Ofertarán 300 vacantes para nuevo desarrollo turístico en #LosCabos


Como parte de las acciones que lleva acabo el Gobierno del Estado para impulsar la creación de empleos formales en el municipio Los Cabos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está realizado jornadas de reclutamiento y capacitación de personal para empresas turísticas y comerciales de ese destino, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario precisó que, a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), se llevaron a cabo dos de estas actividades para el nuevo desarrollo turístico Rancho San Lucas, del grupo Solmar, que iniciará operaciones a inicios del próximo mes de octubre y donde se ofertaron 300 vacantes para ocupar puestos desde el nivel operativo hasta gerencial.

En ese sentido, agregó que derivado de los acuerdos que sostiene la dependencia a su cargo con el sector turístico, 210 de las personas que se seleccionen recibirán durante un mes y medio capacitación especializada para la función que desempeñarán, a través del subprograma de Capacitación Mixta del SNEBCS, que les otorgará una beca económica y donde el gobierno estatal invertirá un monto de 786 mil pesos

El funcionario, señaló que adicionalmente se reclutarán personas para ocupar puestos gerenciales y especializados en el área de hotelería y se ofrecerán 90 vacantes más para cargos de alta dirección, lo que constituye una buena oportunidad para jóvenes egresados de las instituciones de educación media superior y superior del Estado, asi como para profesionistas con experiencia en este rubro.

De igual forma, resaltó que se efectúan estas mismas jornadas para colocar a 260 ciudadanos en la nueva tienda departamental de la cadena comercial Chedraui, que se ubicará en San José del Cabo, de los cuales 150 personas obtendran capacitación y una beca del subprograma de Capacitación Mixta, donde la dependencia estatal invertirá un monto de 514 mil pesos.

El titular de la STPS, informó a los interesados que no hayan podido asistir a las ferias de reclutamiento para Rancho San Lucas, se pueden presentar con solicitud elaborada y/o Curriculum en la oficina del SNEBCS en Cabo San Lucas en: Plaza las 3 Vírgenes, local 200, en Calle Aguajito s/n Colonia Arcos del Sol, o bien directamente en el área de recursos humanos del Grupo Solmar; y quienes estén interesados en ingresar a la tienda departamental Chedraui, deberán acudir con los mismos documentos en las oficinas del SNEBCS en San José del Cabo en Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er Piso, Col. 8 de Octubre.

Finalmente, Gustavo Hernández Vela recalcó que como lo señalado el gobernador Carlos Mendoza Davis, la política laboral de la actual administración es dar prioridad para ocupar estos puestos a las personas que ya radican en Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s