Poco a poco se repone el sistema de distribución de agua en Los Cabos


San José del Cabo, BCS.- El director de Oomsapas Los Cabos, René Núñez Cosío, informó que luego de recuperar el 90% de la producción de agua en la zona urbana del Municipio, concentran esfuerzos para avanzar en el proceso de distribución con el fin de abatir el rezago que existe un la zona alta de Cabo San Lucas.

Lamentó que, a las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Lidia, se sumen daños ocasionados por personas. Refirió que el sistema de almacenamiento de Lomas del Sol presenta un daño causado por un balde que depositaron personas que pretendieron extraer agua del sistema público.

“Éste tanque permite acumular líquido y generar presión para llegar a las zonas altas de las colonias que hoy cuentan con mayor rezago como: Lomas del Sol, Leonardo Gastelum, Paraíso del Sol y Caribe; lamentablemente esta imprudencia afecta a miles de personas”.

Aclaró que para vaciar el tanque y poder solucionar el taponamiento, se diseñó un sistema de bombeo con el cual se enviará agua a las partes bajas de las colonias mencionadas, “sin embargo la presión será menor a la que ejerce el tanque lleno, por lo que podremos llegar a una parte de la población planeada”.

Dijo que esta es la tercer afectación a instalaciones del organismo, que complica los avances que se han venido teniendo en materia de distribución, dio cuenta que en Quintas California, por el mismo interés de tomar agua, dañaron una de las bombas así mismo fueron dañadas unas tomas en la Calle Nicolás Tamaral.

Núñez Cosío expuso que en ésta segunda etapa del restablecimiento de los servicios trabajarán en solucionar los daños que no podían ser detectados por la falta de fluido, y que ello permitirá avanzar a las zonas que aún no han recibido agua después del paso de la TT Lidia.

“Si bien es cierto, hay zonas que recibirán por tercera ocasión el servicio tras la TT Lidia, hoy nuestra prioridad son las familias que tienen mayor tiempo sin servicio, por ello estamos concentrando esfuerzos para lograrlo en los próximos tres días”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios en “Poco a poco se repone el sistema de distribución de agua en Los Cabos

  1. Choyero

    En el tezal no hay agua desde 4 semanas atrás (que bueno que la mierda invasora de terrenos ya tengan ese servicio mientras los que pagamos impuestos ,prediales y en forma legal suframos por el mismo) chinga tu madre Rene Núñez

  2. Choyero Tahualila

    Cómo practicar sexo oral con la lengua y los labios es lo que enseñan a los estudiantes en los colegios, es urgente que los padres levantemos la voz y unidos decir #ConMisHijosNoTeMetas

    14 septiembre, 2017
    ¡PROTESTAN PADRES!: En #BCS enseñan a las adolescentes de secundaria cómo realizar sexo oral “con la lengua y con los labios”

    En el libro de Formación Científica 1 de primero de secundaria y distribuido en Baja California Sur, por la Secretaria de Educación Pública a cargo de Héctor Jiménez Márquez, instruye a los adolescentes en la práctica de sexo oral, violando el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar.

    El libro en la página 174 invita a los alumnos a buscar prácticas sexuales como es “el sexo oral que se puede hacer con protección usando condón el hombre y cubriendo la zona genital de la mujer con plástico adherente (como el que se usa para envolver alimentos)”, así mismo dicho libro describe textualmente la manera de desarrollar el sexo oral: “es la práctica sexual en la que se estimulan los genitales del compañero sexual con la lengua y los labios”.

    Mientras que en la página 161 del mismo libro obligan al estudiante adoptar la Ideología de Género con conceptos de “sexo Social” siendo este “En un sentido más amplio, la Identidad de Género es la autoconcepción como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico” inculca el libro a los alumnos.
    https://californiahoy.net/2017/09/14/protestan-padres-en-bcs-ensenan-a-las-adolescentes-de-secundaria-como-realizar-sexo-oral-con-la-lengua-y-con-los-labios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s