Ningún daño en #LosCabos causó el sismo de magnitud 5.1 de anoche ni sus réplicas de hoy


Derivado del sismo 5.1 grados en la escala de ritcher que sacudió al Golfo de California a 122 kilómetros al noreste de San José del Cabo y que no causó afectación de tsunami por parte del Centro de Alerta de Tsunami (CAT); el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que hasta el momento se han presentado durante el transcurso del día 2 réplicas menores a 5 grados, por lo que continúa el monitoreo constante por parte del Sistema Municipal de Protección Civil.

“Estamos en contacto directo con las diferentes fuerzas de los tres niveles de gobierno, así como con el Centro de Control y Monitoreo C2 y C4 para estar al tanto de alguna denuncia o algún siniestro ocasionado por el movimiento telúrico y hasta el momento no se tiene otro reporte”, afirmó el director municipal.

Asimismo, Vázquez Rodríguez ha ce un llamado a toda la ciudadanía de estar muy atentos a los diferentes medios de comunicación oficial, así como a mantenerse tranquilos, ya que no existe ningún reporte o alerta de tsunami para el municipio de Los Cabos.

Finalmente el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene brindando capacitaciones y pláticas a distintas insituciones para estar preparados fomentando la cultura de la protección civil, con la firme convicción de trasmitir el que hacer antes y después de cualquier eventualidad, no obstante, las tareas que se tengan que realizar y las intervenciones durante cualquier sismo se estarán realizando por las diferentes Instituciones públicas.

Anuncios

3 comentarios en “Ningún daño en #LosCabos causó el sismo de magnitud 5.1 de anoche ni sus réplicas de hoy

  1. Popeye el Marino y Olivia

    A éste tal Vazquez sería muy bueno que lo mandaran bañar, razurar, ponerle ropa límpia, enjuagarle la boca con petróleo y bolearle los zapatos. Pero por favor hágalo Ayuntamiento de Los Cabos.

  2. Pepito

    tercos y obstinados, tanto la “ciencia”,oficial a través de robertito ortega, quien descalifica la opinión y comentarios de la única persona que ha dicho anticipadamente los sismos recientes en México, después del terremoto de Oaxaca, que ya han ocurrido,,entre ellos. el de la ciudad de México, Morelos y Puebla; y el de ayer a las 23:33 horas en las costas de BCS con epicentro en las Bebelamitas, Sinaloa.

    también hay lectores, que descalifican y tachan de charlatan a Alexander Backman; quien en palabras comunes le ha atinado en lo que ha señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s