Contaminación a causa de Tsunami de Japón causó mortandad de tortugas


El Presidente de la Comisión de Pesca de la XIV Legislatura del H. Congreso de Baja California Sur, Francisco Arce, señaló a este medio: “No fueron los pescadores los que ocasionaron las muertes de la caguama en el Golfo de Ulloa. Asimismo, la veda de cinco meses para determinar las causas, resolvió que la caguama es migratoria y tiene una ruta por el Pacifico hacia Estados Unidos y de ahí hacia el Japón y que producto del Tsunami de 2012 en Japón quedó muy avereada y contaminada esa región del Pacifico”.

“Por tanto, los pescadores no tienen nada que ver y los 1,500 trabajadores del mar que suspendieron sus trabajos se les apoyo con créditos, despensas, motores y recientemente se les entregó lanchas rápidas y vehículos para la vigilancia de su zona y hoy se encuentran en franca recuperación en sus zonas de trabajo tradicional”, finalizó el Diputado Francisco Arce Arce.

Información de Periodistas Organizados de Sudcalifornia

Anuncios

5 comentarios en “Contaminación a causa de Tsunami de Japón causó mortandad de tortugas

  1. Paco de La Paz

    Ajá. ¿Porque si la contaminación tiene su origen desde el 2012 hasta ahora aparecen los “estragos” en la pesquería local? Esa es una exuberante pendejada que ni los pescadores creen. Afortunadamente hay gente estudiada y pensante. Es mucho más probable que hayan muerto por agentes tóxicos terrígenos arrastrados al mar por la lluvia. La minería y la agricultura, por ejemplo, tienen muchos componentes tóxicos que pueden haber afectado a las caguamas. ¿Lluvias? De sobra a últimas fechas, eso si, hay que decirlo claro y fuerte. BAJA CALIFORNIA SUR NO TIENE MINERÍA NI AGRICULTURA A NIVELES QUE GENERE ESTE TIPO DE PROBLEMAS. ¿Donde los hay? Pues en USA. Ahí si tienen todos los tóxicos. La corriente de California trae toda esa mierda hasta el golfo de Ulloa y luego dicen que somos nosotros los que estamos mal.

  2. Pepito

    para dudarse todo lo que diga este dipugay local llamado Pancho Arce, eso es lo que a él le han cuenteado algunos pescadores de la pacífico norte, porque él, es permisionario de pesca y es de eso que se hinchan de billetes con los productos marinos que le entregan los que si son pescadores, pues este vividor sujeto, ni las patas se ha mojado en el agua salada.

    si las cahuamas vinieran contaminadas desde el Japón, desde cuando ya se hubieran muerto un chingo de traga cahuamas por todo el litoral del pacifico sudcaliforniano.

    eso fue un cuento chino de los gringos, para depreciar los productos marinos mexicanos sudcalifornianos, y asi ellos no tener esa competencia en calidad de nuestros inmejorables productos.

  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LUIS EN SU COMENTARIO . . .se tardaron en comentarlo por muchas razones, entre ellas, el Vo Bo de los gringos y tal vez, la afectación de intereses particulares, lease la industria pesquera ( compañias atuneras )…………………….. Luis : No lei tu escrito pero creo que también incluiste el Atún rojo asi como otras especies migratorias que hacen el recorrido desde Japón hasta nuestras costas . .

    1. Paco de La Paz

      No leí su escrito Luis, pero de ser la fuente de contaminación en Japón, recuerda que el gran giro de la corriente del Pacífico la conforman:
      1.- La corriente Nor-ecuatorial, que luego llega a Asia y se transforma en la corriente del Kuro Shivo (2), subiendo al cículo polar ártico para transformarse en la corriente de Alaska, (3) que luego baja para convertirse en la corriente de California (4) que componen dicho gran giro. Por tanto, si la fuente fuera Japón, ya estaría jodida la pesca en Alaska y USA. En cambio, si está en USA, la pesca en México estaría afectada, que es lo que creo que pasa. ¿Como ve usted? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s