#Comondú: Dieron de baja a los policías que no pasaron los exámenes


29 Elementos fueron dados de baja en la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Comondú, al no aprobar el examen de Control y Confianza, que establece la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública Nacional.

El Director de la corporación Ing. Benigno Murillo Orantes dio a conocer que como parte de las estrategias de la Ley Nacional de Seguridad Pública, así como La Ley estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, la Secretaria de Gobernación determina baja de elementos Policiacos que no aprueban examen de Control de Confianza.

Agrega que al darse de baja a los elementos se les entrega el pago de su liquidación correspondiente, conforme lo establece la ley, con recursos que la misma Federación envía etiquetado para cada persona.

La baja de elementos se fundamenta en los artículos 40 y 56 de La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como artículo 96 de La Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja california Sur.

Indica que de hecho, en el finiquito, se establece la leyenda de terminación de relación laboral Derivado de No Haber acreditado el Examen de Control y confianza correspondiente, mismo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63, apartado B, Fracción V, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, constituye un elemento fundamental para su permanencia en el cual preste sus servicios.

Anuncios

3 comentarios en “#Comondú: Dieron de baja a los policías que no pasaron los exámenes

  1. sopas perico

    mandenlos pa ca pa cachania aqui ocupamos de esos policias ignorantes para que se junten con los ya mas de 50 ignorantes que tenemos aqui solo es cuestion de que se hagan pendejos roben pa los jefes y le cobren cuota a alguno que otro puchador… vamos chotas ignorantes vengase pa la tierra del perro osuna aqui hay chamba y si no podemos acomodarlos en la policia los metemos al boleo para que ayuden a contaminar

  2. Toto

    Esperemos que haya control sobre ellos, porque ya les enseñaron “táctica policiaca” y usos de armas, etc etc !!
    O al rato los buscan por secuestros o asaltos….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s