Se revisan los edificios de más de 200 escuelas particulares en Sudcalifornia


La Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Coordinación de Registro y Validez Oficial, llevó a cabo monitoreos anuales de las condiciones de infraestructura en que operan las 214 escuelas particulares de educación básica que existen en la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niños, jóvenes y personal, apuntó el Titular, Eduardo García Márquez.

Eduardo García mencionó, que la SEP se coordina con otras instancias para supervisar anualmente las condiciones de los edificios que corresponden al dictamen legal del Director Responsable de Obra (DRO), documento que ampara que los inmuebles cumplen con las normas de seguridad en su infraestructura, cuyo lineamiento por Ley es entregado por el particular de manera inicial al solicitar ante SEP el Registro de Validez Oficial (REVOE)

García Márquez reiteró, que para brindar mayor seguridad a los alumnos, personal docente y administrativo de los colegios, antes de abrir un nuevo plantel, en materia de infraestructura se exige entre los requerimientos para obtener el REVOE, el dictamen de obra y el dictamen de Protección Civil Estatal, que contienen datos de las actividades de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de la escuela privada, para que en el inmueble se puedan prestar servicios.

En ese sentido, el funcionario comentó que como parte fundamental de las funciones que efectúa la Coordinación de Registro y Validez Oficial para una incorporación, es la valoración y supervisión en cada una de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de contar con escuelas particulares con instalaciones y personal docente apto y que cubra los perfiles que demandan planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Por último, indicó que durante el ciclo escolar constantemente se lleva a cabo un seguimiento en diversos temas por los supervisores del sistema educativo en sus tres niveles, quienes además atienden situaciones presentadas por padres y madres de familia, representantes legales y directivos de escuelas.

Anuncios

Un comentario en “Se revisan los edificios de más de 200 escuelas particulares en Sudcalifornia

  1. Popeye el Marino y Olivia

    El matachín que está al frente de la SEP en B.California S. es un cabr,n de marca, de cepa…….un hijín de su chiflada máuser.
    Los dueños de los billullos tienen siempre sus escuelas al cién , pues fueron construidas de acuerdo a los mamonsísimos y carísimos requisitos y caprichos de la SEP, con cimientos, castillos, columnas, tráves, etc., etc. como si fueran a cargar a la Torre Latinoamericana.
    Las que deben revisar son las escuelas de ellos, las escuelas de gobierno, las públicas. Esas escuelas son construidas con una muy fuerte dosis de corrupción, donde el mandamás del gobierno, entiéndase el CAMEDA, el matachín y el constructor se llevan su rajadota de dinero y de lo que les sobra hacen sus porquerías de escuelas.
    Que nó jodan conque van ir a molestar a las escuelas particulares para revisar como están. Los pillines y pillinas que mandan a hacer éstas inspecciones van con la mano abierta solicitando “una monedita por el amor de Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s