compañeros en estos momentos difíciles, consumando así el sentido humano y solidario de esta Organización Sindical de la mano del Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Juan Díaz De la Torre, finalizo en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )