¡Llaman a los sudcalifornianos y autoridades a estar preparados para los SISMOS!


A raíz de los sismos que se han presentado en los estados de Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, el Diputado Alfredo Zamora García hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana para que en sus viviendas, centros de trabajo y de reunión habitual la población establezca protocolos de protección ante este tipo de fenómenos naturales, y con ello ir construyendo una cultura de la prevención con referencia a los temblores, subrayando que en este proceso es sumamente importante la participación de los tres niveles de gobierno, impulsando campañas de información sobre las medidas que se deben tomar en un momento dado “para evitar que haya especialmente pérdida de vidas humanas”, pero es igualmente importante la participación de la sociedad en general en la toma de conciencia sobre el qué hacer ante un temblor.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria el legislador indicó que en lo que concierne a Baja California Sur “estamos a tiempo de iniciar una gran campaña de prevención, de que podamos conocer qué tipo de medidas mínimas debemos de tomar en las oficinas, en los hogares, en los centros de trabajo, y que el día de mañana no tengamos que lamentar una pérdida de vidas humanas, sencillamente porque nos faltó tomar esas medidas…”, apuntó el representante popular.

Alfredo Zamora dijo que en el caso de los sudcalifornianos existe una importante cultura de protección ante los fenómenos como tormentas y ciclones, a raíz de experiencias del pasado como el ciclón Liza en 1976 o el Paul y otros más que se presentaron hace años en la entidad “se generó una gran cultura de la prevención. Hoy los habitantes de Baja California Sur en general contamos con esa gran cultura de la prevención que nos ha permitido como sociedad evitar la pérdida de vidas humanas como sucedió el 30 de septiembre de 1976”.

Recordó que en 1995 se sintieron los primeros sismos “de la época actual en el estado”, presentándose este tipo de fenómenos con cierta regularidad en los años de 2008 y 2009 y más recientemente en 2013 y 2014. El representante popular fue reiterativo al manifestar que en lo concerniente a los huracanes “como sociedad tenemos camino avanzado, en este caso tenemos cultura de la prevención..”, pero lo importante a la luz de los sismos en el centro del país “es importante que iniciemos y que establezcamos los pasos para que en una circunstancia de un temblor sepamos lo que tenemos que hacer. Todos, sociedad, medios de comunicación, cada uno de nosotros en lo individual debe saber qué hacer y como comportarnos para lo más importante que es que no se presenten situaciones desafortunadas”.

Puntualizó que hay que exigirle a los tres niveles de gobierno a que en el tema de los temblores “demos todos un paso más. Debemos de tomar el ejemplo exitoso que tenemos en Baja California Sur, no solamente en el tema de los huracanes….aquí requerimos del estado en su conjunto para que quienes son los expertos nos digan, que nos instruyan qué es lo que debemos hacer para evitar esta clase de desgracias…”.

Anuncios

8 comentarios en “¡Llaman a los sudcalifornianos y autoridades a estar preparados para los SISMOS!

  1. Alma

    Sr diputado dice que para evitar una catástrofe como con el huracán liza y que fue según usted lo que pasó con Lidia lo mismito colonia enteras arrasadas por los arroyos cientos muertos que en lugar de desenterrar y entregar a sus dolientes les enviaron camiones de tierra para enterrarlos más miles de damnificados que por cierto viven abajo de puentes y de arbustos y duermen en la vil tierra miles de niños que no tienen ni una pipa de agua personas buscando comida en la basura para llevar algo a su familia y usted donde está que no se da cuenta de la realidad no sea cínico por favor vive.en el.mundo mágico de su jefe Peña nieto a y le aclaró que todo este teatro de que todo está vi en bien e directamente de Peña hable noticieros y periódicos y todos.todos.comprados por el Gobierno federal no se le olvide que aquí todos nos conocemos y sabemos todo no necesitamos de.noticieros ni periódicos pAra darnos cuenta de la realidad.Y donde estaban usted y su partido y los demás partidos y donde están ahorita de verdad se necesita cinismo para decir lo que usted a dicho esa noche cientos de personas pidiendo auxilio por redes sociales de 11de la noche a 3 de la Manána en un intento por salvar sus vidas familias enteras De asta doce integrantes y hAbló al 911 y me dicen no hay nada que hacer todos van a morir me imagino que tienen una excelente prevención a esto le llama usted prevención contesté por que nadie de los políticos a querido contestar y deje su cinismo a un lado por qué como servidores públicos locos dan asco o que cree que no recordamos que nunca se paró por esas colonias ni se a parado es una vergüenza para el país México no merece servidores tan mediocres que en lugar de servir al pueblo se sirvan del pueblo

  2. Roberto R

    “Hoy los habitantes de Baja California Sur en general contamos con esa gran cultura de la prevención que nos ha permitido como sociedad evitar la pérdida de vidas humanas como sucedió el 30 de septiembre de 1976”…
    Dice el diputado trasnochado… ¿cual cultura de prevención? si permite su gobierno panista los asentamientos irregulares en zonas de peligro, si su gobierno no es capaz de hacer un Plan de Ordenamiento Urbano, un plan de zonas de inundación, si siguen dando permisos de construcción donde se les pegue la gana a cualquier persona, si no son capaces de hacer una ley de protección civil adecuada al estado y no copia de wikipedia que no permita que la CFE siga poniendo postes en el centro de la ciudad, que no permita que sigan poniendo espectaculares gigantes, que no permita que se construya con material endeble como los hoteles de Los Cabos que con cualquier huracán se destruye poniendo en riesgo la vida, que se crea un centro estatal de huracanes que monitoree y dé seguimento a los ciclones dirigido por especialistas en la materia y no nombrados por que es cuate del gobernador y no pase como la tormenta reciente que suspendieron labores, clases antes de tiempo cuando aún ni se formaba el huracán y el gobierno quedó en ridículo, etc.etc.
    Puro choro mediático con palabras huecas de los políticos y no hacen nada… Aquí se han presentado algunas propuestas y si en realidad está tan preocupado el diputado debería de retomarlas como representantes del pueblo… pero ya sabemos que no hará nada…

    1. Paco de La Paz

      Mi estimado Roberto. Es más que una cuestión partidista, cuando se autorizaron estos asentamientos en lechos de arroyos, lo hicieron políticos que pertenecían a otro partido, pero que ahora están en otro partido político distinto cual chapulín oportunista, gandalla y rata. Lo que se debe hacer es METER A LA CÁRCEL POR HOMICIDAS Y BASTARDOS A TODOS LOS POLÍTICOS IMPLICADOS, desde los que promovieron esos asentamientos y quienes autorizaron que se realizaran. No es justo que venga gente de fuera y se le tome como carne de cañón para fines políticos y terminen enterrados bajo toneladas de arena con sus familias, y quienes favorecieron esto, las personas físicas específicas, estén disfrutando del fruto de sus malos manejos que han provocado tanto dolor y pérdidas, que en el mejor de los casos ha sido el patrimonio familiar, y en el peor, una muerte de familuias enteras bajo el lecho de los arroyos, cubiertos con toneladas de arena. NO SE VALE. ¡QUE VAYAN A LA CÁRCEL!

  3. reporteroAA

    Si , hay que estar preparados para prevenir daños por este tipo de fenómenos naturales. Aunque no especifican como. Tal vez se refieran a dormir en el patio, si lo hay. o traer ropa interior limpia por si nos agarra de sorpresa.De momento no se pueden predecir ni el dia ni la hora de un terremoto.

  4. Contra los ingenuos

    Oportunismo puro y vil del diputado! Es una basura como diputado pero es peor como persona ya que solo está buscando “colgarse” de cualquier tema que llame la atención en lugar de dedicarse a legislar y revisar la ley de protección civil y después opinar.

  5. LLAMADO A LOS DIPUTADOS.

    DIPUTADOS de B.C.S.
    No esperen a que el hartazgo social llegue a su límite y los ciudadanos tomen en sus manos la iniciativa, a falta de; eficacia, eficiencia, transparencia, honestidad y economía en el cumplimiento de sus “OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES”.

    Además, ante el “INDECENTE” uso y abuso de los recursos públicos por parte de todas las personas que elegimos para que nos representen.

    ¿Sera necesario que tengamos que tomar la iniciativa como ciudadanos para que no sigan depredando nuestros recursos públicos, abusando del poder que les otorgamos cuando confiadamente depositamos nuestro voto?

    Los políticos…

    ¿Acaso se creen una clase diferente a la mayoría del ciudadano?

    Les recordamos que la Constitución Política del Estado libre y soberano de Baja California Sur mandata en su art, 3ro lo siguiente:

    Art. 3ro.- Las Autoridades y Funcionarios del Estado no tienen más facultades que las que expresamente les conceden esta Constitución, la General de la República y las Leyes que de ellas emanen.

    Nota: Se sugiere que le den una leidita de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s